Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Christian

309 vues

Publié le

ENSAYO SOPORTE Y MANTENIMIENTO CBTIs # 216

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Christian

  1. 1. PROFESOR:ALUMNO:
  2. 2. EN EL PRESENTE ENSAYO SE CITAN ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADESREALIZADAS CORRESPONDIENTES AL PRIMER PARCIAL CON FECHA20/AGOSTO/2012 AL MES DE SEPTIEMBRE, INCLUYENDO UNAOPINIÓN PERSONAL REFERENTE AL TEMA EN PARTICULARAPRECIADO, TAMBIÉN SE MENCIONA EL SOFTWARE USADO PARALA ACTIVIDAD REALIZADAS, ASI COMO LOS DIFERENTES TIPOS DEHARDWARE EXITENTES.
  3. 3. ACTIVIDAD # 1En la primera actividad aprendimos lo que es la RIEMS los beneficiosque esta otorga en nuestro proyecto de vida, se descargóinformación de la siguiente dirección de internet:http://cosdac.sems.gob.mx/programas.php y se realizaron debatesen el grupo referentes acerca de los módulos profesionales, seexpusieron conclusiones personales, también se expusieron loscumplimientos personales para poder aprovechar al máximo losmismos, también se realizó una investigación referente a las 11competencias que la RIEMS nos otorga para ser un buen estudiantey poder llegar al nivel superior.
  4. 4. ACTIVIDAD # 2En esta actividad se aprendió a realizar el diagnóstico de lacomputadora, las características que puede llegar a tener unacomputadora, usando la función DXdiag en el menú ejecutar:Para poder apreciar las características de equipo de cómputo:
  5. 5. La imagen anterior plantea las características de sistema, lasiguiente de pantalla:La de sonido:
  6. 6. Y la de entrada:También se realizaron comparaciones con compañeros dediferentes equipos de cómputo, citando los requerimientos queestas contienen, incluyendo, precio, marca, procesador, memoria,disco duro, etc. Y poder así llegar a una mejor elección.
  7. 7. ACTIVIDAD # 3Se realizó un formato en Word para dar mantenimiento a equipos decómputoUSUARIO : ALEXANDER BARRERA FECHA ING: 25/09/12ZUÑIGADIRRECION: COL EL CIRUELARTEL: 742 104 30 40 FECHA DE ENTREGA:1/10/12 CARACTERISTICASHADWARE SOFTWAREDISCO DURO SISTEMA OPERATIVOPROCESADOR ANTIVIRUSFUENTE DE PODER PROGRAMAS INTALADOS PC LAPTOP NETBOOK Problemas Soluciones
  8. 8. Se aprendió a utilizar el programa CCleaner para dar mantenimientoa equipos de cómputo, en el aspecto de software, para poderanalizar la computadora y poder saber lo que se ocupa y no, paramejorar el rendimiento del equipo, eliminar los programas yarchivos no necesarios, programar los archivos de inicio, desinstalarprogramas y reparar los registros. Logo del programa. Podemos apreciar el programa Ccleaner analizando el equipo: Análisis Completo
  9. 9. Módulos del programa RegistroMódulo de herramientas para desinstalar programas o modificar losprogramas que cargan de inicio.
  10. 10. El modulo de opciones para configurar el programa modificar loscookies, incluir o excluir archivos o carpetas y avanzados paramodificar propiedades de programa.
  11. 11. Se utilizo el programa Everest para obtener un informe de loscontroladores y dispositivos que la computadora contiene, lograndoconocer todo lo interno del equipo, citando algunos ejemplos, elnombre de placa, tarjeta de video, de sonido, grafica, de red, etc.Podemos apreciar en la siguiente imagen la ventana principal delprograma:Para citar un ejemplo realizaremos un informe del equipo que seutiliza en el momento.
  12. 12. Parte del informe obtenido del equipo de computo:--------[ EVEREST Corporate Edition ]----------------------------------------------------------------------------------- Versión EVEREST v5.01.1700/es Módulo de rendimiento 2.4.258.0 Página de Internet http://www.lavalys.com/ Tipo de informe Asistente de informes Computadora DEBIAN Generador DEBIAN1104 Sistema operativo Microsoft Windows 7Ultimate 6.1.7600 Fecha 2012-09-28 Hora 16:53--------[ Resumen ]----------------------------------------------------------------------------------------------------- Computadora: Tipo de computadora Equipo basado en ACPIx86 (Mobile) Sistema operativo Microsoft Windows 7Ultimate Service Pack del sistema operativo - Internet Explorer 8.0.7600.16385 DirectX DirectX 10.1 Nombre de la computadora DEBIAN Nombre de usuario DEBIAN1104 Dominio de inicio de sesión DEBIAN Fecha / Hora 2012-09-28 / 16:53 Motherboard: Tipo de CPU Mobile DualCore IntelPentium T2330, 1600 MHz (12 x 133) Nombre del motherboard Hewlett-PackardCompaq Presario C700 Notebook PC Chipset del motherboard Intel Crestline-GMLGL960 Memoria del sistema 2038 MB (DDR2-667DDR2 SDRAM) Tipo de BIOS Insyde (02/18/08) Monitor: Placa de video Familia MobileIntel(R) 965 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.1) (384 MB) Placa de video Familia MobileIntel(R) 965 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.1) (384 MB) Aceleradora 3D Intel GMA X3100 Monitor Samsung LTN154X3-L01[15.4" LCD] Multimedia: Placa de sonido Conexant Cx20561 @Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller
  13. 13. ACTIVIDAD # 4Formamos equipos de 3 compañeros para simular el proceso quelleva a cabo a la hora de tener un taller de reparación de equipos ylograr así ofrecer un mejor servicio.La actividad consistía en tener:  1 Coordinador (Cesar)  1 Ingeniero de Software (Christian)  1 Ingeniero de Hardware (Dolores)El profesor tomo la personalidad del cliente, el coordinador seencargó de presentar a los ingenieros de hardware y software, elingeniero de software asesoro en cuanto a tipo software que sedebería instalar al equipo y que era de su conveniencia, el dehardware estableció si el equipo contaba con alguna falla referente asu medio y poder solucionar el problema, todo acorde a dar unmejor servicio y convencer al cliente de lo mejor para su equipo decómputo.
  14. 14. GRACIAS A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS PODEMOS CONCLUIRCON EL APRENDIZAJE DE ANÁLISIS DE HARDWARE DE ALGUNOSEQUIPOS, PODER COMPARAR ENTRE DIFERENTESCOMPUTADORAS Y ASÍ ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN DEPENDIENDODE SUS REQUERIMIENTOS, LA UTILIZACIÓN DE LOS DIFERENTESPROGRAMAS QUE AYUDAN AL MANTENIMIENTO DE UN EQUIPODE CÓMPUTO, TAMBIÉN APRENDIMOS COMO PODRÍAMOSCONVENCER A UN CLIENTE DE QUE ES LO MEJOR PARA SUCOMPUTADORA EN EL ASPECTO DE SOFTWARE Y HARDWARE,CON ESTO SE TIENEN LAS BASES PARA EMPEZAR UN NEGOCIODE TALLER DE MANTENIMIENTO A EQUIPOS DE CÓMPUTO.

×