Clase 4

106 vues

Publié le

Presupuesto Público

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Clase 4

  1. 1. Los Sistemas presupuestarios Facilitadora: Magister Jaquelin Montenegro
  2. 2. Presupuesto de funcionamiento e inversión El tipo de presupuesto es una práctica administrativa, que si bien conspira contra el principio de unidad, se le mantiene para efectos de aplicar a diversas áreas una misma estructura de codificación. Consta de un solo dígito el que identifica las siguientes situaciones: Código Presupuesto de Funcionamiento Presupuesto de Inversiones
  3. 3. Programas de Funcionamiento u Operación Estos comprenden las actividades necesarias para producir bienes o servicios públicos. Ellos pueden requerir bienes de capital, complementarios en la actividad productiva que se trata; pero ello no los transforma en ningún caso, en actividades productoras de bienes cuyo objetivo es incrementar el capital nacional.
  4. 4. Programa de Inversión Estos programas presupuestarios están concebidos como un instrumento destinado a producir bienes que incrementan el capital nacional. La diferencia conceptual con el programa de operación estriba en el producto o resultado final que cada uno de ellos persigue, pudiendo ser bastante similares en su estructura interna.

×