Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Tendencias ambientales
Presentado a: Karen Agudelo Arteaga
Presentado por: Said padilla Espitia
Manuel Sebastián gallego
L...
Tendencias ambientales
• Tendencia demográfica
El crecimiento demográfico y la degradación del medio ambiente
La población es una fuente importan...
consecuencias
contaminación
Daños al planeta
Eliminación de los
recursos naturales
Catástrofes ambientales
Hay una gran cantidad de personas en la sociedad que
diariamente talan los arboles para sus negocios o sus
necesidades dan...
Si hay un nivel alto demográfico en una zona
la cantidad de contaminación seria mayor, las
personas están a disposición de...
Tendencia sociocultural
Las injusticias de las desigualdades socio ambientales esto quiere decir que los países
más desarr...
Tendencia sociocultural y sus
consecuencias
Consecuencias socioculturales
Los países mas desarrollados del mundo son los
que mas contaminación aportan al planeta pero...
Consecuencias
Las consecuencias en los países desarrollados
son fuertes pero la diferencia seria que estos
países tienen u...
Tendencia económica
Son muy importantes los problemas que aporta
la economía al ambiente pues es una de las
causas las cua...
Desventajas
Si la economía es muy grande la demanda de
servicios será en mayor cantidad, desperdicio
de energía, malgasto ...
Problemática económica
Entre mas economía mas
dinero y entre mas dinero
mas trabajo en las
industrias y eso conlleva
al ex...
Tendencia de transporte
Hoy en día es uno de los mas grandes contaminantes de planeta
el exceso de c02 que producen los ve...
Consecuencias
La cantidad de vehículos esta dando
sobreproducción de c02 que nos llevara a
catástrofes ambientales en un f...
desventajas
Ventajas
Las personas en un futuro cercano podrán acceder a
esta gran tecnología automovilística para ayudar a
cuidar el a...
Tendencia de energía
En la actualidad la gran demanda de energía nos
lleva a malgastar mucha energía l cual enferma a
nues...
Desventajas
En todo el mundo se desperdicia diariamente
millones y millones de voltios los cuales
desgastan al planeta tie...
Ventajas
Las nuevas formas de energía son una
gran opción para ayudar a salvar
nuestro planeta tierra y el ambiente en
gen...
Gracias.!!!
Said padilla  t,p,a
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Said padilla t,p,a

237 vues

Publié le

tendencias ambientales

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Said padilla t,p,a

  1. 1. Tendencias ambientales Presentado a: Karen Agudelo Arteaga Presentado por: Said padilla Espitia Manuel Sebastián gallego Licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental Montería -córdoba
  2. 2. Tendencias ambientales
  3. 3. • Tendencia demográfica El crecimiento demográfico y la degradación del medio ambiente La población es una fuente importante de desarrollo, sin embargo, es una fuente importante de degradación del medio ambiente, cuando se superen los límites mínimos de los sistemas de apoyo. A menos que la relación entre la población multiplicando y el sistema de soporte de vida se puede estabilizar, programas de desarrollo, independientemente de cuál sea, los innovadores no se van a producir los resultados deseados. Impactos de la población en el medio ambiente principalmente a través del uso de los recursos naturales y la producción de residuos y se asocia con el estrés ambiental, como la pérdida de la biodiversidad de la contaminación, el aire y el agua y el aumento de la presión sobre las tierras agrícolas. Problemas humanos de la población son muy importantes cuando se trata de nuestra forma de vida y nuestro futuro en este planeta.
  4. 4. consecuencias contaminación Daños al planeta Eliminación de los recursos naturales Catástrofes ambientales
  5. 5. Hay una gran cantidad de personas en la sociedad que diariamente talan los arboles para sus negocios o sus necesidades dando así una cantidad significativa demográfica en este daño ambiental.
  6. 6. Si hay un nivel alto demográfico en una zona la cantidad de contaminación seria mayor, las personas están a disposición de arrojar sus desecho y basuras donde les plazca además los índices de contaminación van elevándose por la alta demografía en la sociedad. Consecuencias de la demografía en el ambiente
  7. 7. Tendencia sociocultural Las injusticias de las desigualdades socio ambientales esto quiere decir que los países más desarrollados son los culpables de contribuir en un porcentaje elevado a que el ambiente se encuentre en este estado pues ellos son más culpables que los países menos desarrollados lo cual tienen muchas industrias que propician problemas al ambiente por medio del co2 y sus contaminantes lo cual sus medios de trasporte los desechos diarios en esas grandes ciudades conllevan a que el planeta este en este estado lo más inaudito seria las desigualdades en la sociedad pues los países menos desarrollados son los que menos contaminan pero son los que más sufren a los caos ambientales terremotos , derrumbes, tornados, rayos uv, inundaciones etc., lo que encontramos que llevamos el mismo peso que los que más contaminan aunque no contaminemos como ellos lo hacen Es una gran problemática pues los que menos aportan contaminación al planeta son los que más sufren las catástrofes ambientales un ejemplo claro es cuando personas de tercer mundo tienen poca tecnología muy baja contaminación en aporte a vehículos y una baja cantidad de co2 por pocas empresas 0 cantidad de industrias, ahí está el problema que el ambiente no distingue que sociedad es contaminante y que sociedad no lo es y afecta en 100% a esas localidades sin perdonar raza, cultura, población, edad, o cultura ecológica el ambiente ataca sin avisar y sin medir las consecuencias. Pero lo que más contaminan que son los países desarrollados ellos tienen con que defenderse de los problemas ambientales ay se encuentra las esas desigualdades socioabientales.
  8. 8. Tendencia sociocultural y sus consecuencias
  9. 9. Consecuencias socioculturales Los países mas desarrollados del mundo son los que mas contaminación aportan al planeta pero al momento de sufrir las catástrofes ambientales los países de 3 mundo son los mas afectados.
  10. 10. Consecuencias Las consecuencias en los países desarrollados son fuertes pero la diferencia seria que estos países tienen una gran economía y una gran política que los ayudaría a restablecer los daños que causa el ambiente y la diferencia seria que ellos son mas culpables de que el ambiente este en este estado.
  11. 11. Tendencia económica Son muy importantes los problemas que aporta la economía al ambiente pues es una de las causas las cuales el planeta tierra este en este estado, los países mas desarrollados solo quieren mas economía y mas dinero lo cual conlleva a el crecimiento de mas empresas y mas industria lo cual afectaría al ambiente en general.
  12. 12. Desventajas Si la economía es muy grande la demanda de servicios será en mayor cantidad, desperdicio de energía, malgasto de agua, y excesos de producción.
  13. 13. Problemática económica Entre mas economía mas dinero y entre mas dinero mas trabajo en las industrias y eso conlleva al exceso de co2 lo que daña el ambiente en un gran porcentaje.
  14. 14. Tendencia de transporte Hoy en día es uno de los mas grandes contaminantes de planeta el exceso de c02 que producen los vehículos de todos los tipo en el mundo están dañando el planeta diariamente lanzando humos contaminantes que llegan a su destino en la atmosfera la cual dañara la capa de ozono la cual nos protege de los rayos uv del sol, los países mas desarrollados tienen miles de vehículos que aportan consecuencias graves al planeta y los de 3 mundo son contaminantes pero en un nivel mas bajo que los de 1 mundo
  15. 15. Consecuencias La cantidad de vehículos esta dando sobreproducción de c02 que nos llevara a catástrofes ambientales en un futuro no muy lejano.
  16. 16. desventajas
  17. 17. Ventajas Las personas en un futuro cercano podrán acceder a esta gran tecnología automovilística para ayudar a cuidar el ambiente.
  18. 18. Tendencia de energía En la actualidad la gran demanda de energía nos lleva a malgastar mucha energía l cual enferma a nuestro planeta, los países desarrollados son uno de los que malgastan la energía por sus grandes metrópolis y formas de vida al igual que los países de 3 mundo que malgastamos en nuestras necesidades la energía poco menos que los países de 1 mundo.
  19. 19. Desventajas En todo el mundo se desperdicia diariamente millones y millones de voltios los cuales desgastan al planeta tierra.
  20. 20. Ventajas Las nuevas formas de energía son una gran opción para ayudar a salvar nuestro planeta tierra y el ambiente en general
  21. 21. Gracias.!!!

×