Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

NIC 40 EXPOSICION

NIC 40 OBJETIVO ALCANCE TRANSFERENCIA

  • Soyez le premier à commenter

NIC 40 EXPOSICION

  1. 1. OBJETIVO Prescribir • El tratamiento contable de las propiedades de inversión Señalar • Las exigencias de revelación de información correspondientes
  2. 2. ALCANCE RECONOCIMIENTO MEDICIÓN REVELACIÓN ARRENDATARIO ARRENDADOR ARRENDAMIENTO FINANCIERO ARRENDAMIENTO OPERATIVO Con derecho a compra Sin derecho a compra
  3. 3. DEFINICIONES Importe en Libros. COSTO Valor Razonable Propiedades de Inversión Propiedades Ocupadas por el Dueño
  4. 4. RECONOCIMIENTO
  5. 5. Medición posterior al reconocimiento Política contable La entidad elegirá como política contable el modelo del valor razonable o el modelo del costo y aplicará esa política a todas sus propiedades de inversión. Según la NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores, se realizará un cambio voluntario en las políticas contables si a través de este se pueda proporcionar información relevante sobre los efectos de las transacciones en los estados financieros.
  6. 6. El valor razonable de una propiedad de inversión es comúnmente el valor de mercado, es el mejor precio considerando sus ventajas tanto para el comprador como para el vendedor pero no es aceptable en el valor razonable un precio estimado incrementado o rebajado por plazos o circunstancias especiales
  7. 7. Modelo del Costo La entidad que elija el modelo del costo luego del reconocimiento inicial, medirá sus propiedades de inversión aplicando lo establecido en la NIC 16 propiedad planta y equipo, la contabilización se realizará a su costo de adquisición menos la depreciación acumulada y el importe acumulado por cualquier pérdida por deterioro acumulada.
  8. 8. Transferencias Las transferencias de un bien de propiedad de inversión o, a propiedad de inversión se realizan si, existe un cambio en su uso, para lo cual se transfiere a inventarios o propiedades ocupadas por el dueño cuando:
  9. 9. Transferencias según el modelo del costo
  10. 10. Transferencias según el modelo del valor razonable La contabilización posterior para propiedades utilizadas por el dueño e inventarios, será el valor razonable del bien a la fecha del cambio de uso.
  11. 11. Reconocimiento de una trasferencia Para la transferencia de un bien de inventarios a propiedad de inversión, se contabilizará la diferencia entre el valor razonable hasta la fecha y su importe en libros que será reconocida en el resultado del periodo, esta contabilización debe tener relación con el tratamiento de las ventas de inventarios.
  12. 12. Disposiciones
  13. 13. Información a revelar
  14. 14. Árbol de decisión Para mayor entendimiento de la norma a continuación se presentará un árbol de decisión en donde se resume en forma detallada las diferentes normas que se debe aplicar según el tipo de inmueble.
  15. 15. EJEMPLO La empresa “ABC” dedicada a la venta de textiles, compra una oficina por el valor de $ 20.000,00 con la finalidad de arrendarla. Analizar si se debe contabilizar como propiedad de inversión o propiedad, planta y equipo. Desarrollo Reconocimiento: Según indica la norma, si la oficina es adquirida con la finalidad de obtener utilidad por la renta se contabiliza como propiedad de inversión, debido a que la actividad económica de la empresa es la venta de textiles. (NIC 40, párr.16-19)
  16. 16. Registro contable

×