Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

LA AMISTAD EN ADOLESCENTES

En estas diapositivas les daré a conocer queridos amiguitos, que es una verdadera amistad en adolescentes, sus características , como encontrarla y saber diferenciar una amistad buena de una mala.

  • Soyez le premier à commenter

LA AMISTAD EN ADOLESCENTES

  1. 1. KAROL VIVIANA DIAZ MARTINEZ ESCUELA NORMAL SUPERIOR OIBA DECIMO- TRES 2013
  2. 2. ¿QUÉ ES LA AMISTAD EN ADOLESCENTES?  La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas.  Es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto.  es una de las relaciones interpersonales más comunes en el transcurso de la vida de los seres humanos.
  3. 3. ¿ QUÉ PROPORCIONA LA AMISTAD A LOS ADOLESCENTES? Las amistades proporcionan a los adolescentes :  oportunidades para desarrollar habilidades y para resolver conflictos.  Los amigos proveen diversión y emoción a los adolescentes con su compañía y recreación.  Los amigos también se dan consejos entres si los adolescentes hablan de muchos temas y problemas con sus compañeros adolescentes.  La lealtad es un aspecto valioso cuando se trata de amistad.
  4. 4. LAS AMISTADES CAMBIAN EN MEDIDA QUE LOS ADOLESCENTES SE CONVIERTEN EN ADOLESCENTES.  Los adolescentes pasan más tiempo son sus amigos. Durante los años de la adolescencia habrá mas contacto con compañeros del sexo opuesto.  Los adolescentes utilizan estos grupos para encontrar a los amigos que ellos quieren.  La amistad puede ayudar en ese proceso de descubrimiento sobre una misma esencia para el desarrollo de nuestra identidad personal.
  5. 5. UNA BUENAAMISTAD…  Te apoya siempre en las buenas y en las malas.  Te sientes libre de expresar tus opiniones y sentimientos.  Nos acepta como somos.  No te juzga.  No sólo habla de sus problemas también te escucha y pregunta ¿cómo estás?.
  6. 6. UNA MALAAMISTAD…  Te hace sentir incómoda con esa persona  No te sientes en confianza de expresar libremente tus opiniones.  No te alienta.  Se alegra por tus fracasos.  No guarda tus secretos.  Te juzga y hace sentir mal con sus comentario.  Nunca te propondrá siquiera hacer algo que te puede hacer daño.
  7. 7. COMPONENTES PARA LA AMISTAD…  Dar ánimos y ponerse en el lugar del otro.  Empatía y simpatía  Fidelidad  Agrado por compartir una o más actividades, ideas, recuerdos o la vida.  Amor: importante en la amistad  Confianza: facilita el hablar y actuar  Sinceridad  Reciprocidad: apoyarse en las buenas y en las malas.  Comprensión: aceptación de los caracteres del otro  · Respeto: valorar su opinión, no imponer pensamientos, no chantaje
  8. 8. TIPOS DE AMISTAD…  Conocido: relación circular  Compañero: relación circular, con objetivos en común a corto plazo.  Amigote: compañero de entretenimiento.  Amigo: relación de afinidad profunda pero sin compromiso mutuo.  Amigo Intimo: relación de afinidad con compromisos puedo confiar absolutamente en él y la confianza es recíproca.
  9. 9. ¿A QUIÉN SE ESCOGE COMO AMIGO?  A aquella persona con la que el adolescente puede identificarse. No es importante que el amigo sea igual a uno mismo, es suficiente con que sea percibido así.  También se escoge o desea como amigo, a las personas populares dentro del grupo.  En alguna ocasión (las menos), se escoge como amigo a aquella persona que tiene valores complementarios. Por ejemplo un joven dominante puede buscar un amigo sumiso y viceversa.
  10. 10. CARACTERÍSTICAS DE LA AMISTAD ADOLESCENTE…  Lealtad  Intimidad: el diálogo confidencial es fundamental para que se consolide una amistad en esta etapa.  Apasionada, por tanto, llena de tormentas, riñas y perdones. El adolescente va aprendiendo que el otro es alguien distinto a él.  Inestabilidad, propia de la personalidad adolescente. Una amistad íntima puede enfriarse por el simple hecho de cambiar de domicilio o de clase en el colegio, uno de los amigos.

×