Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Sosúa

301 vues

Publié le

Esta presentación, me la envió la profesora Rachelly Figueroa, y nos servirá para ambientarnos sobre Sosua, el pueblo en el que se desarrolla la novela El color de mis palabras.

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Sosúa

  1. 1. Sosúa
  2. 2. Sosúa está situada a 25 km al este de la ciudad de Puerto Plata, capital dela provincia del mismo nombre en la República Dominicana, y a 15 km desu Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
  3. 3. La República Dominicana es un país caribeño que comparte su territoriocon Haití. Este país está localizado al oeste de Puerto Rico, a 160 millasnáuticas. En el ferry, la travesía dura alrededor de once horas partiendodel puerto de Mayagüez; en avión , desde el aeropuerto de Isla Verde ,cerca de 45 minutos.
  4. 4. La playa Sosúa queda al norte del país.
  5. 5. Entre los símbolos nacionales de la República Dominicana se encuentra labandera que es considerada como la máxima insignia de la Patria, pues suscolores son como la personalidad nacional, como los rasgos físicos del país.El color azul, en la bandera, significa los sagrados ideales del pueblo y elcielo azul que cubre el territorio dominicano. El color rojo simboliza lasangre derramada por los héroes nacionales. El color blanco en forma decruz, es la paz y la confraternidad que por siempre habrá de existir entretodos los dominicanos, y entre estos y las demás naciones del mundo.
  6. 6. Que linda enel tope estás, dominicanabandera, quien teviera, quien te viera, más arriba,mucho más. GastónFernando Deligne
  7. 7. Sosúa es una ciudad que nació en los años de 1920, cuando eldictador Rafael Trujillo vendió por una buena suma, unos terrenosadquiridos años antes a organizaciones judías norteamericanasque allí se habían ubicado.En los años 40, la situación antisemita europea propició quemuchos se fueran hasta esta isla, y comenzaran el cultivo deproductos agrícolas para la subsistencia.
  8. 8. Río que pasa por la comunidad de Sosúa
  9. 9. La belleza natural del lugar es indiscutible.
  10. 10. Además del lugar turístico, Sosúa es una comunidadque lucha día a día para enfrentar su futuro.
  11. 11. Vista de la comunidad
  12. 12. Los niños, con su inocente alegría se proyectan al futuro llenos deesperanza.
  13. 13. Una sonrisa sella el compromiso con la vida y la culturade un pueblo alegre, pero profundamente golpeado por lahistoria.
  14. 14. La unidad y solidaridad familiar así como el trabajodigno y esforzado son tres de las más sobresalientescaracterísticas del pueblo dominicano.
  15. 15. La playa en Sosúa es excelente. El litoral es de arena por más o menosun kilómetro. Como vemos, el mar es tranquilo y a la vez demuestracierta vida. Las olas rompiendo en la orilla con el vigor típico antillano.Hay secciones donde los pequeños comerciantes proveen todo tipo decomodidades para el disfrute de su estancia. Sillas reclinables,sombrillas, cerveza o refrescos de botella bien fríos, y unos deliciosospargos y langostas cocinados al gusto del visitante.
  16. 16. Actividades acuáticas
  17. 17. Galería al aire libre en Sosúa
  18. 18. Sosúa es un destino turístico popular con una bahía y playas hermosas. Unlugar maravilloso para disfrutar del sol y del mar y para participar en deportesacuáticos tales como el buceo, surfing y catamarán . Este lugar de tanta bellezainspiró a la autora a escribir una hermosa novela . ¿Quieres conocer lahistoria?

×