Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Juegospower

222 vues

Publié le

Trabajo que habla sobre distintos tipos de juegos

Publié dans : Formation
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

Juegospower

  1. 1. JUEGOS NUMÈRICOS EN EL NIVEL INICIAL
  2. 2. *EL JARDÌN ES EL PRIMER ESPACIO DONDE LOS NIÑOS INICIAN EL RECORRIDO EN LA MARAVILLOSA AVENTURA DEL CONOCIMIENTO *DESDE SUS PRIMEROS AÑOS CONSTRUYEN APRENDIZAJES RELACIONADOS CON EL NÙMERO.
  3. 3. CONSTRUYENDO EL NÙMERO
  4. 4. DIVERDIDAD DE JUEGOS COMPARAR RELACIONAR EXPLORAR PERMITE A LOS NIÑOS
  5. 5. JUEGOS DE CARTAS COMPARAR CANTIDADES
  6. 6. UN JUEGO DE ADIVINANZA * UN NIÑO SACA UNA DE LAS DIEZ CARTAS Y LOS DEMÀS INTENTÀN ADIVINAR QUÈ CARTA HA SACADO. * EL NIÑO RESPONDERÀ A CADA ADIVINANZA : “SI”; “NO, ES MÀS”; “NO, ES MENOS”. * LA PIZARRA ES ÙTIL PARA AQUELLOS NIÑOS QUE QUIEREN APUNTAR LOS NÙMEROS ADIVINADOS. * ALGUNOS NIÑOS MÀS AVANZADOS ESCRIBEN LOS DIEZ NÙMEROS Y SIGUEN UN PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÒN.
  7. 7. JUEGOS DE MEMORIA FORMAR IDÈNTICOS
  8. 8. CONCENTRACIÒN: * LAS CARTAS SE COLOCAN EN FILAS Y COLUMNAS BOCA ABAJO. * LOS JUGADORES TRATAN DE ENCONTRAR PARES QUE SEAN IGUALES VOLVIENDO DOS CARTAS, INTENTANDO RECORDAR DONDE HAN VISTO LOS DIBUJOS CONCRETOS. * SI UN JUGADOR ENCUENTRA DOS CARTAS IDÈNTICAS PUEDE QUEDÀRSELAS Y CONTINUAR JUGANDO. * SI NO , TIENE QUE VOLVER A PONER LAS CARTAS COMO ESTABAN ANTES, Y LE TOCA EL TURNO AL SIGUIENTE. * EL JUGADOR QUE RECORRE EL NÙMERO MAYOR DE PARES ES EL GANADOR.
  9. 9. JUEGOS DE LOS OPUESTOS ESTABLECER DIFERENCIAS
  10. 10. PARES CONTRARIOS: * EL JUEGOS CONSISTE EN FICHAS QUE SE ENCAJAN Y QUE TIENEN DIBUJOS OPUESTOS. * CADA JUGADOR DEBERÀ POR TURNO, SACAR UNA Y BUSCAR SU OPUESTO. * EL JUGADOR QUE LOGRE MÀS PARES OPUESTOS, ES EL GANADOR. * EL JUEGO TAMBIÈN FAVORECE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÒGICO – MATEMÀTICO DEL NIÑO, PUES ESTABLECE RELACIONES POR DIFERENCIAS, QUE LE PERMITEN IR ELABORANDO EL ASPECTO ORDINAL DEL NÙMERO.

×