Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
APLICACIONES INFORMATICAS
CONTABLES
LIC. JAYRO AGUIRRE
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
Los Sistemas de Contabilidad Computarizados o Automatizados (como muchos lo llaman)
han formad...
Objetivo General
Facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una
manera más fácil y...
SOFTWARE APLICADO A LA CONTABILIDAD.
Son los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a
sistematizar y s...
El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se
generan en una empresa o actividad productiva:...
TIPOS DE CONTABILIDAD
Contabilidad Financiera
Sistema de información
orientado a proporcionar
información a terceras
perso...
SISTEMA INFORMÁTICO
Es la síntesis de hardware, software y de un soporte humano. Un
sistema informático típico emplea un o...
HOJA ELECTRÓNICA
Es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos
arreglados en filas y columnas.
están
represe...
TIPOS DE
GRAFICOS
lineales
circulares
barras
verticaleshorizontales
tres dimensiones
Es muy útil para los
contadores
Es una herramienta que
ayuda a los contadores a
desenvolverse mejor.
Es una aplicación
par...
ELEXCELNOS
SIRVEPARA
realizar hojas de calculo en
diferentes temas y materias.
nos permite conocer nuevas
formas de ayuda ...
FUNCIÓN
Es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con
uno o más valores y devuelve un resultado qu...
REGLAS
Si la función va al
comienzo de una fórmula
debe empezar por el
signo =.
Los argumentos o
valores de entrada
van si...
Insertar una funcion
Situarse en la celda
donde queremos
introducir la función.
Hacer clic en la
pestaña Fórmulas
Elegir l...
FUNCIONES FINANCIERAS
Función DB(costo; valor residual; vida; periodo; mes)
Devuelve la depreciación de un bien para un pe...
Función NPER(tasa; pago; va; vf; tipo)
Devuelve el número de pagos de una inversión, basada en pagos
constantes y periódic...
CONCLUSIONES
Después del análisis realizado en los temas anteriores se ha llegado entender que los
sistemas de información...
RECOMENDACIONES
Los centros de estudio, las empresas y las instituciones en general que se encuentran
en marcha tienen la ...
2014/2015
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Aplicaciones informáticas Contables

Realizado por el Lic. Jayro Aguirre

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Aplicaciones informáticas Contables

  1. 1. APLICACIONES INFORMATICAS CONTABLES LIC. JAYRO AGUIRRE
  2. 2. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA Los Sistemas de Contabilidad Computarizados o Automatizados (como muchos lo llaman) han formado parte de las herramientas de trabajo de muchas empresas desde hace más de 40 años, hasta tal punto que hoy en día son el motor de las operaciones de muchas de ellas, proporcionando así información oportuna, ahorro de tiempo y dinero. Lo que sin lugar a duda tiene vital importancia probatoria para los efectos de sus relaciones entre los comerciantes por hechos de comercio, como entre no comerciantes, y entre comerciantes con el Fisco Nacional, pues de acuerdo con la naturaleza jurídica del caso planteado, se tendrá que considerar la valoración en sí de dichos documentos, y llegar a la conclusión de su posibilidad de admisión y análisis respectivo. La ciencia y la informática aplicadas a la contabilidad hacen que el Contador Público pueda igualmente desarrollar una mejor actividad profesional, al considerar esa técnica como un medio también de agilizar y facilitar su trabajo. De allí que, por ejemplo una inspección fiscal de parte del Servicio de Rentas Internas SRI, puede practicarse tanto en los libros de contabilidad propiamente dichos, como en los respectivos soportes informáticos o documentos electrónicos que existan con relación a dicha contabilidad, en los que se podrán observar la valoración misma, tanto de la información existente en ese documento electrónico, como de la contabilidad elaborada como producto de esa información.
  3. 3. Objetivo General Facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual. Objetivos Específicos 1. Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada 2. A partir de los datos económico-financieros de una empresa y utilizando herramientas informáticas adecuadas para los fines que se persiguen. 3. Realizar la gestión de la información contable y financiera, correctamente, así como su análisis preciso, mediante la utilización de aplicaciones informáticas.
  4. 4. SOFTWARE APLICADO A LA CONTABILIDAD. Son los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad
  5. 5. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: compras ventas cuentas por cobrar cuentas por pagar control de inventarios balances nóminas producción de nominas
  6. 6. TIPOS DE CONTABILIDAD Contabilidad Financiera Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. con el fin de facilitar sus decisiones Contabilidad Fiscal Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones. Contabilidad Administratriva Servicio de información que facilitan las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planificación, control y toma de decisiones.
  7. 7. SISTEMA INFORMÁTICO Es la síntesis de hardware, software y de un soporte humano. Un sistema informático típico emplea un ordenador que usa dispositivos programables para almacenar, recuperar y procesar datos.
  8. 8. HOJA ELECTRÓNICA Es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas. están representadas por letras Columnas están representadas por números Filas
  9. 9. TIPOS DE GRAFICOS lineales circulares barras verticaleshorizontales tres dimensiones
  10. 10. Es muy útil para los contadores Es una herramienta que ayuda a los contadores a desenvolverse mejor. Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Porque en este puede llevar la contabilidad de una empresa con más eficiencia. EXCEL PARA CONTADORES
  11. 11. ELEXCELNOS SIRVEPARA realizar hojas de calculo en diferentes temas y materias. nos permite conocer nuevas formas de ayuda para los contadores.
  12. 12. FUNCIÓN Es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
  13. 13. REGLAS Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =. Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.
  14. 14. Insertar una funcion Situarse en la celda donde queremos introducir la función. Hacer clic en la pestaña Fórmulas Elegir la opción Insertar función. O bien, hacer clic sobre el botón de la barra de fórmulas. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo Insertar función:
  15. 15. FUNCIONES FINANCIERAS Función DB(costo; valor residual; vida; periodo; mes) Devuelve la depreciación de un bien para un período especificado, usando el método de depreciación de saldo fijo Costo = es el valor inicial del bien. Valor residual = es el valor al final de la depreciación del bien. Vida = es el número de periodos durante el cual se deprecia el bien (también conocido como vida útil) Periodo = es el periodo para el que se desea calcular la depreciación. Mes = es el número de meses del primer año, si no se especifica, se asume que es 12
  16. 16. Función NPER(tasa; pago; va; vf; tipo) Devuelve el número de pagos de una inversión, basada en pagos constantes y periódicos y una tasa de interés constante. Tasa • es la tasa de interés por periodo. Pago • es el pago efectuado en cada periodo, debe permanecer constante durante la vida de la anualidad (cuotas). Va • es el valor actual o la suma total de una serie de futuros pagos. Vf • es el valor futuro o saldo en efectivo que desea lograr después de efectuar el último pago. Si el argumento vf se omite, se asume que el valor es cero. Tipo • indica el vencimiento de los pagos (0 al final del periodo, 1 al inicio del periodo).
  17. 17. CONCLUSIONES Después del análisis realizado en los temas anteriores se ha llegado entender que los sistemas de información son de gran importancia en la actualidad para el manejo de los registros contables, así mismo una buena accesibilidad y confianza gracias al avance de la tecnología que se ha venido modernizando actualmente. El sistema de información contable es un sistema en la cual nos facilita la realización de los registros contables que en cualquier empresa se llevan a cabo, por otra parte también nos da la facilidad de realizar dichas operaciones de una manera fácil y rápida. Para que la misma empresa ponga a disposición de sus trabajadores la información interna así como externa para poder verificar el funcionamiento de la administración y de la calidad de la empresa y llegar a tomar mejores decisiones para que así la misma empresa tenga competitividad ante las demás.
  18. 18. RECOMENDACIONES Los centros de estudio, las empresas y las instituciones en general que se encuentran en marcha tienen la obligación de actualizar sus medios de comunicación no solo porque con ello se incluyen en el mundo actual de la modernidad y la tecnología sino porque reducen sus costos de funcionamiento lo que les permite ser más eficientes. Se recomienda sobre todo a las instituciones educativas que apoyen e incentiven el uso de este medio de información y comunicación que es resulta muy conveniente en este tipo de organizaciones. Recuerde cada una de las áreas de impacto y equilibre el énfasis que hace en cada una de ellas: tecnología, red de datos y operaciones. Para garantizar el éxito de la solución en su conjunto, será necesario tomarlas todas en cuenta.
  19. 19. 2014/2015

×