Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Marcadores

105 vues

Publié le

Publié dans : Internet
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Marcadores

  1. 1. MarcadoresMarcadoresMarcadores
  2. 2. Marcador de Internet Un marcador de Internet es la localización almacenada de una página web de forma quepuede ser revisi- tada más adelante. La localización de una página web suele expresarsecon una URL. Todos los navegadores web modernos incorporan como característica laposibilidad de catalogar y acce- der fácilmente a las webs que el usuario ya ha visitado yguardado. Los enlaces guardados se suelen denominar favoritos en Internet Explorer ymarcadores en Mozilla Firefox, los dos navegadores web más utilizados en el mercado. Además de los navegadores, existen actualmente muchas herramientas exter- nas cuyopropósito principal es el de gestionar estos marcadores.
  3. 3. Marcadores sociales Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces enInternet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializa- dos endiferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadoressociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg. Digg: Es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadoresso- ciales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrá- tico, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen adisposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se midesegún la califica- ción de los usuarios.´
  4. 4. Uso En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos deInternet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de formaprivada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías,etiquetas o al azar.También categorizan los recursos con 'tags' o 'etiquetas' que son palabras asignadas por los usuarios relacionados con el recurso. La mayoría de los servicios de marcadoressociales permiten que los usuarios busquen marcado- res asociados a determinadas 'tags'y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los hanmarcado.Su popularidad va creciendo y la competi- ción ha hecho que los servicios ofrezcan algomás que compartir marcadores y permi- tan votos, comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticas, rss, crear grupos y redessociales, etc
  5. 5. Ventajas Este sistema tiene varias ventajas sobre otras herramientas tradicionales como los motores de búsqueda. Toda la inclusión y clasificación de recursos está realizada por seres humanos en lugar de máquinas que procesan la información de forma automáticasegún un programa. Además de esto, los usuarios marcan los recursos que encuentran más útiles, por lotan- to, los recursos más útiles son marcados por más usuarios. De esta forma se crea unran- king de recursos basado en el criterio de los usuarios. Es una forma de medir lautilidad de los recursos mejor que la que proporcionan otros sistemas automatizadoscomo los que se basan en el número de enlaces externos, etc.
  6. 6. EJEMPLOS

×