Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Jhoan

325 vues

Publié le

Publié dans : Divertissement et humour
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Jhoan

  1. 1. Jhoan Sebastian Carmona Galvis Julián Esteban Pamplona tobon Jeferson Montaño duran Julián Andrés taborda Zuleta
  2. 2. Es un nuevo y ambicioso camino dirigido a lograr en una década la cobertura en salud de todos sus ciudadanos de Colombia. Esto fue creado en diciembre de 1993.
  3. 3. - Garantizar las prestaciones económicas y de salud a quienes tienen una relación laboral o capacidad económica suficiente para afiliarse al sistema - Garantizar la prestación de los servicios sociales complementarios en los términos de la presente ley.
  4. 4. - Esto sirve para prestarles el servicio a las personas a las que tengan una capacidad económica para pagar esta afiliación al sistema. También sirve a las personas que se encuentran laborando en una empresa y que de allí los tengan afiliados al sistema en caso de que les ocurra un accidente. Aquí se le presta salud a todas las personas sin importar su condicion socioeconomica.todos tenemos libre escogencia a la prestadora del servicio. Las personas de bajos recursos tiene una cobertura de salud gratuita.
  5. 5. Tiene como prioridad el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios. Con este fis se hacen reformas en los aspectos de dirección, universalización, financiación, equilibrio entre los actores del sistema, racionalización, y mejoramiento en la prestación de servicios de salud, fortalecimiento en los sistemas de salud publica y de las funciones de inspección, vigilancia y control y la organización y funcionamiento de redes para la prestación de servicios en salud.
  6. 6. 1994. Año de cambio de Gobierno. El Gobierno saliente dedica la primera mitad del año a expedir las normas reglamentarias, incluida la reforma del Ministerio de Salud y el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Salud. El Gobierno entrante se decide, tras varias discusiones de sus asesores y con algunas observaciones, a implementar la reforma y no modificar la ley. 1995. Año de inicio de la implementación. En el régimen contributivo se autorizan la primera decena de aseguradoras (Entidades Promotoras de Salud - EPS), buena parte provenientes de las empresas privadas de medicina prepagada y de los grupos económicos más poderosos.

×