Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Paginas web

Presentación de recursos web para la asignatura de economía

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Paginas web

  1. 1. Página web original:www.slideshare.netDisponible en tres idiomas: Inglés, francés y alemánPágina web en español:http://es.slideshare.net/
  2. 2.  Página web estadounidense en la que se pueden consultar y, previo registro como usuario; descargar y subir presentaciones de diferentes temas. Se podría considerar como el “youtube” de las presentaciones on- line. Se creó en 2006 y en mayo del año pasado fue adquirida por LinkedIn. Ahora existe una versión para móvil. Recibe más de 60 millones de visitas al mes y es una de las 200 más visitadas del mundo. Cada archivo no puede superar los 20 MB. Admite un amplio rango de formatos de programas de diapositivas; destacando Power Point y Open Office. También admite vídeos, PDFs y otros formatos de documentos. Está disponible en tres idiomas: Inglés, Alemán y Francés
  3. 3.  Es muy utilizada por la comunidad educativa para compartir presentaciones de temas académicos, tanto en público como en privado, mediante la creación de círculos o redes restringidas. Permite llegar a un elevado número de destinatarios sin tener que adjuntar el archivo a un correo electrónico. Basta con mostrar el enlace en el correo o insertarlo en una página web o blog. En nuestro caso, puede emplearse para crear presentaciones y ponerlas a disposición de los alumnos a través del blog o de la plataforma interactiva que compartamos con ellos. También puede ser útil para buscar y exponer diapositivas o documentos creados por otros autores, que nos parezcan interesantes para explicar ciertos temas y conceptos. Otra aplicación sería la consulta de diapositivas creadas por otros autores como fuente de ideas o inspiración para mejorar el diseño y la originalidad de nuestras propias presentaciones.
  4. 4. Su página principal está estructurada de la siguiente forma: Parte superior Consta de una barra donde figuran: El nombre de la página El cuadro de búsqueda El botón de “Cargar”, para subir las presentaciones Iniciar sesión Registro como usuario
  5. 5.  Parte central Ocupa la mayor parte de la página. Mediante un diseño atractivo se muestran las: Mejores presentaciones del día Destacadas Más visitadas de:  Facebook  Twitter  LinkedIn Para cada presentación se muestra la primera diapositiva o imagen en miniatura, acompañada por el título y el número de visitas.
  6. 6.  Parte inferior Consta de una banda ancha donde se muestra: Información corporativa Instrucciones de manejo Política de privacidad Enlaces a “slideshare” en:  Facebook  Google +  LinkedIn  Twitter Selección de idioma:  Inglés  Francés  Alemán
  7. 7.  Podemos buscar presentaciones y archivos sobre el tema que nos interese para consultarlos o descargarlos. Para realizar esta última opción debemos estar registrados como usuarios, y el archivo, autorizado por el autor; porque no todos son descargables. Se pueden buscar de varias formas:  Introduciendo una o varias palabras en el cuadro de búsqueda  Utilizando el diálogo o filtro de búsqueda
  8. 8. Introduciendo una o varias palabras en el cuadro de búsqueda: Por contenidos: › Se pueden filtrar los resultados por:  Momento de la descarga: Año, mes, semana.  Soporte: Presentaciones, vídeos, documentos y slidecasts (combinación de diapositivas y audio).  Descargable: Sí o no. › Se pueden ordenar por: Relevancia, popularidad, fecha de descarga. Por usuarios o autores: › Se pueden filtrar los resultados por:  Países de procedencia  Sectores: Finanzas, publicidad, capital riesgo, tecnología, etc…  Tipos o cargos: Orador profesional, ONG, compañías, universidades,… › Se pueden ordenar por: Relevancia, popularidad, fecha de descarga.
  9. 9. Utilizando el diálogo o filtro de búsqueda: Popularidad: Visitas, descargadas, favoritas, populares,.. Idioma: Multitud de idiomas, incluido español. Soporte: Presentaciones, vídeos, documentos y slidecasts. Categoría: Libros, educación, tecnología, … “gestión de empresas”, “finanzas” e “inversores y relaciones”.
  10. 10.  Introducimos en el cuadro de búsqueda: “Oferta y demanda”. Aparece la primera página con 12 resultados. Hay más de 50.000 resultados y se pueden consultar avanzando las páginas.
  11. 11. Cuando seleccionamos un resultado, aparece la primera página de la presentación o archivo con un cuadro de mandos para activarlo y avanzar o retroceder en las páginas Parte superior: Se muestran una serie de opciones para enviarlo por correo electrónico, etiquetarlo como favorito o como no deseado, archivarlo o insertarlo en una página web o blog. A la izquierda: Surge una columna con acceso a diferentes redes sociales por si queremos compartir esta presentación. A la derecha: Aparece una columna con multitud de presentaciones y documentos relacionados con el que nosotros hemos elegido. Es una buena oportunidad para profundizar en el tema escogido.
  12. 12. Parte inferior: Información sobre el nombre del autor, la fecha de creación, un resumen elaborado por el autor, estadísticas del número de visitas, descargas, comentarios. Si resulta interesante, se puede pulsar sobre el nombre del autor para conocer más sobre él y ver todas las presentaciones que ha creado. Una transcripción del texto del archivo. Comentar y opinar acerca de la presentación y leer los comentarios que otros usuarios han efectuado.
  13. 13.  Crear una cuenta en SLIDESHARE Acceder a la cuenta Editar perfil Subir y publicar una presentación Enviar por correo Compartir en redes sociales Insertar en webs o blogs
  14. 14. 1. Crear una cuenta en SLIDESHARE En la parte superior de la página principal, hacer click en “Registrarse” Puede utilizarse el perfil de facebook o linkedln. El problema es que puede publicarse en facebook la actividad en slideshare Si no, se puede crear a partir de una cuenta de correo electrónico, asignando un nombre de usuario y una contraseña.
  15. 15. 2. Acceder a la cuenta En la barra superior, hacer click en “Iniciar sesión” Introducir nombre de usuario y contraseña Aparece una página personalizada con: › Las últimas presentaciones vistas por el usuario › Varias presentaciones recomendadas › Últimas presentaciones publicadas en slideshare
  16. 16. 3. Acceder al perfil En el extremo derecho de la barra superior, hacer click en la flechita al lado de la silueta Elegir “Ver mi perfil” En la pantalla podremos ver: › Nuestra foto › Nuestros datos › Presentaciones favoritas › Nuestras últimas acciones en el programa › Nuestros seguidores › Los que seguimos › Nuestras etiquetas › Nuestras presentaciones › Una pantalla más pequeña para reproducir las presentaciones Con la opción de compartir en las redes sociales, enviar por correo e insertar en webs y blogs.
  17. 17. 4. Subir y publicar presentación En la barra superior, hacer click en “Cargar” Click en “UPLOAD”: › Se abre el explorador para elegir un archivo del PC. › Se elige el título. › Se añade una etiqueta y una categoría, que faciliten su clasificación y búsqueda. › Se autoriza o no su descarga. › Guardar. › Aparece un mensaje de que ya se ha publicado. › Se ofrece la posibilidad de compartirla en las redes sociales y enviarla por correo electrónico.
  18. 18. 5. Consultar y editar presentaciones subidas Dentro de mi perfil se elige “Mis cargas” Aparecen todas las presentaciones Se puede hacer una selección múltiple para borrar Al seleccionar una, se ofrecen las opciones de:  Modificar  Eliminar  Añadir audio  Añadir vídeo
  19. 19.  YouTube es el servicio de streaming de vídeo en línea gratuito de Google para visualizar, buscar y cargar vídeos.
  20. 20.  1º Apertura de YouTube Toque > YouTube: Aparecerá la pantalla de YouTube. Los vídeos se agruparán en categorías: Más vistos Más valorados Más comentados Más.
  21. 21.  2º Como buscar un vídeo En la pantalla YouTube, pulse , y, a continuación, toque Buscar Introduzca una palabra clave de búsqueda y luego toque el iconoSearch. A continuación se verá el número de resultados de la búsqueda visualizado debajo de la barra de notificaciones. Desplácese por los resultados y toque un video para verlo.
  22. 22.  3º Compartir un video En la pantalla. YouTube, realice una de las siguientes: Mientras visualiza una lista de videos, toque y mantenga una entrada de video y, a continuación, toque Compartir en el menú de opciones. Mientras esté visualizando un video, pulse , y, a continuación, toque Compartir Aparecerá un nuevo mensaje de e-mail con el enlace de vídeo agregado automáticamente al mensaje de correo. Componga su mensaje, coloque la dirección y luego, envíelo.
  23. 23. YOUTUBE RELACIONADO CON LA ENSEÑANZA La utilización del portal Youtube en la enseñanza puede ser muy útil. Hoy en día un porcentaje muy elevado de la población maneja Internet en su casa, y ese porcentaje aumenta de forma vertiginosa año a año (en 10 años se ha pasado de un 0,9% a un 25% de la población con Internet). En cambio hay muchas personas que por diversos motivos no pueden acudir a centros educativos, y tratan de estudiar por su cuenta.
  24. 24.  En estos casos, Youtube puede emplearse para impartir clases a esas personas, ya que existen asignaturas para las que es necesaria explicación y desde casa se podría llevar un seguimiento, sin necesidad de perder un tiempo valioso en desplazamientos. Ahora mismo tenemos noticia de algunas Universidades que han integrado Youtube en su enseñanza, una de ellas es la Universidad de Berkeley que ha colgado en Youtube 300 horas de clase, otro ejemplo es la Universidad de Pitzer , ésta ofrece una asignatura centrada en el estudio del fenómeno del Youtube y también tenemos la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) que es una Universidad virtual que titula a través de la red y que ya tiene su propio canal en Youtube.
  25. 25.  O Instituto Galego de Estatística (IGE) é un organismo autónomo da Xunta de Galicia creado no ano 1988 e que se rexe basicamente pola Lei 9/1988 de Estatística de Galicia. Na súa misión de promover o desenvolvemento do sistema estatístico da Comunidade Autónoma debe prestar servizos de recompilación e difusión da documentación estatística dispoñible, desenvolver bases de datos de interese público, analizar as necesidades e a evolución da demanda de estatísticas e asegurar a súa difusión.
  26. 26. La página web el Instituto Galego de Estatística fue elaboradacon el propósito de dar respuesta en términos numéricos ysocioecónomicos a las necesidades de la sociedad. Esta sedivide en: Margen Izquierdo: Información estatística por temas Centro: Datos básicos actualizados de Galicia como por ejemplo:  Superficie (Km2)  Poboación (INE)  Taxa bruta de natalidade (o/oo) (IGE)  Esperanza de vida ao nacer (IGE)  Taxa de actividade (%) (IGE-INE)  Taxa de paro (%) (IGE-INE) Margen Derecho: Calendario, otras publicaciones, portal educativo.
  27. 27.  INFORMACIÓN ESTATÍSTICA › Información estatística por temas › Información municipal e comarcal › Banco de series de conxuntura › Indicadores › Estatísticas de xénero
  28. 28.  DOCUMENTACIÓN › Cuestionarios › Todos os cuestionarios › Metodoloxías › Todas as metodoloxías › Clasificacións › Vocabulario estatístico › Informes › AXUDA
  29. 29.  PRODUTOS E SERVIZOS › Publicacións › Catálogo › Novidades editorias › Dispoñibles na web › ¿Cómo obter as nosas publicacións? › Información estatística › ¿Como obter información? › Información a medida › Ficheiros de microdatos › Biblioteca › Recollida de información nas enquisa a fogares › Widgets do IGE › Proxecto DART (Declining, Ageing and Regional Transformation) no que colaborou o IGE › Descarga de información. API
  30. 30.  PRENSA › Servizo de noticias RSS › Últimas noticias › Lista de subscrición › Calendario › Principais indicadores económicos › Notas de prensa › Contacto › Petición de información › Redes sociais
  31. 31.  O IGE › Presentación › Organigrama › Nomeamentos › Formación e emprego › Perfil do contratante › Memoria de actividade › Sistema estatístico de Galicia (SEG) › Lei de Estatística de Galicia › Planificación e programación › Características técnicas das publicacións do SEG › Inventario de operacións estatísticas › Consello Galego de Estatística › Órganos estatísticos sectoriais › A organización da estatística pública en España
  32. 32.  Funcionamiento: › Página ordenada › Clara › Atractiva pero sencilla › Facilita las búsquedas › Ofrece una información estatística muy completa dividida por sectores de la CCAA gallega › Sección interesante de economía.
  33. 33.  Este portal educativo surge con la intención de que los jóvenes puedan conocer los datos y fuentes estadísticas disponibles y se acostumbren a analizarlos e interpretarlos. En el podremos encontrar unidades didácticas, actividades y ejercicios relacionados con la estadística, además de otros contenidos más generales como por exemplo: representaciones gráficas, estadística recreativa, errores estadísticos y conceptos manejados en la estadística pública.

×