Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Presentación para alumnos devac

471 vues

Publié le

  • Login to see the comments

Presentación para alumnos devac

  1. 1. La acreditación aseguraque las universidadespresten servicioseducativos de calidad.Por consiguiente, losprofesionales queegresen de dichasuniversidades, tendrán elnivel de competenciasque requiere la sociedad.Las universidades por lotanto tienen la obligaciónde evaluarse paragenerar procesos demejora continua.
  2. 2. 1.¿Qué es acreditación?2.¿Para qué sirve?3.¿Qué diferencias tiene con lacertificación ISO?4.¿Quiénes se han acreditado?5.¿Quiénes intervienen en laacreditación?6.¿Cómo se lleva a cabo?7.¿Cómo participamos?
  3. 3. Es el reconocimiento formal dela calidad demostrada por unaUniversidad o CarreraProfesional, otorgado por elEstado, a través del CONEAU,según el informe de evaluaciónexterna emitido por una entidadevaluadora, debidamenteautorizada, de acuerdo con lasnormas vigentes.
  4. 4. La acreditación:• Es obligatoria para Educación, Ciencias de la Salud y Derecho, y voluntaria en el resto de carreras.• Es otorgada por un tiempo determinado.• Está a cargo del CONEAU a través de agencias evaluadoras competentes.
  5. 5. Para las instituciones:• Mejoramiento de la calidad del servicio educativo.• Desarrollo de acciones concretas para mejorar.• Se fortalece toda la institución no solo las carreras.• El trabajo colectivo mejora el clima institucional: pertenencia, identidad.
  6. 6. Siendo un mecanismo de rendición decuentas ante la sociedad, brinda informaciónconfiable a los usuarios del servicio deeducación superior, propiciando elmejoramiento de la calidad.
  7. 7. Certificación ISO: Acreditación:Procedimiento mediante el Reconocimiento formalcual un organismo por parte de uncertificador da una garantía organismo acreditadorpor escrito, de que un (CONEAU), de que unaproducto, un proceso o un Universidad cumpleservicio está conforme a los estándares mínimosrequisitos especificados por (determinados por ella misma entidad de lo Estado) en la calidad enbrinda. servicio educativo.
  8. 8. Hasta el momento ningunaUniversidad ha acreditadonacionalmente con CONEAU.Algunas Universidades hanacreditado bajo modelosinternacionales y estándareselaborados para otrospaíses.
  9. 9. Según CONEAU de 54 Facultades de Educación quetiene el país, 30 han comunicado haber iniciado suAutoevaluación (Lima: 6, Centro: 10, Norte: 9, Sur:4, Oriente: 1). Sólo nueve universidades de 132 existentes en el país, completaron a la fecha los procesos de autoevaluación: San Marcos, Privada de Tacna, San Agustín, Privada de Piura, Peruana Unión, CÉSAR VALLEJO, Nacional de Trujillo, Nacional de Piura y Nacional del Centro.
  10. 10. • La Universidad que lleva a cabo la Autoevaluación para valorar aciertos y desaciertos.• Evaluadores externos (pares académicos) seleccionados por CONEAU, a través de agencias evaluadoras (SGS del Perú).• El CONEAU que preside el proceso, lo organiza y recomienda a su directorio la acreditación.
  11. 11. 1. AUTOEVALUACIÓN, a cargode los propios actores. CadaCarrera Profesional reúne yanaliza información sobre símisma, la contrasta con suMisión y los estándares delModelo de Calidad delCONEAU, que le permiteidentificar accionescorrectivas a realizar.
  12. 12. La Autoevaluación es unproceso cíclico (cada año),internamenteparticipativo,externamente validado,con criterios yprocedimientos deevaluación pertinentes,explícitos y aceptados.
  13. 13. 2. EVALUACIÓN EXTERNA, esun proceso de verificación,análisis y valoración a unacarrera a cargo de una entidadevaluadora autorizada porCONEAU.La evaluación externa permiteconstatar la veracidad de laautoevaluación realizada porla universidad o carreraprofesional.
  14. 14. 3. ACREDITACIÓN Es el reconocimiento formal de la calidad demostrada por una carrera universitaria, otorgadopor el Estado a través de CONEAU. Para lograr la acreditación (de 3 años), la carrera debe demostrar en su informe final de autoevaluación (debidamente verificado), que ha alcanzado los estándares del Modelo de Calidad.
  15. 15. • Conociendo los objetivos de tu carrera y de la UCV.• Respetando los reglamentos y directivas.• Opinando con sinceridad las encuestas que se hagan.• Participando activamente en reuniones con tus autoridades para proponer mejoras.• ESFORZÁNDOTE POR MEJORAR UN POCO MÁS CADA DÍA.

×