SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 55
PELIGRO!!!! La extinción es en realidad un proceso normal en el curso de la evolución. A lo largo de todo el tiempo geológico, el número de especies que se han extinguido es mayor que el de las que existen en la actualidad. Su lenta desaparición fue consecuencia de cambios climáticos y de la incapacidad para adaptarse a situaciones como la competencia y la depredación; sin embargo, desde el siglo XVII, este proceso se ha acelerado debido al impacto sobre los ecosistemas naturales de la explosión demográfica y de los avances tecnológicos. Hoy en día, los cambios que sufre el medio ambiente son más rápidos que la capacidad de la mayoría de las especies para adaptarse a ellos mediante selección natural.
GUEPARDO El guepardo es el mamífero que tiene el nivel más bajo de diversidad genética debido al alto grado de endogamia que se da en esta especie. Cuando se realiza un injerto de un tejido de un guepardo a otro, este último no experimenta ningún tipo de rechazo, pues las diferencias genéticas entre los tejidos son mínimas. Estos niveles de diversidad tan bajos hacen del guepardo una especie vulnerable a las enfermedades y pone en peligro su supervivencia. Las esperanzas están puestas ahora en los programas de cría en cautividad de la especie.
 
Ciervo de cola blanca El ciervo (venado) de cola blanca o ciervo de Virginia, Odocoileus virginianus, se extiende por Centroamérica y América del Norte, donde invierna en los bosques de coníferas pantanosos y pasa el verano en los límites del bosque. También habita en Sudamérica, hasta Bolivia, donde reparte su tiempo entre los valles y las zonas más altas. Ha sido introducido en Nueva Zelanda y algunas partes de Escandinavia. El ciervo de cola blanca presenta un pelaje pardo rojizo en el verano que se vuelve pardo grisáceo cuando llega el invierno. El color blanco presente en su cola es la causa de su nombre común. .
 
Dugón Este macho de dugón es uno de los pocos miles de ejemplares que se cree que quedan de este mamífero marino en los océanos Índico y Pacífico occidental. Los dugones y los manatíes reciben el nombre común de vacas marinas y han sido cazados durante mucho tiempo por su carne, grasa, aceite y piel. El inofensivo dugón utiliza sus extremidades anteriores para nadar y sus labios musculosos para arrancar las plantas acuáticas de las que se alimenta.
 
Elefante asiático   Este gigante de 4.540 kg. de peso, emplea 18 horas en ingerir el alimento que necesita para mantenerse: unos 150 kg. de hojas y frutas al día. En estado salvaje, el macho viejo suele vivir aislado, mientras que las hembras y los machos jóvenes viajan en grupos de 5 a 120 individuos; puede vivir más de 40 años. Hace tiempo se encontraba por todas las tierras bajas de Asia, pero hoy en día sólo existen ejemplares en la India y el Sureste asiático. Aunque la principal causa de la disminución ha sido la pérdida de su hábitat, un gran número de ellos ha sido cazado a lo largo de la historia...
 
Gibón  Este gibón de un mes de edad no será del todo autosuficiente hasta dentro de tres o cuatro meses más, aunque todavía seguirá con el grupo familiar un tiempo después. Pasará la mayor parte de su vida en la copa de los árboles, durmiendo sin ningún tipo de protección, pero invisible entre el follaje de los árboles. Una peculiaridad de los gibones que se conoce bien es el miedo que sienten por el agua. La destrucción del hábitat y la captura de los jóvenes para conseguir su carne o para tenerlos como mascotas, son las causas principales de que dos especies de gibones, el gibón de cresta negra y el gibón de Kloss, estén considerados como especies en peligro de extinción. .
 
Pantera de las nieves  La pantera de las nieves sólo habita en los bosques de coníferas y las estepas de montaña de la región del Himalaya. De costumbres por lo general solitarias, excepto durante la época de celo, la pantera de las nieves puede llegar a altitudes de más de 6.000 m siguiendo los desplazamientos de presas tales como el íbice, el ciervo almizclero o las cabras salvajes.
 
Gorila   Estos primates vegetarianos pasan la mayor parte del día comiendo tallos, hojas, frutos y raíces.
 
Leopardo  Para el leopardo, el árbol es a la vez el lugar donde descansa, donde caza y donde almacena su comida. Los leopardos cazan por la noche y en solitario, y sus presas suelen ser más pequeñas que las que cazan el león, las hienas o los tigres.
 
Jaguarundi  Debido a que presenta un cuerpo esbelto parecido a los mustélidos se le conoce también con el nombre de gato nutria. Su cabeza es pequeña, con cuello y cola largos y patas cortas. Su coloración es siempre uniforme, pero en la misma camada puede haber especímenes de tres fases de color característico: negros, rojizos y grises.
 
Colobos Los colobos, primates del género Colobus, viven únicamente en el continente africano. Son grandes y de cuerpo estilizado, cuya característica más destacada es un estómago con tres o cuatro cavidades adaptado a la digestión de alimentos exclusivamente vegetales. Capturados durante mucho tiempo por su piel, los colobos están ahora protegidos.
 
Monos araña  La presencia de una cola prensil y una cintura escapular muy flexible, permite a los representantes del género Ateles, los monos araña, balancearse con gran agilidad de rama en rama. Es habitual que formen grupos de unos veinte individuos, pero es muy raro que todos los miembros estén juntos en el mismo lugar; lo normal es que haya diversos sub grupos de tamaño variable con un trasiego continuo de individuos entre ellos. Los monos araña son lo bastante grandes como para no necesitar de un grupo grande para protegerse de los depredadores. .
 
Lince ibérico Este felino carnívoro, el más amenazado del mundo, se alimenta fundamentalmente de conejos. Se trata de una especie endémica de la península ibérica, siendo su hábitat natural el bosque mediterráneo.
 
Orangután  El nombre común del orangután, Pongo pygmaeus, proviene del malayo orang, hombre, y hutan, bosque. La posesión de un arco superficial elevado le confiere un aspecto bastante humano. Además de su hábito de comer en solitario, su pelaje rojizo y largo le distingue con claridad de otros simios. Se sabe que los orangutanes se alimentan de más de 200 tipos diferentes de fruta. Pasan casi todo el tiempo en los árboles y es bastante raro observarlos en el suelo, donde se mueven con dificultad y lentitud mientras se apoyan sobre sus cuatro extremidades. El orangután sólo se encuentra en las tierras bajas y zonas de bosque tropical del norte de Sumatra y Borneo.
 
Oso panda gigante Una modificación curiosa del oso panda gigante, Ailuropoda melanoleuca, es el alargamiento de uno de los huesos de la muñeca, el sesamoideo radial, que forma una especie de pulgar con el que el animal es capaz de agarrar y manipular con precisión los brotes de bambú que constituyen su dieta principal. Este animal fue descubierto hace poco tiempo, en 1839, y vive en los bosques fríos de montaña de las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu. Quedan muy pocos ejemplares vivos en la naturaleza y los esfuerzos realizados hasta ahora de cría en cautividad no han tenido mucho éxito .
 
Perrito de las praderas Estos pequeños roedores habitan en las llanuras y praderas del continente americano, desde Canadá hasta México. El conocido 'beso' del perrito de las praderas consiste en el contacto de la boca de un individuo con la del otro y puede funcionar tanto como señal de amenaza como de reconocimiento.
 
Rinoceronte negro  El rinoceronte negro africano es una de las cinco especies que conforman el grupo de los rinocerontes. El rinoceronte negro, el blanco y el de Sumatra tienen dos cuernos, mientras que el rinoceronte de Java y el indio sólo tienen uno. Las cinco especies son herbívoras y se alimentan de una gran variedad de plantas. La visión del rinoceronte es pobre, pero el animal compensa esta deficiencia con la posesión de un olfato muy desarrollado.
 
El Lobo Rojo   Este cánido sólo se encuentra en Texas y en el Sureste de Estados Unidos. Si bien hace unos años se podía encontrar sin problemas, actualmente es una especie en peligro de extinción.
 
El Quebrantahuesos Considerada especie en peligro de extinción en España, se encuentra sólo en zonas montañosas donde construye sus nidos en los entrantes de las paredes más abruptas. Su nombre procede de su particular forma de alimentarse: estrella los huesos contra las rocas para que se rompan y así poder ingerir la sustancia que éstos contienen.
 
Codorniz de Virginia Es una de las 263 especies de aves de caza que se dan en todo el mundo. Conocida como colín o codorniz de Virginia, es una de las especies más cazada en Estados Unidos.
 
Cóndor de California   Considerada durante años el ave más amenazada de Estados Unidos, fue capturada de forma masiva en 1988 en un intento de aumentar su número por medio de programas de cría en cautividad. Recientemente se han liberado los primeros ejemplares.
 
Grulla cantora   La grulla cantora o grulla trompetera, Grus americana, es considerada desde hace tiempo una de las especies de ave más amenazadas de Estados Unidos. Aunque en 1941 sólo quedaban 14 ejemplares, en la actualidad se estima que su población asciende a más de 200 individuos.
 
Avetoro común   El Avetoro común vive en cañaverales, donde resulta prácticamente invisible. Sin embargo, sus profundas llamadas nupciales pueden oírse por las noches a kilómetros de distancia.
 
Águila imperial ibérica Descrita hoy como especie independiente del águila imperial, esta especie autóctona de España se encuentra en peligro de extinción..
 
Pelícano pardo   El pelícano pardo se lanza en picado sobre el agua desde el aire para capturar a sus presas utilizando la bolsa de su pico como red. Anida en América del Norte, América del Sur y América Central.
 
Dragón de Komodo Algunos de estos grandes lagartos alcanzan los 3 m de longitud desde la cabeza a la punta de la cola y pueden llegar a pesar más de 50 Kg.. Aunque el dragón de Komodo es tímido y solitario, a diferencia de su homónimo mítico, se han dado casos de varanos agresivos que han atacado y matado a seres humanos. Son casi exclusivamente carnívoros y formidables oponentes de sus presas, el ciervo y el jabalí. Unos 5.000 varanos sobreviven en estado salvaje en seis pequeñas islas de Indonesia, entre las que se encuentra la de Komodo a la que deben su nombre.
 
Tortuga laúd   Los caparazones de otras tortugas tienen una capa córnea externa; los de las especies de tortuga laúd tienen una piel correosa. Sus bocas con forma de pico, tienen labios carnosos que ocultan la velocidad y fuerza de sus mandíbulas. Todas las especies son acuáticas. Nadan con energía, para ello utilizan sus patas en forma de remo, y sacan su nariz tubular del agua para tomar aire. Son nativas de Asia, África y América.
 
Mariposa isabelina  Esta mariposa de gran belleza es una de las más valiosas joyas de la fauna ibérica. Está considerada como especie rara, muy escasa, y su distribución está cada vez más limitada a las montañas de la zona central y Pirineos en España y a los Alpes franceses.
 

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónErickfernando1395
 
Trabajo de informatica en via de extincion
Trabajo de informatica  en via de extincionTrabajo de informatica  en via de extincion
Trabajo de informatica en via de extincionvivianabarbosa26
 
animales en vía de extincion
animales en vía de extincionanimales en vía de extincion
animales en vía de extincionViviana Rincon
 
animales en via de extincion
animales en via de extincionanimales en via de extincion
animales en via de extincionvivianabarbosa260
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAlexys22
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónLidia Biscaldi
 
Cóndor de los andes
Cóndor de los andesCóndor de los andes
Cóndor de los andesssandrito
 
Peligro de extinción
Peligro de extinciónPeligro de extinción
Peligro de extinciónCrhis
 
Especies en peligro de extinción en la Argentina
Especies en peligro de extinción en la ArgentinaEspecies en peligro de extinción en la Argentina
Especies en peligro de extinción en la ArgentinaSusana Cañas Brussain
 
Animales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincionAnimales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincionJuanky1108
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAlexiaSole
 
Animales En Peligro De Extincion Final
Animales En Peligro De Extincion FinalAnimales En Peligro De Extincion Final
Animales En Peligro De Extincion Finalbarbara_biol
 
Animales extraños marcos lara diapositivas
Animales extraños marcos lara diapositivasAnimales extraños marcos lara diapositivas
Animales extraños marcos lara diapositivasMarcos Lara Lozada
 
animales de mar extraños y peces
animales de mar extraños y pecesanimales de mar extraños y peces
animales de mar extraños y pecesurbinalina
 

La actualidad más candente (18)

Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinción
 
Animales
AnimalesAnimales
Animales
 
Trabajo de informatica en via de extincion
Trabajo de informatica  en via de extincionTrabajo de informatica  en via de extincion
Trabajo de informatica en via de extincion
 
Animales y aves de chile
Animales y aves de chileAnimales y aves de chile
Animales y aves de chile
 
animales en vía de extincion
animales en vía de extincionanimales en vía de extincion
animales en vía de extincion
 
Especies en peligro de extincion
Especies en peligro de extincionEspecies en peligro de extincion
Especies en peligro de extincion
 
animales en via de extincion
animales en via de extincionanimales en via de extincion
animales en via de extincion
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinción
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinción
 
Animales en extinción
Animales en extinciónAnimales en extinción
Animales en extinción
 
Cóndor de los andes
Cóndor de los andesCóndor de los andes
Cóndor de los andes
 
Peligro de extinción
Peligro de extinciónPeligro de extinción
Peligro de extinción
 
Especies en peligro de extinción en la Argentina
Especies en peligro de extinción en la ArgentinaEspecies en peligro de extinción en la Argentina
Especies en peligro de extinción en la Argentina
 
Animales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincionAnimales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincion
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinción
 
Animales En Peligro De Extincion Final
Animales En Peligro De Extincion FinalAnimales En Peligro De Extincion Final
Animales En Peligro De Extincion Final
 
Animales extraños marcos lara diapositivas
Animales extraños marcos lara diapositivasAnimales extraños marcos lara diapositivas
Animales extraños marcos lara diapositivas
 
animales de mar extraños y peces
animales de mar extraños y pecesanimales de mar extraños y peces
animales de mar extraños y peces
 

Similar a Animales en peligro

Instituto tecnológico tulcán
Instituto tecnológico tulcánInstituto tecnológico tulcán
Instituto tecnológico tulcánkarmilepaz91
 
Instituto tecnológico tulcán
Instituto tecnológico tulcánInstituto tecnológico tulcán
Instituto tecnológico tulcánkarmilepaz91
 
animales en extinsion
animales en extinsionanimales en extinsion
animales en extinsionsepsuna_canc
 
animalesenpeligrodeextincion.
animalesenpeligrodeextincion.animalesenpeligrodeextincion.
animalesenpeligrodeextincion.alinas12
 
Zooooooologico
ZooooooologicoZooooooologico
Zooooooologicosoleidsa
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAndrea Celeste
 
Animales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincionAnimales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincionvanealtamiranoc
 
Animales en peligro de extincion- USAT
Animales en peligro de extincion- USATAnimales en peligro de extincion- USAT
Animales en peligro de extincion- USATmanuelaisabel1596
 
Animales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincionAnimales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincioncarmensilvaalarcon
 
Los animales que vi
Los animales que viLos animales que vi
Los animales que viMichael SP
 
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNLa+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNgloria lopez
 
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNLa+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNmisspatygarcia
 
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNLa+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNtereolvera
 
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNLa+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNlucyfriasdelarosa
 

Similar a Animales en peligro (20)

Instituto tecnológico tulcán
Instituto tecnológico tulcánInstituto tecnológico tulcán
Instituto tecnológico tulcán
 
Instituto tecnológico tulcán
Instituto tecnológico tulcánInstituto tecnológico tulcán
Instituto tecnológico tulcán
 
animales en extinsion
animales en extinsionanimales en extinsion
animales en extinsion
 
animalesenextincion18971
animalesenextincion18971animalesenextincion18971
animalesenextincion18971
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinción
 
Animales colombianos
Animales colombianosAnimales colombianos
Animales colombianos
 
Animales
AnimalesAnimales
Animales
 
animalesenpeligrodeextincion.
animalesenpeligrodeextincion.animalesenpeligrodeextincion.
animalesenpeligrodeextincion.
 
Zooooooologico
ZooooooologicoZooooooologico
Zooooooologico
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinción
 
Animales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincionAnimales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincion
 
Animales en peligro de extincion- USAT
Animales en peligro de extincion- USATAnimales en peligro de extincion- USAT
Animales en peligro de extincion- USAT
 
Animales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincionAnimales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincion
 
Animales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincionAnimales en peligro de extincion
Animales en peligro de extincion
 
Los animales que vi
Los animales que viLos animales que vi
Los animales que vi
 
Animales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinciónAnimales en peligro de extinción
Animales en peligro de extinción
 
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNLa+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
 
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNLa+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
 
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNLa+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
 
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióNLa+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
La+Belleza+De+MéXico+En+Peligro+De+ExtincióN
 

Último

historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productommartinezmarquez30
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxMartaChaparro1
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entornoday561sol
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejormrcrmnrojasgarcia
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docxprograma PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docxCram Monzon
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfMaritza438836
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docxMagalyDacostaPea
 

Último (20)

historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías producto
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestiónSesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docxprograma PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
programa PLAN ANUAL TUTORIA 3° SEC-2024.docx
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
 

Animales en peligro

  • 1. PELIGRO!!!! La extinción es en realidad un proceso normal en el curso de la evolución. A lo largo de todo el tiempo geológico, el número de especies que se han extinguido es mayor que el de las que existen en la actualidad. Su lenta desaparición fue consecuencia de cambios climáticos y de la incapacidad para adaptarse a situaciones como la competencia y la depredación; sin embargo, desde el siglo XVII, este proceso se ha acelerado debido al impacto sobre los ecosistemas naturales de la explosión demográfica y de los avances tecnológicos. Hoy en día, los cambios que sufre el medio ambiente son más rápidos que la capacidad de la mayoría de las especies para adaptarse a ellos mediante selección natural.
  • 2. GUEPARDO El guepardo es el mamífero que tiene el nivel más bajo de diversidad genética debido al alto grado de endogamia que se da en esta especie. Cuando se realiza un injerto de un tejido de un guepardo a otro, este último no experimenta ningún tipo de rechazo, pues las diferencias genéticas entre los tejidos son mínimas. Estos niveles de diversidad tan bajos hacen del guepardo una especie vulnerable a las enfermedades y pone en peligro su supervivencia. Las esperanzas están puestas ahora en los programas de cría en cautividad de la especie.
  • 3.  
  • 4. Ciervo de cola blanca El ciervo (venado) de cola blanca o ciervo de Virginia, Odocoileus virginianus, se extiende por Centroamérica y América del Norte, donde invierna en los bosques de coníferas pantanosos y pasa el verano en los límites del bosque. También habita en Sudamérica, hasta Bolivia, donde reparte su tiempo entre los valles y las zonas más altas. Ha sido introducido en Nueva Zelanda y algunas partes de Escandinavia. El ciervo de cola blanca presenta un pelaje pardo rojizo en el verano que se vuelve pardo grisáceo cuando llega el invierno. El color blanco presente en su cola es la causa de su nombre común. .
  • 5.  
  • 6. Dugón Este macho de dugón es uno de los pocos miles de ejemplares que se cree que quedan de este mamífero marino en los océanos Índico y Pacífico occidental. Los dugones y los manatíes reciben el nombre común de vacas marinas y han sido cazados durante mucho tiempo por su carne, grasa, aceite y piel. El inofensivo dugón utiliza sus extremidades anteriores para nadar y sus labios musculosos para arrancar las plantas acuáticas de las que se alimenta.
  • 7.  
  • 8. Elefante asiático Este gigante de 4.540 kg. de peso, emplea 18 horas en ingerir el alimento que necesita para mantenerse: unos 150 kg. de hojas y frutas al día. En estado salvaje, el macho viejo suele vivir aislado, mientras que las hembras y los machos jóvenes viajan en grupos de 5 a 120 individuos; puede vivir más de 40 años. Hace tiempo se encontraba por todas las tierras bajas de Asia, pero hoy en día sólo existen ejemplares en la India y el Sureste asiático. Aunque la principal causa de la disminución ha sido la pérdida de su hábitat, un gran número de ellos ha sido cazado a lo largo de la historia...
  • 9.  
  • 10. Gibón Este gibón de un mes de edad no será del todo autosuficiente hasta dentro de tres o cuatro meses más, aunque todavía seguirá con el grupo familiar un tiempo después. Pasará la mayor parte de su vida en la copa de los árboles, durmiendo sin ningún tipo de protección, pero invisible entre el follaje de los árboles. Una peculiaridad de los gibones que se conoce bien es el miedo que sienten por el agua. La destrucción del hábitat y la captura de los jóvenes para conseguir su carne o para tenerlos como mascotas, son las causas principales de que dos especies de gibones, el gibón de cresta negra y el gibón de Kloss, estén considerados como especies en peligro de extinción. .
  • 11.  
  • 12. Pantera de las nieves La pantera de las nieves sólo habita en los bosques de coníferas y las estepas de montaña de la región del Himalaya. De costumbres por lo general solitarias, excepto durante la época de celo, la pantera de las nieves puede llegar a altitudes de más de 6.000 m siguiendo los desplazamientos de presas tales como el íbice, el ciervo almizclero o las cabras salvajes.
  • 13.  
  • 14. Gorila Estos primates vegetarianos pasan la mayor parte del día comiendo tallos, hojas, frutos y raíces.
  • 15.  
  • 16. Leopardo Para el leopardo, el árbol es a la vez el lugar donde descansa, donde caza y donde almacena su comida. Los leopardos cazan por la noche y en solitario, y sus presas suelen ser más pequeñas que las que cazan el león, las hienas o los tigres.
  • 17.  
  • 18. Jaguarundi Debido a que presenta un cuerpo esbelto parecido a los mustélidos se le conoce también con el nombre de gato nutria. Su cabeza es pequeña, con cuello y cola largos y patas cortas. Su coloración es siempre uniforme, pero en la misma camada puede haber especímenes de tres fases de color característico: negros, rojizos y grises.
  • 19.  
  • 20. Colobos Los colobos, primates del género Colobus, viven únicamente en el continente africano. Son grandes y de cuerpo estilizado, cuya característica más destacada es un estómago con tres o cuatro cavidades adaptado a la digestión de alimentos exclusivamente vegetales. Capturados durante mucho tiempo por su piel, los colobos están ahora protegidos.
  • 21.  
  • 22. Monos araña La presencia de una cola prensil y una cintura escapular muy flexible, permite a los representantes del género Ateles, los monos araña, balancearse con gran agilidad de rama en rama. Es habitual que formen grupos de unos veinte individuos, pero es muy raro que todos los miembros estén juntos en el mismo lugar; lo normal es que haya diversos sub grupos de tamaño variable con un trasiego continuo de individuos entre ellos. Los monos araña son lo bastante grandes como para no necesitar de un grupo grande para protegerse de los depredadores. .
  • 23.  
  • 24. Lince ibérico Este felino carnívoro, el más amenazado del mundo, se alimenta fundamentalmente de conejos. Se trata de una especie endémica de la península ibérica, siendo su hábitat natural el bosque mediterráneo.
  • 25.  
  • 26. Orangután El nombre común del orangután, Pongo pygmaeus, proviene del malayo orang, hombre, y hutan, bosque. La posesión de un arco superficial elevado le confiere un aspecto bastante humano. Además de su hábito de comer en solitario, su pelaje rojizo y largo le distingue con claridad de otros simios. Se sabe que los orangutanes se alimentan de más de 200 tipos diferentes de fruta. Pasan casi todo el tiempo en los árboles y es bastante raro observarlos en el suelo, donde se mueven con dificultad y lentitud mientras se apoyan sobre sus cuatro extremidades. El orangután sólo se encuentra en las tierras bajas y zonas de bosque tropical del norte de Sumatra y Borneo.
  • 27.  
  • 28. Oso panda gigante Una modificación curiosa del oso panda gigante, Ailuropoda melanoleuca, es el alargamiento de uno de los huesos de la muñeca, el sesamoideo radial, que forma una especie de pulgar con el que el animal es capaz de agarrar y manipular con precisión los brotes de bambú que constituyen su dieta principal. Este animal fue descubierto hace poco tiempo, en 1839, y vive en los bosques fríos de montaña de las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu. Quedan muy pocos ejemplares vivos en la naturaleza y los esfuerzos realizados hasta ahora de cría en cautividad no han tenido mucho éxito .
  • 29.  
  • 30. Perrito de las praderas Estos pequeños roedores habitan en las llanuras y praderas del continente americano, desde Canadá hasta México. El conocido 'beso' del perrito de las praderas consiste en el contacto de la boca de un individuo con la del otro y puede funcionar tanto como señal de amenaza como de reconocimiento.
  • 31.  
  • 32. Rinoceronte negro El rinoceronte negro africano es una de las cinco especies que conforman el grupo de los rinocerontes. El rinoceronte negro, el blanco y el de Sumatra tienen dos cuernos, mientras que el rinoceronte de Java y el indio sólo tienen uno. Las cinco especies son herbívoras y se alimentan de una gran variedad de plantas. La visión del rinoceronte es pobre, pero el animal compensa esta deficiencia con la posesión de un olfato muy desarrollado.
  • 33.  
  • 34. El Lobo Rojo Este cánido sólo se encuentra en Texas y en el Sureste de Estados Unidos. Si bien hace unos años se podía encontrar sin problemas, actualmente es una especie en peligro de extinción.
  • 35.  
  • 36. El Quebrantahuesos Considerada especie en peligro de extinción en España, se encuentra sólo en zonas montañosas donde construye sus nidos en los entrantes de las paredes más abruptas. Su nombre procede de su particular forma de alimentarse: estrella los huesos contra las rocas para que se rompan y así poder ingerir la sustancia que éstos contienen.
  • 37.  
  • 38. Codorniz de Virginia Es una de las 263 especies de aves de caza que se dan en todo el mundo. Conocida como colín o codorniz de Virginia, es una de las especies más cazada en Estados Unidos.
  • 39.  
  • 40. Cóndor de California Considerada durante años el ave más amenazada de Estados Unidos, fue capturada de forma masiva en 1988 en un intento de aumentar su número por medio de programas de cría en cautividad. Recientemente se han liberado los primeros ejemplares.
  • 41.  
  • 42. Grulla cantora La grulla cantora o grulla trompetera, Grus americana, es considerada desde hace tiempo una de las especies de ave más amenazadas de Estados Unidos. Aunque en 1941 sólo quedaban 14 ejemplares, en la actualidad se estima que su población asciende a más de 200 individuos.
  • 43.  
  • 44. Avetoro común El Avetoro común vive en cañaverales, donde resulta prácticamente invisible. Sin embargo, sus profundas llamadas nupciales pueden oírse por las noches a kilómetros de distancia.
  • 45.  
  • 46. Águila imperial ibérica Descrita hoy como especie independiente del águila imperial, esta especie autóctona de España se encuentra en peligro de extinción..
  • 47.  
  • 48. Pelícano pardo El pelícano pardo se lanza en picado sobre el agua desde el aire para capturar a sus presas utilizando la bolsa de su pico como red. Anida en América del Norte, América del Sur y América Central.
  • 49.  
  • 50. Dragón de Komodo Algunos de estos grandes lagartos alcanzan los 3 m de longitud desde la cabeza a la punta de la cola y pueden llegar a pesar más de 50 Kg.. Aunque el dragón de Komodo es tímido y solitario, a diferencia de su homónimo mítico, se han dado casos de varanos agresivos que han atacado y matado a seres humanos. Son casi exclusivamente carnívoros y formidables oponentes de sus presas, el ciervo y el jabalí. Unos 5.000 varanos sobreviven en estado salvaje en seis pequeñas islas de Indonesia, entre las que se encuentra la de Komodo a la que deben su nombre.
  • 51.  
  • 52. Tortuga laúd Los caparazones de otras tortugas tienen una capa córnea externa; los de las especies de tortuga laúd tienen una piel correosa. Sus bocas con forma de pico, tienen labios carnosos que ocultan la velocidad y fuerza de sus mandíbulas. Todas las especies son acuáticas. Nadan con energía, para ello utilizan sus patas en forma de remo, y sacan su nariz tubular del agua para tomar aire. Son nativas de Asia, África y América.
  • 53.  
  • 54. Mariposa isabelina Esta mariposa de gran belleza es una de las más valiosas joyas de la fauna ibérica. Está considerada como especie rara, muy escasa, y su distribución está cada vez más limitada a las montañas de la zona central y Pirineos en España y a los Alpes franceses.
  • 55.