Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Trastornos de identidad sexual y parafilias

395 vues

Publié le

enfermería

Publié dans : Santé & Médecine
  • 3 Causas ocultas de la Disfunción Eréctil ◆◆◆ https://tinyurl.com/erecciontotalx
       Répondre 
    Voulez-vous vraiment ?  Oui  Non
    Votre message apparaîtra ici
  • Los medicamentos que tomas están perjudicando tus erecciones? ♣♣♣ https://tinyurl.com/erecciontotalx
       Répondre 
    Voulez-vous vraiment ?  Oui  Non
    Votre message apparaîtra ici

Trastornos de identidad sexual y parafilias

  1. 1. se caracterizan por una identificación intensa y persistente con el otro sexo, acompañada de malestar persistente por el propio sexo
  2. 2. Identificación acusada y persistente con el otro sexo (no sólo el deseo de obtener las supuestas ventajas relacionadas con las costumbres culturales).
  3. 3. 1. deseos repetidos o insistencia en que se es del otro sexo 2. simular vestimenta característica del sexo opuesto con insistencia. 3. preferencias por el papel del otro sexo o fantasías de pertenecer a este 4. deseo intenso de participar en los juegos y en los pasatiempos propios del otro sexo 5. preferencia marcada por compañeros del otro sexo
  4. 4. sentimientos de que el pene o los testículos son horribles o van a desaparecer o seria mejor no tener pene, aversión hacia los juegos, los juguetes y actividades propias de los niños. rechazo a orinar en posición sentada, sentimientos de tener o de presentar en el futuro un pene, no querer poseer pechos ni tener la regla o aversión acentuada hacia la ropa femenina.
  5. 5. .
  6. 6. Extremadamente co- mórbidos Muy difíciles de hacer distinción uno del otro Dolor genito-pelvico o trastorno de la penetración
  7. 7. De toda la vida o adquirido Generalizado o situacional
  8. 8. Factor pareja Relaciones Vulnerabilidad individual Factores religiosos y culturales Factores médicos Para indicar la presencia y el grado en disfunciones por razones médicas y no médicas se agregaron estas nuevas características al texto.
  9. 9. • Las parafilias se caracterizan por impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales. Estos trastornos producen malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
  10. 10. 1.Exhibicionismo  2. Fetichismo 3. Fetichismo Transvestista 4. Frotismo 5. Masoquismo 6. Sadismo 7. Voyeurismo 8.Necrofilia 9
  11. 11. • Exposición deliberada y compulsiva de los genitales en público. • Hombre tímido, dependiente, con tendencia sádica. • Masturbación posterior a la exhibición • Excitación ante la reacción de la víctima que puede ser de sorpresa, asombro o miedo.
  12. 12. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada de la exposición de los genitales a una persona desprevenida, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos El individuo ha cumplido estos deseos sexuales irrefrenables con una persona que no ha dado su consentimiento, o los deseos irrefrenables o fantasías sexuales causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  13. 13. • Placer a partir de objetos inanimados o con partes del cuerpo . • El orgasmo al contacto con el fetiche, la masturbación o la cópula en su presencia. • Exageración de ciertas prendas asociadas con el ser amado. • Atención excesiva a ciertas partes del cuerpo femenino (pechos, nalgas piernas).
  14. 14. A. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada de los tocamientos o fricción contra una persona sin su consentimiento, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos. B. El individuo ha cumplido estos deseos sexuales irrefrenables con una persona que no ha dado su consentimiento, o los deseos irrefrenables o fantasías sexuales causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  15. 15. • Placer sexual en la agresión y sometimiento físicamente por su agresor. • Fantasías destructivas que se vuelven contra sí mismos.
  16. 16. • A. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada del hecho de ser humillado, golpeado, atado o sometido a sufrimiento de cualquier otra forma, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos. • B. Las fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  17. 17. • Excitación al torturar, humillar o castigar a otro. • Somete • Ultraja • Maltrata
  18. 18. A. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada del sufrimiento físico o psicológico de otra persona, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos. B. El individuo ha cumplido estos deseos sexuales irrefrenables con una persona que no ha dado su consentimiento, o los deseos irrefrenables o fantasías sexuales causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  19. 19. • Placer sexual al copular con animales. • Puede presentarse de forma ligera en algunas personas y es de forma transitoria. • Común en individuos que viven en áreas rurales, socialmente aisladas. • Comúnmente se involucran animales domésticos y de granja.
  20. 20. • Es el deseo o gusto por tener relaciones sexuales con menores de edad (niños o niñas) esta parafilia es penada.
  21. 21. A. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada de fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos que implican la actividad sexual con uno o más niños prepúberes (generalmente menores de 13 años). B. El individuo ha cumplido estos deseos sexuales irrefrenables, o los deseos irrefrenables o fantasías sexuales causan malestar importante o problemas interpersonales.
  22. 22. • Placer sexual observando los órganos sexuales y las actividades sexuales de otros. • Masturbación mientras observa el evento. • Excitación ante lo prohibido de la acción. • En el adolescente el voyeurismo es normal como parte de la búsqueda de excitación sexual.
  23. 23. Voyeurismo observar ocultamente a personas desnudas desnudándose o que se encuentran en plena actividad sexual
  24. 24. Fetichismo transvestista Especificar si se presenta con disforia sexual: si el individuo presenta malestar persistente con su papel o identidad sexuales
  25. 25. LA NECROFILIA
  26. 26. A esta parafilia se le describe como el gusto y excitación caracterizado por frotar el pene contra las nalgas o bien el cuerpo de una mujer.
  27. 27. Abasiofilia : Excitación sexual por personas discapacitadas. Acrofilia : Excitación por parejas sexuales muy altas. Acrotomofilia : Excitación por parejas sexuales con miembros amputados. Agrexofilia : Excitación por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas. Algofilia: Excitación producida por el dolor. Ausencia del componente erotico. Agorafilia : Atracción por la actividad sexual en lugares públicos. Aloerastia: Excitación de la pareja mediante la desnudez de un tercero Alopelia: Excitación al ver a otros teniendo una relación sexual. Alorgasmia: fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja Altocalcifilia : Atracción por los zapatos de tacones altos. Amokoscisia : Excitación por el deseo de castigar a la pareja sexual. Amomaxia : realizar una relación sexual dentro de un automóvil estacionado. Anisonogamia: Atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor. Asfixiofilia : Atracción por estrangular, asfixiar o ahogar a la pareja durante el acto sexual, Autagonistofilia: Atracción por ser visto por otras personas durante el acto sexual. Autopederastia: hombres que encuentran placer insertando su pene en su propio ano.
  28. 28. Bestialismo: Acto sexual que involucra animales. Bukkake : Excitación sexual sólo al recibir eyaculaciones generalmente en la cara. Candalagnia: Excitación sexual al ver a la pareja copulando con otra persona.. Clastomanía: Excitación al romperle la ropa a la pareja. Coprofília : Excitación sexual producida por heces. Electrofilia : excitación sólo al usar choques eléctricos. Fisting : se introduce parcial o totalmente la mano en el ano o la vagina de la pareja. Fratrilagnia: Atracción por las relaciones sexuales incestuosas Frotismo : Excitación sexual sólo al refregar los genitales contra personas desconocidas. Fúrtling : Introducir el pene en un orificio en la zona genital de una foto. Hifefilia : Excitación por la posesión de algún objeto ajeno, ropa, cabellos, piel. Hipnofilia : Excitación al contemplar personas dormidas. Ipsofilia : Excitación sólo por uno mismo Lactafilia: Excitación por los pechos en periodo de amamantamiento. Lygofilia : Atracción por lugares oscuros o lúgubres. Masoquismo : Placer ligado a la propia humillación o sufrimiento físico. Necrofilia : Atracción sexual por los cadáveres. Pedofilia: Atracción hacia personas menores de edad. Podofilia : Excitación por pies humanos. Retifismo: Fetiche por los zapatos. Sadismo : placer erótico al provocar dolor físico o humillación en la pareja. Urofilia : uso de la orina durante la práctica sexual. (lluvia dorada).

×