Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Fundamentos de ed. cristiana

257 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Fundamentos de ed. cristiana

  1. 1. Fundamentos deEducación Cristiana
  2. 2. La educación cristianacomo proceso deaprendizaje integral durantetodo la vida de los sereshumanos, ha buscadotransmitir y recibirconocimientos, valores ycostumbres dirigidas desdela un punto de vista bíblico,y poder ver la vida del serhumano en todas susformas de actuar como serguiado por un Dios
  3. 3. La educación cristiana busca aplicar herramientaspedagógicas y llevar a quien la recibe a unapráctica de vida diferente, a un estilo de vidacristiano dirigido por la Biblia como "palabra deDios", la cual útil para educar, corregir ytransmitir al ser humano lo que para muchoscristianos es mencionado "la guía y el poder delEspíritu Santo" (teniendo en cuenta que elconcepto de Espíritu Santo es referido por partedel Cristianismo Católico y protestante).
  4. 4. De no haber una guía "Espiritual otransformación" en la educación cristiana sequedaría solo en educación cristiana sinninguna trascendencia. No solo quedarse enmera transmisión oral sino que sea unaeducación que además responda a larecuperación y práctica de los valores queescasean en nuestra sociedad, que sirva depuente entre los seres humanos y Dios.
  5. 5. Por lo anterior la educación cristiana tiene comopropósito la transformación personal y social ala luz de los valores del reino de Dios(mencionados en la biblia) y se fundamenta enprincipios bíblico-teológicos que promueven losvalores de la liberación, la justicia y la paz.
  6. 6. Esos fundamentosde la Ed. Cristiana son:• Teológico (Fundamentada en la obra deCristo Jesús)- Biblia como palabra de Dios.- Proclamar a Cristo.- Necesidad de conversión.- Piedad personal.• Ético- Sumir los valores del reino de los cielos.- Guiada bajo la iluminación del Espíritu Santo.

×