Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

ANALISIS DE INFORMACION

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Embarazos no deseados
Embarazos no deseados
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 15 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Publicité

Similaire à ANALISIS DE INFORMACION (20)

Plus récents (20)

Publicité

ANALISIS DE INFORMACION

  1. 1. PLANTILLA PARA ANALIZAR INFORMACIÓN ¿Qué necesito ¿Es buena la difusión que se da saber? sobre el uso de los métodos (Pregunta anticonceptivos? Secundaria) ¿Qué encontré?
  2. 2. En la última década se ha incrementado considerablemente el conocimiento y la difusión de los métodos anticonceptivos en adolescentes escolarizados, no obstante, esto no implica el uso de éstos por parte de los jóvenes, quienes aún cuando reconocen tener información, menos del cinco por ciento utilizan alguno de estos métodos. Con base en sondeo realizado entre alumnos, se pudo determinar que el método anticonceptivo más conocido es el preservativo, siendo usado por el 85 por ciento de los jóvenes que usan métodos anticonceptivos. La totalidad de los adolescentes estuvo de acuerdo
  3. 3. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN SELECCIONADA Información faltante
  4. 4. El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció el reforzamiento de la campaña de difusión de los distintos métodos anticonceptivos para que las personas, especialmente los jóvenes, puedan tomar decisiones informadas sobre su sexualidad. El titular de la SSa señaló que no se va a detener la difusión de esta campaña, “la vamos a fortalecer para llevar los conocimientos a los jóvenes, y así conozcan los mecanismos que hay para evitar el embarazo precoz, que muchas veces tiene problemas sociales, personales y familiares”.
  5. 5. Información a profundizar INFORMACION SEXUAL (METODOS ANTICONSEPTIVOS…) Uno de los modos de prevenir es informar. La información que se les brinda a los adolescentes puede ser muy interesante; sin embargo en el momento de tomar decisiones la información no alcanza, porque debe ir acompañada de la educación que van recibiendo paulatinamente de la familia y otros agentes: los medios de comunicación social, la escuela, la iglesia y los servicios de salud. Cada uno de ellos actúa de diversos modos, con influencia de distinto grado y con diferentes niveles de profundidad en la formación de la personalidad.
  6. 6. RESPUESTA A LA PREGUNTA SECUNDARIA (Exprésela con sus propias palabras)
  7. 7. A pesar de que la información sobre métodos anticonceptivos en adolescentes a aumentado, un pequeño porcentaje utiliza métodos anticonceptivos, ya que a la hora de actuar no son muy responsables; pues pienso que todo lo toman mas deportivamente y no piensan en las consecuencias, o quizás aun existen mitos como lo son el uso de anticonceptivos y sus consecuencias, o que el preservativo disminuye el placer sexual. Algo muy importante es la información y/o formación que dan los padres, pues como dicen todo empieza en el hogar, y si se da buena orientación es más probable que el embarazo en adolescentes disminuya.
  8. 8. PLANTILLA PARA ANALIZAR INFORMACIÓN ¿Qué necesito ¿Es 100% efectivo los métodos de saber? planificar? (Pregunta Secundaria) ¿Qué encontré?
  9. 9. La importancia de un embarazo no planificado debería considerarse por el individuo o pareja cuando se elige un método de contracepción. Si el efecto de un embarazo no planeado se considera potencialmente catastrófico, debería elegirse un método altamente efectivo. En cambio, si una pareja simplemente desea aplazar el embarazo pero siente que el embarazo puede ser bienvenido si ocurre más temprano que lo planificado, un método menos efectivo puede ser una elección adecuada
  10. 10. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN SELECCIONADA Información faltante
  11. 11. Coitus interruptus: Sacar el pene de la vagina con anterioridad a la eyaculación. En la teoría, este método es probablemente tan efectivo como algunos de los métodos más convencionales.Sin embargo, en la práctica, frecuentemente se escapa algo de semen.Esto puede ser suficiente para iniciar un embarazo. Por ello, éste no es un método seguro. Ducha postcoital: Ducha después de la relación sexual. Este método es ineficaz porque el espermatozoide puede llegar más allá del cervix dentro de los 90 segundos posteriores a la eyaculación. Métodos quot;Tradicionalesquot; Preservativo: Funda delgada (preferentemente de látex ya que también protege de las enfermedades de
  12. 12. Información a profundizar
  13. 13. Entre las mujeres de 15 a 19 años de edad que están casadas o unidas, el uso de métodos anticonceptivos fue de 57 por ciento, cifra igual a la del año 2000. Entre las mujeres del mismo grupo de edad que no están casadas o unidas, pero que tienen vida sexual activa, el uso de métodos disminuyó del 81 por ciento en el 2000 a 79 por ciento en el 2005. El estancamiento en el uso de métodos de planificación familiar o su ligero retroceso, en ciertos grupos, se debe muy probablemente a que el Sistema de Seguridad Social en Salud del país, no está cumpliendo con su obligación de ofrecer información y servicios de planificación familiar a sus afiliados, especialmente en el caso de los métodos reversibles.
  14. 14. RESPUESTA A LA PREGUNTA SECUNDARIA (Exprésela con sus propias palabras) Darle una respuesta a esto es un poco confuso ya que la efectividad de un método anticonceptivo depende de la responsabilidad que se tenga al utilizarlo, siendo puntuales, el método escogido por las mujeres pues unos tienen mayor efectividad que otros y por otro lado depende de los organismos de las mujeres; ya que no todos aceptan los métodos anticonceptivos iguales. Los métodos anticonceptivos no son 100% efectivos pues tienen un porcentaje de riesgo sea el 1% o el 2%

×