Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Arte Feng shui

384 vues

Publié le

arte y estilo oriental

Publié dans : Art & Photos
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Arte Feng shui

  1. 1. INTEGRANTES: ORDERIQUE BANCAYAN MARIAN CARMONA BRENDA SANCHEZ BANCES ELERA OCHOA VICTOR ARAGON RUIZ JORGE LUIS VELASQUEZ COORREA LISEHT TEMA: ARTE FENG SHUI ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR
  2. 2.  El feng shui es una forma de geomancia, se desarrolló en China. Originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.  Los orígenes del feng shui varían según las fuentes. Por un lado toma la simbología del I ching (o libro de los cambios). Por otro, incorpora los cinco elementos (wu xing).  En el imperio chino, esta estética era un asunto de estado y solo las construcciones imperiales y de algunos nobles, tenían acceso a esta aplicación.  En la última década del siglo XX con el auge de la Nueva era el feng shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo de la mano de autores como Lilian Too, William Spear, Roger Green.
  3. 3.  Feng shui significa “viento y agua”, es la ciencia del flujo de la energía vital (Chi) en la tierra y en el paisaje.  Para esto el feng shui observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y departamentos. Además se tienen en cuenta los puntos cardinales y el flujo del Chi en el tiempo.
  4. 4.  La forma de las montañas o el paisaje en general se describe sobre la base de los llamados «guardianes celestiales»: el Dragón, el Tigre, la Tortuga, el Fénix y la Serpiente . Los cinco guardianes se disponen en forma de cruz.  Por otro lado el feng shui considera cuidadosamente las orientaciones, ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada.  Algunos edificios famosos creados conforme a los principios del feng shui son, entre otros:  el Zhong Hedian o "ciudad prohibida "en Pekín  el Banco de Hong Kong y  el Banco de Shanghái.
  5. 5.  Geomancia se refiere a la adivinación por medio de la observación del paisaje, la práctica de la geomancia alcanzó su máximo desarrollo durante la dinastía Tang (618-907 DC): A partir de 1948, con la instauración de la República Popular en China, el feng shui pasó a ser una práctica proscripta y la mayoría del conocimiento original de esta ciencia logró preservarse principalmente en Taiwán y en Hong Kong.  Hong Kong es conocida como la ciudad más Feng Shui del mundo.  Es una ciencia que estudia cómo nos afecta todo aquello que nos rodea. Debe haber un equilibrio en el entorno de nuestro alrededor para poder tener un equilibrio interno (tanto físico como psicológico).  El Feng Shui se encarga de redistribuir el mobiliario en una habitación o lugar determinado y así se crean corrientes positivas de energía y se armoniza el ambiente. También se deben coordinar las plantas, luces, objetos de decoración... para que el equilibrio sea ideal.  Lo primero que hay que tener en cuenta, tanto para el interior como para el exterior es el concepto de simpleza y la ausencia de exceso
  6. 6.  Filosofía de vida milenaria que apunta al crecimiento personal a partir del estudio de nuestro entorno.  Es el arte y la práctica de vivir en armonía con el entorno. Entorno que refleja nuestro estado de consciencia.  La práctica del Feng Shui genera una transformación en lo Físico, Mental y Espiritual.  Cada espacio puede mostrarnos fluidez, estancamiento o agresividad del Chi, energía que circula por todos los rincones, asciende y desciende.  Los pasillos deben brindar el mayor espacio posible, de este modo se permitirá perfectamente el paso de la energía positiva y de las personas.  El Feng Shui no se refiere sólo a cuestiones de estética visual sino a los lugares o espacios que deben ocupar los objetos y en los que deben estar en concordancia con ciertos principios energéticos que los orientales han sabido captar y descifrar a través de 3 o 4 mil años de experiencia y observación.
  7. 7.  Establece las estancias más adecuadas para cada actividad a desarrollar, según su mapa energético.  En cuanto a la disposición del mobiliario es algo que va en función del tipo de qi de cada lugar, de cada persona y del sentido común. Pero no significa que se tengan que mover.  Feng shui analiza el tipo de energía que hay en el entorno, cómo se manifiesta en el interior de tu hogar o de tu negocio y cómo repercute en ti.  Su aplicación en la arquitectura, implica:  obtener el lugar más apropiado para vivir,  buscar la mejor orientación del edificio para aprovechar la energía del entorno,  realizar un proyecto con una distribución interior y un diseño acorde con su mapa energético y contigo mismo.  valorar los ciclos de tiempo y cómo interactúan con la energía de tu casa,  hacer de tu espacio tu lugar ideal, para sentirte en plenitud y en tu sitio.
  8. 8.  Las líneas curvas en vez de las líneas rectas que permiten que la energía natural fluya con mayor facilidad.  Los jardines Feng Shui nunca tienen demasiadas cosas.  Los jardines Feng Shui están diseñados para verse lo más natural posibles.  Los pinos y los bambúes considerados símbolos de longevidad y nobleza.  Las plantas de jade, los cotiledones y las malangas son asociadas a la prosperidad, se les conoce como Money plant y se utilizan mucho para la parte frontal del jardín.  La peonía es la reina de los jardines chinos, simbolizando el amor y la belleza femenina y los crisantemos amarillos que simbolizan fluidez en nuestra vida.  La flor de loto, capaz de florecer en los pantanos se asocia con la pureza.  Los árboles frutales, que representan la vitalidad y la fortuna.
  9. 9.  ARQUITECTO: NORMAN FOSTER  1 de junio de 1935, 80 años Mánchester , Reino Unido  Británico  Premio Mies van der Rohe  Medalla de Oro del AIA  Premio Pritzker  Premio Príncipe de Asturias de las Artes
  10. 10.  El nuevo edificio fue diseñado por el arquitecto británico Lord Norman Foster y fue construido por George Wimpey Construction.1 Desde el concepto hasta su terminación, tomó 6 años (1979-1985). El edificio es de 180 metros de altura con 47 pisos y cuatro niveles de sótano.  El edificio es también uno de los pocos que no tienen ascensores como el principal transportador de tráfico. En lugar de ello, todos los ascensores solo se detienen en algunos pisos, y los pisos están interconectados por escaleras mecánicas.  En esta estructura los pisos cuelgan de arriba en vez de ascender desde una base y sus sistema de espejos controlados por computadora en el atrio permiten que siempre entre el máximo de luz natural, además en lugar de agua dulce se usa agua de mar para el sistema de aire acondicionado.  Pero ¿dónde está la filosofía del feng shui? Este edificio tiene una amplia zona abierta delante de él, no tiene edificios que bloqueen su vista del Puerto Victoria. La filosofía del feng shui señala que los edificios que tiene una visión directa a un cuerpo de agua –río, mar u océano– tienen más probabilidades de prosperar.  Además a la entrada de la sede hay dos estatuas de león de bronce y se cree que éstas contribuyen a la entrada de más ingresos al banco.
  11. 11.  El segundo diseño del edificio de la sede de HSBC, que se utiliza desde 1886 hasta 1933.  Edificio antiguo del Banco de HK sobre el que se construyó  El tercer diseño del edificio de la sede de HSBC en 1936
  12. 12.  Arquitecto : NORMAN FOSTER  Appointment: 2007  Area: 859 400m²  Client: Tatorio Holdings Ltd  El emplazamiento que inspiró esta obra no es otro que la Isla Mauricio, oficialmente la República de Mauricio, es un país insular ubicado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 3.943 kilómetros al suroeste de la India. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandon o Cargados Carajos, Rodríguez y las Islas Agalega.  La costa a la que se enfrenta el proyecto es una de las más bellas del mundo y está formada por arrecifes de corales.
  13. 13.  El "Crystal Island" se perfila como el edificio más grande del mundo con más de 2 millones 500 mil m2 proyectados por Sir Norman Foster. La torre con forma de montaña espiral será como "una ciudad dentro de un edificio" con un costo de 4 mil millones de USD , está programada para ser construida dentro de los próximos 5 años.  El Cristal Island será el segundo proyecto más grande de Foster en la capital Rusa, y el tercer proyecto en recurrir formalmente a torres cónicas. En medios como Inhabitaste se habla de este nuevo edificio como el "Árbol de pascua" de Moscú.
  14. 14.  Edificios construidos bajo los principios del feng shui: Zhong Hedian, Banco de Hong Kong y Banco de Shanghái.
  15. 15. CHICLAYO - PERU

×