Proyecto vero y juan pa (1)

162 vues

Publié le

INFORME DE PROYECTO DE TECNOLOGIA

Publié dans : Design
0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
162
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
3
Actions
Partages
0
Téléchargements
1
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Proyecto vero y juan pa (1)

  1. 1. Contenido 1planteaminto del problema 1.1formulacion del problema 1.2 descripcion del problema 1.3 objetivos 1.3.1 objetivo general 1.3.2 objetivos específicos 2. justificación 3. marco teorico 3.1 marco referencial 4. metodología 4.1 diseño de técnicas y formas de llevar a cabo el trabajo 4.2 poblacion beneficiada directa o indirectamente 5.aspectos administrativos 5.1 recursos humanos 5.2 fisicos 5.3 didacticos 5.4 cronograma 6. bibliografía 7. anexos
  2. 2. INFORME DE PROYECTO DE TECNOLOGIA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: La mayoría de animales son muy indefensos y necesitan unos cuidados muy específicos como alimento, baño, vacunas y sobre todo amor. Lamentablemente muchos animales son abandonados cada día por personas que no creen que les podría pasar algo malo.pero en realidad no piensan que los animales también sufren, porque la prácticamente todos son maltratados y obligados a sobrevivir por si solos y con lo poco que encuentran en la calle. 1.1FORMULACION DEL PROBLEMA: Algunas personas no piensan que los animales sienten dolor, creen que no sufren y que lo que algunas personas no los valoran son indiferentes ante este dolor y no se cuenta del sufrimiento de estos. ¿Porque no se dan cuenta del daño que les hacen? Talvez por que no se han llegado a preguntar lo que estos han de sentir al ser arrojados a la calle solo por no ser como sus dueños quieren. 1.2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA: El sufrimiento y el dolor que han de estar pasando los animales abandonados por las personas que no les importa que les pase. Investigar las condiciones en las que ellos viven, que les falta para su bienestar. Investigar las causas de porque alunas personas no piensan el daño que les hacen a sus mascotas al abandonarlos a la calle sin saber el riesgo que ellos corren. 1.3 OBJETIVOS: Hacer una campaña para recoger a todos los animales que se encuentran abandonados en las calles, brindarles alimento, implementos de aseo y lo más importante encontrarles un nuevo hogar. 1.3.1 OBJETIVO GENERAL: Concientizar a las personas de que los animales son indefensos y necesitan amor. Y para eso necesitan del cuidado de una familia que de verdad los quiera.
  3. 3. 1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS: unir a varias personas por una misma causa que es ayudar a los animales que se encuentran desolados en las calles, y poder encontrarles un nuevo lugar para vivir. 2. JUSTIFICACION: Creemos que los animales también tienes derechos a ser cuidados y protegidos porque es muy injusto que la mayoría sean callejeros. Por eso queremos que este proyecto sirva para ayudar a que no existan más animales abandonados. Y así poder cumplir con la meta de que los animales no sean descuidados y poder llegar a apoyarlos en lo que necesiten. Por eso y mucho mas queremos que esto en realidad funcione 3. MARCO TEORICO: El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. Ejemplos de maltrato hacia los animales[editar] El abandono de los animales Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie. Practicarles mutilación, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional. No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo. Hacer donación de los mismos como premio,recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales. Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
  4. 4. Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia. Ejercer su venta ambulante. Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios. Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona. Algunos tipos de maltrato a los animales domésticos son: Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia) Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer) Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia) Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar),de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono. 3.1 MARCO REFERENCIAL: En prácticamente todas las calles podemos ver animales que no tienen hogar y que les toca sobrevivir por si solos y carecen de posibilidades para poder vivir. 4. METODOLOGIA: Reunir varias personas que quieran unirse para ayudar recoger todos los animales que se encuentren abandonados en las calles 4.1 DISEÑO DE TECNICAS Y FORMAS DE LLEVAR A CABO EL TRABAJO: Hacer llegar a las personas el mensaje que queremos transmitir para concientizar del daño que los animales reciben al ser desamparados.
  5. 5. 4.2 POBLACION BENEFICIADA DIRECTA E INDIRECTAMENTE: Los animales serán los más beneficiados ya que con esta campaña podrán dejar de vagar en las calles. Además de concientizar a las personas de que debemos valorar y apoyar a los animales. 5.ASPECTOS ADMINISTRATIVOS: Plantearnos la meta de ayudar a los animales y colaborar para que no sigan viviendo en malas condiciones.brindarles apoyo en sus necesidades y ayudar para que tengan una vida mejor. 5.1 RECURSOS HUMANOS: Reunir a distintas personas que quieran participar en la campaña. Tienes que ser responsables y solidarios. 5.2 FISICOS: Desarrollar esta campaña en todos los lugares de la calle y encontrar la mayor cantidad de animales callejeros para poder cumplir con la meta. 5.3 DIDACTICOS: Alimentos para cada animal, implementos de aseo, juguetes, vacunas, etc… 5.4 CRONOGRAMA: Ponersen de acuerdo para definr en que lugar comenzar. Especificar la fecha y la hora. Preferiblemente los fines de semana por la tarde.
  6. 6. BIBLIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Crueldad_hacia_los_animales http://infolelgiar.blogspot.com/p/grado-9.html http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada el Carmen de viboral,proyecto de tecnología,2014

×