Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
EL FESTIVALVALLENATO
FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA• A principios de 1968, un pequeño grupo de personas  ilustres de Valledupar integrados po...
• De esta manera, en 1968, a partir del 27 de Abril se  realizó el Primer festival de la Leyenda Vallenata que  tuvo como ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

El festival vallenato

99 vues

Publié le

Publié dans : Voyages
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

El festival vallenato

  1. 1. EL FESTIVALVALLENATO
  2. 2. FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA• A principios de 1968, un pequeño grupo de personas ilustres de Valledupar integrados por el Doctor Alfonso López Michelsen, la escritora Consuelo AraujoNoguera, la señora Myriam Pupo de Lacouture y el conocido personaje Andrés Becerra Morón, concibieron inicialmente la magnífica idea de institucionalizar la tradicional leyenda vallenata que, desde los tiempos de la Colonia se dramatizaba en las calles de Valledupar; fue así como en el curso de los preparativos se resolvió elevar tal evento a la categoría de festival, incrementándolo como una competencia entre acordeoneros, también tradicional en todas las fiestas religiosas de la región.
  3. 3. • De esta manera, en 1968, a partir del 27 de Abril se realizó el Primer festival de la Leyenda Vallenata que tuvo como sede la historica casa residencial de la Familia Molina Araujo. Posteriormente, el Gobierno del nuevo departamento del Cesar creó mediante ordenanza de la Asamblea No 007 del 29 de enero de 1969, la dirección departamental de turismo, cuyo principal objetivo era realizar el Festival de la Leyenda vallenata, sin embargo, la segunda edición de este evento volvió a tener como sede la historica casona colonial. A partir de ese momento la dirección departamental de Turismo tuvo la tarea anual de organizar el Festival Vallenato.

×