Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Palabras de agradecimiento por José Armando Alfaro ramos. 
Tengan muy buenos días: 
Excelentísimo Consejo directivo, Autor...
Sin embargo… 
en cada vuelo, 
en cada vida, 
en cada sueño, 
perdurará siempre la huella 
del camino enseñado. 
Nos embarg...
En primer lugar, agradecer a Dios: Por ser el Creador de la vida, y 
quien nos ha dotado de capacidad, aptitudes, intelige...
también basándonos en nuestros valores y en la repercusión que 
nuestros actos tendrán en la vida de los demás. 
A Nuestro...
graduarnos de la Universidad. Sabemos que fue complicado: en 
varias ocasiones, muchos pensamos en dar marcha atrás, pues ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Discurso de ceremonia de graduación. UNICAES 2014

18 313 vues

Publié le

Se me encomendó elaborar un discurso a fin de agradecer a las Autoridades académicas y todas las personas que de una manera u otra formaron parte de mi desarrollo profesional. cuando elabore mi discurso me encontré con la sorpresa que existían muy pocos formatos por eso he decidido compartir con todos Uds mi dicurso, a fin que puedan tomar referencia algunas ideas de mi discurso si en algún momento tienen el honor de decir las palabras de agradecimiento en su ceremonia de graduación. ( consejo; si citan poemas, o alguna frase celebre, con seguridad le da un plus refrescante a dicho documento.)

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Discurso de ceremonia de graduación. UNICAES 2014

  1. 1. Palabras de agradecimiento por José Armando Alfaro ramos. Tengan muy buenos días: Excelentísimo Consejo directivo, Autoridades de la Universidad Católica de El salvador, Autoridades del ministerio de Educación (MINED). Profesores. Compañeros graduados y familias. Señoras y señores: Ante todo, quisiera agradecer, en nombre de mis compañeros, la presencia de cada uno de ustedes el día de hoy en esta ceremonia. Es para mí un verdadero honor y una gran responsabilidad, tomar la palabra en representación de todos los graduandos en esta mañana tan especial. Una mañana que marca el fin de una etapa muy importante en nuestras vidas, pero que a su vez, significa el comienzo de otra etapa más importante aún: nuestra vida profesional. Dedicado a ellos nos permitimos citar un fragmento de un poema escrito por la Madre Teresa de Calcuta llamado “Enseñarás” que hace referencia a las personas que nos apoyan y nos guían en nuestras vidas. Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
  2. 2. Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado. Nos embargan sentimientos encontrados; una alegría enorme por haber logrado una meta personal, pero a la vez mucha expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante. En el año 2009 ingresamos a la Universidad a estudiar nuestra primera carrera; desde entonces no nos hemos desvinculado de ella, y junto a nuestro progreso profesional hemos sido testigos del avance de nuestra Universidad, esto nos llena de alegría porque la amamos y la llevamos en el corazón. Estoy seguro que a todos les pasa lo mismo. Hemos compartido tantas cosas juntos, que, hacen de este grupo de graduados algo verdaderamente especial, donde si existe la verdadera amistad y el respeto, espero que permanezcamos mucho tiempo más en esta unión y armonía. Atrás quedan muchos recuerdos; muchos momentos compartidos llenos de cosas pequeñas que hacen un todo, que impregnan nuestras vidas de lo sencillo que fue la clave para fortalecer los lazos de unión en el grupo. Es tiempo también de agradecer a quienes han estado a nuestro lado a lo largo de nuestra formación profesional.
  3. 3. En primer lugar, agradecer a Dios: Por ser el Creador de la vida, y quien nos ha dotado de capacidad, aptitudes, inteligencia y perseverancia para lograr este tan importante título. Por siempre resguardar y guiar nuestros pasos. Te agradecemos Padre Celestial por brindarnos esta gran alegría al lograr terminar nuestra carrera universitaria. Finalmente llegó el día de nuestra graduación y la felicidad que sentimos es enorme. Para Dios toda la Honra y Gloria. A nuestras familias por su apoyo constante y su confianza en nosotros. Quiero dar gracias a mis padres por todos los inmensos esfuerzos que de alguna manera u otra hicieron de mí una persona exitosa, responsable, honesta. Gracias a su cariño, he llegado a realizar dos de mis más grandes metas en la vida. La culminación de mi carrera profesional y el hacerlos sentirse orgullosos de esta persona que tanto los ama. A la Universidad Católica de el Salvador por abrir sus puertas incondicionalmente, Así, haber estudiado en esta prestigiosa institución significa que no solo hemos aprendido conocimientos específicos de nuestras carreras, sino que además, hemos aprendido a vivir. Hemos aprendido a pensar lógicamente, a crear soluciones innovadoras, a trabajar en equipo, a respetar a los demás tal y como son. Estudiar en la Universidad Católica de el Salvador, a su vez, nos ha permitido tener una base sólida, no solo en lo académico, sino también en lo moral. Hemos aprendido a ser líderes íntegros, que toman decisiones basándose no solo en la opción más conveniente, aplicando modelos o fórmulas, sino
  4. 4. también basándonos en nuestros valores y en la repercusión que nuestros actos tendrán en la vida de los demás. A Nuestros profesores, por su paciencia y dedicación, y porque cada uno, en mayor o menor medida, ha dejado lecciones en nosotros que van más allá de lo que se enseña en un salón de clases. Hemos tenido la satisfacción de poder dirigirnos a muchos de ellos con confianza, como amigos, y eso es algo no muy común en la mayoría de universidades. Agradecer también a nuestros coordinadores de carrera, gracias por el amor que le imprimieron a cada una de sus materias, esto se reflejó en la buena relación que siempre nos acompañó a lo largo de nuestra formación profesional. Infinitas gracias especialmente a la Licenciada Marta Concepción Henríquez, Vicedecana de la universidad por su apoyo y confianza en todo momento. También quiero hacer extensivo el agradecimiento al ministerio de educación (MINED), y todas las personas relacionadas con el proceso de otorgamiento de becas, ya que con ello apoyaron en gran medida la continuidad de nuestros estudios en esta prestigiosa institución, y además ayudan en el aspecto económico a nuestros padres que hacen un gran esfuerzo para darnos la calidad de vida adecuada. Quedo con los mejores recuerdos de mis maestros, compañeros, y del grupo humano que trabaja en esta universidad, de todos ellos he aprendido mucho. Para ellos mi aprecio y mi profundo respeto. Asimismo, es importante que nos felicitemos a nosotros mismos por haber logrado el objetivo propuesto hace ya varios años:
  5. 5. graduarnos de la Universidad. Sabemos que fue complicado: en varias ocasiones, muchos pensamos en dar marcha atrás, pues el camino parecía excesivamente duro y el objetivo trazado demasiado difícil de alcanzar. Sin embargo, seguimos adelante y hoy estamos aquí, compartiendo la satisfacción de haber cumplido nuestro sueño. Finalmente me gustaría compartir con todos los graduandos una frase de Elbert Hubbard, filósofo y escritor estadounidense: “El error más grande que puedes cometer es el tener miedo de cometer un error”. Nunca tengamos miedo de intentar: en este tiempo en la universidad muchas veces sentimos miedo de caer, pero cada vez que nos levantábamos, lo hacíamos siendo más fuertes. Sigamos nuestros sueños, planteémonos metas ambiciosas, no importa lo grandes que en un principio puedan parecer. Las metas grandes y las metas pequeñas empiezan todas de la misma manera: con un primer paso. Así que hoy, compañeros graduandos, los invito a que demos juntos ese primer gran paso. ¡Que Dios los bendiga a todos! Muchas Gracias.

×