Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
PROYECTOS EDUCATIVOS 
AMBIENTALES
LA CONSTITUCION NACIONAL DE 
COLOMBIA 
 TITULO I: Establece cada uno de los principios que 
orienta la acción del Estado ...
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION 
AMBIENTAL COLOMBIANA 
 «Proporcionar un marco conceptual y 
metodológico básico que orien...
PROPOSITOS DE LA POLITICA 
 Institucionalización de la educación ambiental 
(entidades y población). 
 Fortalecimiento d...
EDUCACIÓN AMBIENTAL 
 La educación Ambiental es una reconstrucción de 
actitudes, valores y practicas de los individuos y...
UN PROYECTO BIEN ELABORADO Y DISEÑADO 
CUMPLE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS 
 Finalidad del proyecto. 
 Que se espera ob...
 
E 
V 
A 
L 
U 
A 
C 
I 
O 
N 
Necesidad 
de resolver 
un problema 
ambiental 
Verificación 
del 
problema 
ambiental 
D...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Proyectos educativos ambientales

506 vues

Publié le

proyectos ambientales - finalidad, marco legal, politica ambiental

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Proyectos educativos ambientales

  1. 1. PROYECTOS EDUCATIVOS AMBIENTALES
  2. 2. LA CONSTITUCION NACIONAL DE COLOMBIA  TITULO I: Establece cada uno de los principios que orienta la acción del Estado a la protección de riquezas naturales de la nación. Art 7882, establece el derecho al medio ambiente sano. Art 67, habla de la educación y sus campos de formación. Art 5, la adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente.
  3. 3. POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL COLOMBIANA  «Proporcionar un marco conceptual y metodológico básico que oriente las acciones que en materia educativo-ambiental se adelanten al país tanto en educación formal, no formal e informal»  Participación  La instalación de capacidades técnicas  La institucionalización  La proyección de la educación ambiental-región  Cultura ética y responsable en el manejo sostenible del ambiente.
  4. 4. PROPOSITOS DE LA POLITICA  Institucionalización de la educación ambiental (entidades y población).  Fortalecimiento de Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental.  Educación Ambiental como eje transversal a través de proyectos educativos ambientales.  Investigación (problemas locales, regionales o nacionales).  Estrategias y acciones (manejo y conservación del sistema de áreas naturales protegidas, biodiversidad, cambio climático, humedades, ecosistemas estratégicos, etc.)  Participación de gremios y sector privado.  Prevención de desastres y gestión de riesgos.  Programas de comunicación.
  5. 5. EDUCACIÓN AMBIENTAL  La educación Ambiental es una reconstrucción de actitudes, valores y practicas de los individuos y de la sociedad en su conjunto en relación con el entorno, es un proceso que abarca distintos niveles de sensibilización, concientización y comunicación.  Se puede diseñar un proyecto ambiental basándose en la problemática local o regional.  Los proyectos de educación ambiental conllevan a la formación integral y a la unión de comunidad escolar y no escolar
  6. 6. UN PROYECTO BIEN ELABORADO Y DISEÑADO CUMPLE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS  Finalidad del proyecto.  Que se espera obtener del proyecto en caso de que tenga éxito.  A quien va dirigido el proyecto (beneficiarios).  Que debe producir el proyecto para conseguir los objetivos.  Con que acciones se generan los productos.  Que recursos se necesita para obtener el producto y lograr el objetivo por supuesto.  Quien ejecutara el proyecto.  Como se ejecutara el proyecto.
  7. 7.  E V A L U A C I O N Necesidad de resolver un problema ambiental Verificación del problema ambiental Definición del problema causas y consecuencias Soluciones a corto, mediano y largo plazo Tareas y compromisos colectivos Recursos humanos, técnicos financieros Asesoría y capacitación Comparación de logros y solución del problema Seguimiento a tareas realizadas Acompañami entos, seguimientos, apoyo Ejecución de actividades

×