Publicité

Contenu connexe

Publicité

Pcpi

  1. 1. Presentación del tutor y de los profesores del grupo. Horario de atención a padres 2. Reparto del horario del grupo. 3. Finalidad del PCPI, objetivos y niveles. 4. Presentación de asignaturas. 5. Calendario de evaluaciones y festivos. 6. Normas de convivencia. Partes de incidencia. Explicar IES fácil, consultas de notas por internet y mensajes de móviles. 7. Petición de colaboración a padres.
  2. EQUIPO DIRECTIVO DIRECTORA : Emilia Beramendi JEFES DE ESTUDIOS : Maribel Andrés Jose Luis Arce SECRETARIO: José Fernando Lozano
  3. CURSO 2012-13  412 ALUMNOS  18 GRUPOS +ALUMNADO  42 PROFESORES - PROFESORADO   ¿AFECTA A LA CADA PROFESOR TIENE: CALIDAD DE LA •2 HORAS MÁS DE DOCENCIA. ENSEÑANZA? •MÁS ALUMNOS PARA ATENDER. •MÁS CLASES QUE PREPARAR. •MENOS TIEMPO PARA DEDICAR A CADA UNO.
  4. BLAS MARTÍNEZ GARCÍA Jueves de 13:00 a 13:50 Previa petición de hora.
  5. EL HORARIO DEL GRUPO Y LOS PROFESORES QUE IMPARTEN DOCENCIA EN EL GRUPO SE PUEDE CONSULTAR EN RACIMA
  6. Favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, así como, en determinados casos, la obtención de dicho título. La incorporación de las competencias relativas a cualificaciones profesionales que proporcionen a los alumnos las capacidades suficientes para una inserción sociolaboral satisfactoria.
  7. Contribuir a la adquisición de un conjunto de competencias profesionales propias de una cualificación de Nivel 1 de las diversas Familias Profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales  Permitir el desarrollo de las competencias básicas necesarias para, en su caso, obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o la preparación para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.  Proporcionar una formación práctica para el trabajo.  Prestar apoyo tutorial y orientación sociolaboral personalizados que promuevan y faciliten el desarrollo personal, los aprendizajes, el conocimiento del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo.
  8. En el Primer Nivel, el alumnado cursará: • Módulos específicos. • Módulos formativos de carácter general.  Este nivel es obligatorio para todo el alumnado que cursa un programa de Cualificación Profesional Inicial. Tendrá una duración de un curso académico.  En el Segundo Nivel, el alumnado cursa los módulos de carácter voluntario. Este segundo nivel posibilita la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y su realización es opcional en estos programas. Este segundo nivel tendrá una duración de un curso académico.
  9. Referidos a las unidades de competencia correspondientes a MÓDULOS cualificaciones de Nivel 1 del Catálogo Nacional de 15 horas ESPECÍFICOS Cualificaciones Profesionales. Incluye FCT ÁMBITO Lengua Castellana 2 horas MÓDULO DE LINGÜISTICO Inglés 2 horas APRENDIZAJES INSTRUMENTALE ÁMBITO Matemáticas 2 horas S BÁSICOS CIENTÍFICO Conocimiento del TECNOLÓGICO 2 horas MÓDULOS Medio FORMATIVOS MÓDULO DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIOCULTURAL 2 horas DE CARÁCTER (FOL) GENERAL 2 horas REFUERZO EN EL USO DE LAS TIC 2 horas EDUCACIÓN FÍSICA TUTORÍA 1 hora
  10. Mejorar su autoconocimiento y autoestima.  Reflexionar sobre problemas propios de su edad.  Educación para la salud (prevención de consumo de alcohol, drogas, tabaco etc.). Educación afectivo-sexual.  Actividades que favorezcan el respeto, la solución de conflictos, la relación social etc.  Actividades para tratar otros temas transversales ( educación para el consumo, salud, igualdad de género, solidaridad, educación vial, etc)  Actividades de madurez vocacional y de conocimiento del entorno laboral.
  11. Estimularles en base a su esfuerzo personal y no a los resultados.  Comunicar al tutor o la orientadora cualquier problema que tenga el alumno para poder actuar conjuntamente.  No justificar lo injustificable ( faltas de asistencia, falta de material, mal comportamiento, falta de esfuerzo etc.). Todos debemos tener el mismo objetivo.
  12. Navegar con los hijos y/o saber cuándo lo hacen.  Colocar el ordenador en una zona común de la casa.  Mostrarles que deben ser críticos en la red. Cuidado con la identidad de algunas personas que conozcan en la red.  Advertir de los riesgos de algunos chats. No dar datos personales. No aceptar citas.  Alertarles sobre el peligro de las cámaras web.  No enviar su foto a ningún chat.  Marcar un horario de uso y hacer hincapié en que se entre en internet cuando se tenga un objetivo concreto.  Para más información se puede visitar la organización de protección del menor en el uso de nuevas tecnologías: http://www.protegeles.com  FUENTE: URRA, J. Educar con sentido común. Ed. Aguilar, 2009
Publicité