Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Herramientas del software educativo

trabajo de informatica.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Herramientas del software educativo

  1. 1. Herramientas del Software Educativo. Karen Gabriela Picazo Puentes. Grupo: 258
  2. 2. Funciones que pueden realizar los programas.  Función Informativa: la mayoría de los programas presentan mediante sus actividades contenidos que proporcionan una información estructuradora de la realidad de los estudiantes. Los programas tutoriales, y especialmente las bases de datos, son los programas que realizan más marcadamente una función informativa.
  3. 3.  Función Instructiva: todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explicita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones.  Función Motivadora: generalmente los estudiantes se sienten atraídos e interesados por todo el software educativo, ya que los programas suelen incluir elementos para captar su atención y mantener su atencion.
  4. 4.  Función Evaluadora: la interactividad propia de estos materiales, que permite responder inmediatamente a las respuestas y acciones de los estudiantes.  Función Investigadora: los programas no directos, especialmente la base de datos, simuladores y micromundos, ofrecen a los estudiantes interesantes entornos.
  5. 5.  Función Expresiva: dado que las computadoras son capaces de procesar los símbolos mediante los cuales las personas representamos nuestros conocimientos y nos comunicamos su posibilidades como instrumento expresivo son muy amplias.  Función Metalingüística: mediante el uso de sistemas operativos y los lenguajes de programación los estudiantes pueden aprender los lenguajes propios de la informática.
  6. 6.  Función Lúdica: trabajar con las computadoras realizando actividades educativas es una labor que a menudo tiene unas connotaciones lúdicas y festivas entre los estudiantes.  Función Innovadora: aunque no siempre sus planteamientos pedagógicos resulten innovadores, los programas educativos se pueden considerar materiales didácticos.

×