Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Metodología Implantación Lean-implant ERP

248 vues

Publié le

Metodología Ágil de Implantación de Aplicaciones de Negocio ERP

Publié dans : Logiciels
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Metodología Implantación Lean-implant ERP

  1. 1. Jose Francisco Iniesta DIRECTOR CEO Impulsamos Innovación organizativa Metodología Ágil de Implantación de Aplicaciones de Negocio
  2. 2. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Índice ➢ Metodología Lean-implant ➢ Miembros del proyecto ➢ Comunicación ➢ Calendario
  3. 3. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ¿Qué es Lean-implant?
  4. 4. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ● Un ERP afectará de lleno a todos los ámbitos de la compañía y transformará la forma de funcionar. ¿ Que es Lean-implant ? ● Un método ágil por fases. ● Que reduce los tiempos de implantación. ● Los usuarios de forma muy temprana toman contacto con las aplicaciones. ● El objetivo es el cliente y sus necesidades. ● Dejamos de lado aquellos aspectos que no aportan valor al cliente. En Aserti sabemos que la metodología es crucial en la implantación de un sistema ERP:
  5. 5. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Metodología por fases
  6. 6. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ● Esta fase comienza con el proceso de ventas. ● Hablamos con el cliente, nos informamos de sus necesidades y la forma en la que realiza sus tareas. ● Identificamos los procesos clave del negocio, esto nos proporciona una comprensión de su entorno actual y nos ayuda a hablar su idioma. ● Se definen los objetivos, el alcance de alto nivel, y las aplicaciones necesarias. ● Finaliza con la presentación al cliente de una solución ERP y su propuesta comercial.
  7. 7. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ● Presentación Lean-implant. El Jefe del proyecto revisará con todos los participantes el método de implantación antes de comenzar. ● Se constituye el Comité de Dirección del Proyecto ● Selección de los miembros del equipo. ● Se establece un calendario, con las fechas previstas para cada una de las fases del proyecto. Fase actual
  8. 8. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ● Despliegue de las aplicaciones de negocio de la solución presupuestada, con una configuración inicial estándar del sistema. ● Se revisa con el cliente escenarios de negocio reales con el nuevo sistema ERP. ● El objetivo es descubrir la brecha funcional que existe entre la configuración inicial propuesta y las necesidades reales del cliente. ● Los usuarios toman contacto con el sitema ERP. ● El Consultor entregará al cliente el Acta de Implementación del Proyecto que recoge los objetivos y el alcance a bajo nivel, mediante requisitos, para su aceptación.
  9. 9. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ● Los técnicos de Aserti realizarán las parametrizaciones, configuraciones y desarrollos necesarios para cubrir los requisitos estableciodos en el Acta de Implementación del del proyecto. ● También se realizará la carga de datos maestros.
  10. 10. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ● El propósito de esta fase es dotar a los usuarios de una formación de calidad. ● Garantizar la cualificación para su desempeño profesional con el nuevo sistema. ● Una vez los usuarios cuente con los conocimientos necesarios se procede a completar la carga de datos del sistema.
  11. 11. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ● Comprobar que todo el sistema funciona correctamente. ● Todos los problemas de integración deben quedar resueltos en esta fase. ● El cliente debe validar el sistema y dar su aprobación para arrancar en producción.
  12. 12. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ● Un consultor experto de Aserti estará junto al usuario en el arranque y puesta en marcha del sistema. ● Ayudar al usuario a iniciar su actividad con el nuevo sistema, los primeros días son críticos ● Ayudar con casos reales, resolver las dudas operativas ante las situaciones que se van presentando en estos primeros días.
  13. 13. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ● Durante la Fase 2 “Planificación” se constituye el Comité de Dirección y se selecionan los miebros del equipo. ● Se debe seleccionar a las personas más capaces dentro de la organización. ● Estos deben contar con disponibilidad para dedicar tiempo al proyecto. Las implementaciones más rápidas se consiguen con responsables de proyecto a tiempo completo. ● Los miebros responsable por parte del cliente debe tener a autoridad para tomar decisiones. Miembros del Proyecto Un ERP transforma todos los departamentos de una empresa y es necesario tomar muchas decisiones, si hay demasiada dudas entre varios tomadores de decisiones, podría potencialmente demorar el avance del proyecto.
  14. 14. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Comité de Dirección ● Directivo. ● Coordinador ● Jefe de Proyecto Miembros del Proyecto “Roles” Equipo Aserti ● Jefe de Proyecto ● Consultor(es) ● Técnico(s). Equipo Cliente ● Directivo ● Coordinador ● Usuarios Clave
  15. 15. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Directivo Cliente Miembro del Comité de Dirección ● Persona perteneciente a la alta dirección de la compañía. Miembros del Proyecto “Roles”
  16. 16. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Coordinador Cliente Miembro del Comité de Dirección ● Es el responsable principal del cliente. ● En contacto directo con el jefe de proyecto. ● Debe contar con el apoyo, o formar parte de la alta dirección. ● Con liderazgo y autoridad para tomar decisiones. ● Disponibilidad de al menos 2 días completos a la semana para el proyecto. Miembros del Proyecto “Roles”
  17. 17. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Jefe de Proyecto Aserti Miembro del Comité de Dirección ● Es el responsable principal de Aserti ● Con experiencia en administración y dirección de proyectos TIC ● Formado en todas las áreas relacionadas con las tecnologías de la información. ● Capacidad para liderar el proyecto y organizar al personal implicado. Miembros del Proyecto “Roles”
  18. 18. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Usuario Clave Cliente ● Responsable de un área de negocio. ● Conocedor de todos los procesos de negocio y variantes de su área de negocio. ● Capacidad para proponer cambios en su área de negocio. Miembros del Proyecto “Roles”
  19. 19. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Consultor Aserti ● Conocedor del sector de negocio objeto del proyecto. ● Habilidades para el análisis de necesidades, identificación de problemas, evaluar riesgos potenciales. ● Aportar soluciones eficientes. Miembros del Proyecto “Roles”
  20. 20. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Técnico Aserti ● Programador especialista en implementar aplicaciones de negocio. ● Conocedor de las aplicaciones instaladas por Aserti. ● Trabaja en coordinación con el Consultor Miembros del Proyecto “Roles”
  21. 21. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Usuario Final Cliente ● Cualquier persona que utilice el sistema. Miembros del Proyecto “Roles”
  22. 22. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Comunicación ● Procedimiento para informar de una incidencia sobre un error ● Los Usuarios Clave informan del error al Consultor o directamente Técnico poniendo en copia al Consultor para su información. ● El comunicado se debe hacer por E-Mail adjuntando el máximo de información posible: – Recortes de pantalla. – Número o código de albarán, factura, cliente, producto, etc.
  23. 23. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Comunicación ● Procedimiento para informar de una incidencia funcional ● Los Usuarios Clave informan de la incidencia funcional al Consultor. ● Entre ambos valoran la configuración inicial propuesta y las necesidades reales. ● Analizan si es posible reformular la el proceso de negocio o requiere de una personalización. – Reformular. ● El Consultor explica al Usuario Clave el procedimiento para el proceso de negocio propuesto en la incidencia. – Personalización. ● El Consultor trasladan la personalización al Coordinador y al Jefe de Proyecto para que valoren la personalización (tiempo necesario, el coste y la fecha de entrega). ● El Jefe de Proyecto informa al departamento técnico.
  24. 24. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Comunicación ● Procedimiento de validación de tareas (implementaciones e incidencias) ● Las implementaciones del proyecto e incidencias serán realizadas mediante tareas por el departamento técnico. ● Para dar por realizada una tarea el Técnico solicitará la validación del cliente. – El técnico enviará correo electrónico al Usuario Clave para su validación. – El Usuario Clave debe probar y validar la tarea en el menor tiempo posible con el fin de evitar retrasos en el proyecto. – Con el fin de poder dirigir los esfuerzos en tareas pendientes, transcurridos 3 días sin respuesta entendemos que la tarea es conforme y se procederá al cierre de la misma.
  25. 25. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Comunicación ● E-Mail de validación de tareas
  26. 26. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP Calendario
  27. 27. Aplicaciones de Negocio y Trazabilidad formerly OpenERP ASERTI GLOBAL SOLUTIONS, S.L. Edificio CEEIM Campus Universitario de Espinardo 30100 Murcia (España) 968 101 606 info@aserti.es www.aserti.es Este documento contiene información confidencial, propiedad de ASERTI GLOBAL SOLUTIONS, S.L. No podrá ser distribuido a terceros sin autorización de expresa de su propietario. No se permite la copia o reproducción en cualquier formato.

×