Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - Actividad 2do corte

205 vues

Publié le

Presentación de riesgos industriales.

Publié dans : Ingénierie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - Actividad 2do corte

  1. 1. Julián Augusto Delgado Useche Actividad 2° corte
  2. 2. Ruido Es un sonido indeseable que produce efectos adversos fisiológicos y psicológicos, que interfieren con las actividades humanas de comunicación, trabajo y descanso. O Sus efectos en la salud humana pueden ser psicológicos (irritabilidad, agresividad, alteraciones del sueño) - Fisiológicos (hipoacusia o sordera profesional, aumento del ritmo cardiaco, de la presión sanguínea, trastornos digestivos).
  3. 3. Vibración O Son oscilaciones de partículas alrededor de un punto, en un medio físico equilibrado cualquiera (aire, agua, etc.), y pueden producir los siguientes efectos en la salud de los trabajadores expuestos. O -Traumatismo en la columna vertebral - Dolores abdominales y digestivos. - Problemas de equilibrio. -Dolores de cabeza. -Trastornos visuales
  4. 4. Iluminación O La iluminación de un lugar de trabajo puede ser general y localizada. La iluminación general es la que proviene de las lámparas del techo y de las paredes y trata de conseguir una cantidad de luz uniforme en toda una zona independiente de los puestos de trabajo.
  5. 5. Temperaturas Externas La Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella.
  6. 6. Explosivo O Es todo cuerpo o mezcla de cuerpos capaces de producir una explosión. La peligrosidad de la carga explosiva depende de su naturaleza, del recipiente que la contenga, del lugar en el que haga explosión. O sustancia química o mezcla capaz de descomponerse rápidamente y desarrollar un alto volumen de gases y calor en un espacio incapaz de contenerlo a la presión atmosférica.
  7. 7. Inflamable O Sustancias y preparaciones que logran calentarse y finalmente inflamarse en acercamiento con el aire a una temperatura corriente sin empleo de energía o que, en contacto con el agua o el aire húmedo, desenvuelven gases fácilmente inflamables en cantidades peligrosas.
  8. 8. Corrosivo O Sustancia que puede destruir o dañar irreversiblemente otra superficie o sustancia con la cual entra en contacto. Los principales peligros para las personas incluyen daño a los ojos, la piel y el tejido debajo de la piel y la inhalación o ingestión de una sustancia corrosiva puede dañar las vías respiratorias y conductos gastrointestinales
  9. 9. Nocivos O Sustancias y preparaciones que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden implicar riesgos a la salud de forma temporal o alérgica, en donde podrían ocasionar la muerte, efectos agudos o crónicos en la salud.
  10. 10. Tóxicos O Las sustancias tóxicas son productos químicos cuya fabricación, procesado, distribución, uso y eliminación representan un riesgo inasumible para la salud humana y el medio ambiente.
  11. 11. Bacterias O Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.
  12. 12. Protozoos O Son organismos animales microscópicos formados por una sola célula (unicelulares), heterótrofos, que viven en medios líquidos, son capaces de moverse y se reproducen por bipartición (la célula se divide en dos). Algunos de ellos pueden formar colonias. O Los protozoos son los animales más sencillos ya que están formados por una sola célula y mediante esa única célula realizan todas las funciones vitales.
  13. 13. Virus O "Virus" significa "jugo venenoso". Los virus, a diferencia de las bacterias, no son células, están formados de la misma sustancia que el núcleo celular, el ADN. O Los virus están formados por una región central de ácido nucleico, DNA o RNA, rodeado por una cubierta de proteína y, en algunos casos, por una envoltura.
  14. 14. Hongos O Los hongos son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungi. Poseen gran capacidad de adaptación y pueden desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto en los bosques como en las ciudades. Se reproducen por medio de esporas, las cuales son diseminadas principalmente por el viento y por el agua.
  15. 15. Parásitos O Los parásitos son organismo que viven sobre o dentro de otro organismo, usualmente causando daño al organismo anfitrión. También son parásitos, cualquier organismo que causa enfermedad, o un organismo que demuestre dependencia de otro organismo.

×