Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

cardiopatias pediatricas

918 vues

Publié le

Publié dans : Santé & Médecine
  • Soyez le premier à commenter

cardiopatias pediatricas

  1. 1. PRINCIPALES CARDIOPATIAS PEDIATRICAS
  2. 2. LA ENFERMEDAD DE KAWASAKI O SINDROME MUCOCUTANEO GANGLIOLAR ES LA 1° CAUSA DE CARDIOPÁTIA ADQUIRIDA EN NIÑOS Y SU PRINCIPAL COMPLICACION ES LA FORMACION DE ANEURISMAS DE LAS ARTERIAS CORONARIAS; OCACIONANDO MUERTE SUBITA POR RUPTURA DEL MISMO. SE CREE QUE LA EK ES CAUSADA POR UN AGENTE INFECCIOSO AUN NO IDENTIFICADO O CONFIRMADO, QUE CONDUCE A UN SINDROME INMUNOLOGICO EN CIERTOS INDIVIDUOS GENETICAMENTE SUSCEPTIBLES.
  3. 3. CUIDADOS DE ENFERMERIA: • VALORACION CEFALO CAUDAL(IDENTIFICAR SIGNOS Y SINTOMAS DE ALARMA, TOMA DE SIGNOS VITALES) • UTILIZACION DE MEDIOS FISICOS PARA DISMINUIR LA FIEBRE E IDENTIFICAR SIGNOS DE DESHIDRATACION • ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS. • EVITAR EL RESTRIEGO DE LOS OJOS Y EL CONTACTO DIRECTO CON LUZ ARTIFICIAL • APLICACIÓN DE JUEGOS PASIVOS MEDIANTE JUGETES BLANDOS Y JUEGOS TRANQUILOS.
  4. 4. SOPLOS CARDIACOS: • Son ruidos que se producen por la turbulencia de la sangre al atravesar las diferentes cavidades, válvulas, vasos sanguíneos, tabiques, etc, debido a su velocidad, presión, cantidad, etc. • Clasificación. 1.- Soplos orgánicos (daño o defecto estructural, congénito o adquirido). 2.- Soplos funcionales (sin lesión cardiaca).
  5. 5. CUIDADOS DE ENFERMERÍA: Toma de signos vitales poniendo mayor énfasis en los cambios trazados en el ekg, y monitoreo con oximetro. Control de líquidos Evitar y tratar posibles cuadros de hipotermia Mantener al paciente eutérmico Administrar medicamentos de urgencia (antiarrítmicos) apropiados según el ritmo cardiaco del paciente, valorar los efectos de la administración de la medicación y su adecuación a las necesidades del paciente
  6. 6. CARDIOPATÍA REUMÁTICA es una condición en la que la fiebre reumática daña en forma permanente las válvulas del corazón. La válvula cardíaca resulta dañada por una enfermedad que suele comenzar con una infección de la garganta causada por una bacteria llamada estreptococo, que podría finalmente producir la fiebre reumática
  7. 7. 1.- Controlar los signos vitales tales como temperatura, Fc., Fr, T/A, con el objetivo de detectar aumento de la temperatura (síntoma constante), taquicardia desproporcionada persistente es indicativa de actividad reumática e insuficiencia cardiaca. Aliviar el dolor con mayor énfasis en el dolor abdominal Administrar oxigenoterapia. Ofecer cambios de posición, para evitar ulceras de cubito. Administracion de fármacos y vigilar reacciones adversas.
  8. 8. TETRALOGIA DE FALLOT • La tetralogía de Fallot es una combinación de cuatro defectos congénitos que afectan la estructura del corazón y la manera en la que la sangre fluye a través de éste.
  9. 9. Administracion de medicamentos Adminitracion de oxigenoterapia Cuidados de enfermeria Apoyo emocional Preparacion para la cirugía. Cuidado de signos vitales y monitoreo con ekg.
  10. 10. EL CONDUCTO ARTERIOSO PERSISTENTE • es una estructura vascular que une el arco aórtico con la arteria pulmonar.• Funciona durante la vida fetal y se cierra espontáneamente en los primeros días posteriores al nacimiento. Cuando esta arteria permanece abierta más allá de los primeros días de vida, se considera anormal y se dice que el paciente tiene una Persistencia del Conducto Arterioso. Lo padecen más las mujeres que los hombres
  11. 11. Realizar examen físico para evaluar periódicamente, los signos y síntomas de la enfermedad.• Medir signos vitales• Vigilar un correcto aporte nutricional. • Valorar llenado capilar• Valorar si existe presencia de edema en miembros inferiores.• oxigenoterapia Administracion de farmacoterapia Cumplir con la administración de medicamento en caso que así sea
  12. 12. EXCELENTE SÁBADO COMPAÑEROS…

×