

A finales de la Edad Media y siglos
posteriores se desarrollaron en
las Islas Británicas y zonas aledañas
distintos jue...


El terreno de juego es rectangular
de césped natural o artificial, con una
portería a cada lado del campo. El
objetivo ...
El fútbol se juega en un terreno
de césped natural o artificial de
forma rectangular. Las medidas
permitidas del terreno s...


Sobre el centro de cada
línea de meta y
adentrándose en el
terreno, se ubican las áreas
penales, las áreas de meta y
la...


Las áreas penales son
áreas rectangulares ubicadas
en el centro de las metas y
adentrándose en el terreno.
Estas se tra...
4. Un gol deberá ser obtenido cuando el balón
pase entre los postes de meta o sobre el
espacio entre los postes de meta, s...
11. Un jugador no
deberá estar autorizado
a lanzar el balón o
pasarlo a otro con sus
manos.
12. Ningún jugador
deberá ser ...


El portero es el jugador cuyo principal
objetivo es evitar que la pelota entre a
su meta durante el juego, acto que se
...


El defensa, también conocido
como defensor, es el jugador
ubicado una línea delante
del guardameta y una por detrás
de ...


El centrocampista es la persona
que juega en el mediocampo en
un campo de fútbol. Es una de
las posiciones más famosas ...
DELANTEROS


Un delantero es un
jugador de un equipo de
fútbol que se destaca en
la posición de ataque, la
más cercana a ...
El balón o pelota es un objeto con forma esférica utilizado
para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro
materi...
Powerpoint
Powerpoint
Powerpoint
Powerpoint
Powerpoint
Powerpoint
Powerpoint
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Powerpoint

280 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Powerpoint

  1. 1.  A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.
  2. 2.  El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies, una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.
  3. 3. El fútbol se juega en un terreno de césped natural o artificial de forma rectangular. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. Las dos líneas ubicadas a lo largo del terreno reciben el nombre de líneas laterales o de banda, mientras que las otras son llamadas líneas de meta o finales. Los puntos medios de cada línea de banda son unidos por otra línea, la línea media.
  4. 4.  Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías. Las llamadas metas, también conocidas como porterías o arcos, constan de dos postes verticales de 2,44 metros de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre el centro de cada línea de meta. Las partes superiores de los postes son unidas por otro poste horizontal, conocido como travesaño o larguero.
  5. 5.  Las áreas penales son áreas rectangulares ubicadas en el centro de las metas y adentrándose en el terreno. Estas se trazan a 16,5 metros de los postes verticales, adentrándose también 16,5 metros hacia el interior del terreno, y luego uniéndose por otra línea mayor. El trazado del área de meta es igual, pero utilizando una medida de 5,5 metros.
  6. 6. 4. Un gol deberá ser obtenido cuando el balón pase entre los postes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta, sin haber sido lanzado, golpeado o transportado. 5. Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió del campo en una dirección en ángulo recto a la línea delimitadora, y el balón no deberá estar en juego hasta que haya tocado el suelo. 6. Cuando un jugador haya pateado el balón, cualquiera del mismo lado que se encuentre más cerca de la línea de meta del oponente está fuera de juego, y no puede tocar el balón, ni de ningún modo impedir que lo haga otro jugador, hasta que él esté en juego; pero ningún jugador está fuera de juego cuando el balón es sacado desde detrás de la línea de meta. 7. En caso que el balón vaya detrás de la línea de meta, si un jugador del lado al que pertenece la meta toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre desde la línea de meta en el punto opuesto al lugar en el que el balón deberá ser tocado. Si un jugador del lado opuesto toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre a la meta solamente desde un punto a 15 yardas de la línea de meta, opuesto al lugar donde el balón es tocado, con el lado opositor en la línea de meta hasta que haya realizado su tiro.
  7. 7. 11. Un jugador no deberá estar autorizado a lanzar el balón o pasarlo a otro con sus manos. 12. Ningún jugador deberá ser autorizado a tomar el balón del suelo con sus manos bajo ninguna excusa mientras se encuentre en juego. 13. Ningún jugador deberá ser autorizado a usar clavos salientes, placas de hierro o gutapercha en las suelas de sus botas.
  8. 8.  El portero es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área. Cada equipo debe presentar un único guardameta en su alineación. En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo, deberá ser sustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales y el cuerpo arbitral. Por lo general suelen llevar el número 1 estampado sobre su camiseta.
  9. 9.  El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas ubicados más cerca del guardameta que los demás. Si es sólo un jugador el ubicado más atrás, recibe el nombre de líbero; si son dos o más, reciben el nombre de zagueros. Los defensores ubicados en los costados del terreno son llamados laterales estos pueden avanzar más en el terreno si lo desean. También el arquero debe proteger y dar instrucciones a los defensas.
  10. 10.  El centrocampista es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posiciones más famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo. De acuerdo a estas funciones podemos distinguir a los volantes carrileros, los de contención. Se sitúan entre la línea de los carrileros y delanteros.
  11. 11. DELANTEROS  Un delantero es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles. Es muy importante estar en movimiento y buscar siempre pase, es decir, desmarcarte para que le sea más fácil al que lleva la pelota pasártela. La velocidad es esencial, un delantero rápido es imparable incluso si el defensa es más fuerte.
  12. 12. El balón o pelota es un objeto con forma esférica utilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar. Desde la Copa Mundial de Fútbol de 1934 se utiliza la pelota sin tiento diseñada en el año 1931 en Argentina. Si un balón se daña durante un partido, sólo el árbitro podrá dar el visto bueno para cambiarlo por otro, en caso de que el balón reviente en el palo de alguna de las porterías, el árbitro deberá reemplazar el balón y pitar bote neutral desde el centro del campo. Para partidos a nivel de FIFA, todos los balones deben poseer por lo menos una de las siguientes tres marcas:  El logotipo de FIFA APPROVED  El logotipo de FIFA INSPECTED  La referencia INTERNATIONAL MATCHBALL STANDARD

×