Mitos y mentiras de la tecnología

404 vues

Publié le

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Mitos y mentiras de la tecnología

  1. 1. Origen Teoría La RealidadEste mito ya es Se dice que se debe los cactus noconsiderado un colocar un cactus pueden realizarclásico, pues se junto a la dicha función, yacomenzó a difundir computadora para que las ondas viajandesde la década de que reciba la en línea recta, por lolos 80. radiación emitida por que ponerlo al lado la pantalla, ya que del monitor no esta planta recibe ayudaría en nada. una gran cantidad de Lo mejor, si te radiación solar en su preocupa el tema, es entorno natural, comprarte una razón por la que pantalla LCD o sobreviven en el ponerle un filtro a tu desierto. monitor viejo.
  2. 2. . Teoría La Realidad Se ha mencionado que si pasas Pero no es verdad, ya que un mucho tiempo junto a un modem celular o televisor emiten más inalámbrico, las ondas de la red radiación que este aparato y no Wi-Fi pueden provocar se han registrado tales síntomas. afectaciones en los individuos En el caso específico de las como dolores de cabeza. redes Wi-Fi, no existe sustento científico que digan que perjudican la salud
  3. 3. Pregunta Respuesta La RealidadEl Celular Causa Falso Actualmente, existenCáncer ? estudios realizados por investigadores de la UNAM, que desmienten esta creencia, ya que las frecuencias que utilizan estos medios son muy bajas en imperceptibles para el cuerpo humano.
  4. 4. PREGUNTAS RESPUESTAS La Realidad ¿Llevar el celular en el FALSO Según la Asociación bolsillo de la camisa Americana de Corazónpuede inducir un infarto? los impulsos eléctricos producidos por el corazón no sufren ninguna alteración importante por el uso del celular y mucho menos por llevarlo apagado en el bolsillo de la camisa. De acuerdo con lo establecido por AHA, el uso de un teléfono móvil ni siquiera genera riesgos para los que tienen instalado un marcapasos.
  5. 5. Pregunta Respuesta¿El continuo uso de Falso Según estudioscomputadores realizados por(especialmente institutos deportátiles) produce investigación yesterilidad e planificación enimpotencia en los diferentes lugares delhombres? mundo, la capacidad reproductora del hombre (medida en la calidad de su semen) no se ve alterada por usar mucho o poco tiempo un computador y menos por usarlo sobre las piernas (en el caso de los portátiles).
  6. 6. Pregunta Respuesta La Realidad¿El uso de hornos Falso Según un estudiomicroondas es elaborado por ladañino para la salud? Oficina Federal de Seguridad Radiológica, con sede en Alemania, el límite de intensidad del campo magnético generada por un electrodoméstico a 30 centímetros de distancia puede llegar hasta 100; el rango que genera un microondas es apenas entre 4 y 8 a esa distancia, por lo que no hay mayores riesgos.
  7. 7. Pregunta Respuesta La RealidadEs Malo no Reenviar Falso Las cadenas deun Mensaje Cadena? correo (mensajes que son reenviados de una dirección a otra y que piden que los re direccione a diez usuarios más) no solo se pueden parar, se debe hacerlo. Las maldiciones o los efectos negativos que suelen incluir “si se atreve a parar la cadena”, se deben subestimar (no hay pruebas reales de que funcionen).

×