Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La comunicacion e incomunicación

10 049 vues

Publié le

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

La comunicacion e incomunicación

  1. 1.  La comunicación es uno de los procesos más importantes y complejos que lleva a cabo el ser humano. Por ello es importante tomar conciencia y asumir el control de lo que comunicamos para ser eficientes y obtener el máximo de las personas y las situaciones.  La palabra comunicar significa “poner en común”, es decir, compartir con los demás. Cuando nos comunicamos, compartimos información de tipo: emociones, ideas, conceptos, advertencias, necesidades, órdenes y otras.
  2. 2.  La Comunicación Verbal: Se refiere a la comunicación que se vale de la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Por ejemplo:   Conversaciones, juntas, entrevistas, memorandos, cartas, tablero de avisos, correo electrónico, páginas de Internet etc. Ventajas del uso de la comunicación oral :  Es más rápida  Existe realimentación  Proporciona mayor cantidad de información en menos tiempo Desventajas:  Existe un elevado potencial de distorsión  El riesgo de interpretación personal es mayor.
  3. 3. Escrita : ventajas Existe un registro de la comunicación permanente, tangible y verificable. El contenido del mensaje es más riguroso y preciso, lógico y claro. Desventajas: Consume más tiempo Carece de realimentación inmediata No existe seguridad de la recepción ni de la interpretación.
  4. 4. EMISOR RECEPTOR MENSAJE CÓDIGO Transmite el mensaje. Inicia la comunicación Recibe el mensaje. Continua la comunicación Información compartida entre el emisor y el receptor Conjunto de signos para enviar el mensaje. En nuestro caso sería el español
  5. 5. EL CANAL CONTEXTO REFERENTE Medio sicofísico a través del que es transmitido el mensaje. Puede ser la televisión, un libro, la radio, entre otros. Conjunto de conocimientos, situaciones, creencias, compartidas por los interlocutores. Puede ser un estatus, lugar, tiempo, rol y otros. Objeto al que hace referencia el mensaje, es decir hechos, personas, procesos; el mundo con toda su complejidad.
  6. 6. ACTO ELOCUTORIO ACTO LOCUCIONARIO ACTO PERLOCUTORIO Propósito que persigue el emisor al enviar el mensaje. “cállate”(orden) “podrías callarte”(petición ) Sería preferible que te callaras”(sugeren cia) E s el que se produce cuando hablamos o articulamos sonidos y palabras que tienen sentido. Ejemplo: la tierra se mueve. Efecto producido en el receptor por el acto locucionario y elocutorio. Por ejemplo: alegría, entusiasmo, ofensa, miedo. Depende de los valores, intereses y visión de mundo del receptor.
  7. 7. GRACIAS
  8. 8. GRACIAS

×