Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cirugía vulvovaginal I: Reconstrucción de las mutilaciones genitales

182 vues

Publié le

Iván Mañero Vázquez

Publié dans : Santé & Médecine
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cirugía vulvovaginal I: Reconstrucción de las mutilaciones genitales

  1. 1. Mutilación Genital Femenina
  2. 2. ¿Qué es la MGF ? En la mayoría de países, la MGF consiste en la extirpación del clítoris y / o labios menores con medios rudimentarios, normalmente acompañada de la mutilación de parte de los genitales externos femeninos.
  3. 3. . Cada año, entre 3 y 5 millones de niñas de entre 2 y15 años, cinco cada minuto, son mutiladas en el mundo
  4. 4. Tipos de MGF I.Clitoridectomía: resección parcial o total del clítoris. II.Excisión: resección parcial o total del clítoris, labios menores, con o sin excisión de los labios mayores. III. Infibulación: estrechamiento de la abertura vaginal para crear un sello mediante el corte y la recolocación de los labios menores o mayores, con o sin resección del clítoris.
  5. 5. Por tradición que determinan el rol de la mujer dentro de la comunidad. El control de la sexualidad y el fomento de la castidad. Se cree que mitiga el deseo sexual, garantiza la fidelidad e incrementa el placer sexual masculino. ¿Por qué se hace ?
  6. 6. Funciones reproductivas. Existe la creencia de que ayuda a concebir. Razones de higiene y pureza de la mujer. Razones de estética: los genitales femeninos son feos. Motivos religiosos. ¿Por qué se cree que se hace ?
  7. 7. Consecuencias de la MGF • La muerte inmediata de la niña por choque, hemorragia, infecciones ... • Trauma psicológico. • La pérdida casi total de la sensibilidad en los genitales. • Relaciones sexuales dolorosas. • Dolor continuo al hacer movimientos o tareas diarias. • Aumento del riesgo de morir durante el parto, por complicaciones, hemorragias o infecciones. Y pone en grave peligro la vida del bebé. • Infertilidad. • Mala cicatrización que puede provocar abscesos, quistes e infecciones continuadas. • Incontinencia urinaria. • Aumento del riesgo de contagio de enfermedades como VIH / SIDA, hepatitis, ETS, etc.
  8. 8. La MGF es una norma con un alcance social tan fuerte que las familias someten a sus hijas a la ablación incluso cuando son conscientes del daño que puede causar.
  9. 9. No tener la MGF es motivo para ser repudiada por toda una comunidad.
  10. 10. Técnica personal
  11. 11. Reconstrucción de clítoris: técnica quirúrgica 1). Infiltración (meperidina + adrenalina) 2). Liberación de tejido fibrótico 3). Destunelización del clítoris y ligamento suspensorio 4). Resección de 3-4 cm de mucosa vaginal 5). Preparación de injerto vaginal 6). Hemostasia y sutura de paredes vaginales 7). Injerto de mucosa vaginal para cubrir clítoris.
  12. 12. Caso 2: pre y post
  13. 13. Caso 2: pre y post

×