Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Universidad Fermín Toro
Vice Rectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
INFOGRAFÍAS...
De los artículos 660 al 672
contiene los requisitos
especiales que deben
cumplirse para trabar la
ejecución de la prenda
o...
Ejecución de la
Hipoteca
El derecho sustantivo
define la hipoteca como un derecho
real de garantía constituido sobre los
b...
Juicios de las
cuentas
El que Administra bienes ajenos,
está obligado a rendir cuentas en
los periodos estipulados; y a fa...
Infografías Procedimientos Civiles Especiales
Infografías Procedimientos Civiles Especiales
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Infografías Procedimientos Civiles Especiales

91 vues

Publié le

Hay tres Infografía , sobre la ejecución de la prenda, ejecución de la hipoteca y Juicios de cuentas.

Publié dans : Droit
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Infografías Procedimientos Civiles Especiales

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vice Rectorado Académico Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho INFOGRAFÍAS Barquisimeto, Edo Lara Sección: Saia - D
  2. 2. De los artículos 660 al 672 contiene los requisitos especiales que deben cumplirse para trabar la ejecución de la prenda ordinaria • afecta bienes en seguridad de un crédito • requiere de un instrumento de fecha cierta • Contiene indivisibilidad igual que la Hipoteca. • Está referida a una cantidad determinada de dinero Ejecución de la Prenda La ejecución de la prenda es un mecanismo ordenado de subasta pública del bien dado en prenda, acogiendo, en principio, los elementos del procedimiento ordinario en fase de ejecución.
  3. 3. Ejecución de la Hipoteca El derecho sustantivo define la hipoteca como un derecho real de garantía constituido sobre los bienes del deudor o de un tercero, en beneficio de un acreedor, para asegurar sobre esos bienes el cumplimiento de una obligación de la cual aparece como accesoria. Las hipotecas navales; Las hipotecas mobiliarias reguladas en al Ley de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento de la Posesión El decreto con fuerza de ley de aviación civil El caso especial de las líneas de crédito El caso especial de la protección al deudor hipotecario Bienes Susceptibles Si el documento constitutivo de la hipoteca está registrado en la jurisdicción donde esté situado el inmueble. Si las obligaciones que ella garantiza son líquidas de plazo vencido, y no ha transcurrido el lapso de la prescripción. Si las obligaciones no se encuentran sujetas a condiciones u otras modalidades. Requisitos para la Ejecución
  4. 4. Juicios de las cuentas El que Administra bienes ajenos, está obligado a rendir cuentas en los periodos estipulados; y a falta de estimulación, cuando el dueño lo pida. Es competente para conocer el juicio el juez del lugar en que se hubiere administrado los bienes ajenos. Si el actor no acompaña titulo ejecutivo, se corre traslado al demandado, y si éste niega la obligación de rendir las cuentas, se sustanciará la demanda en juicio ordinario.

×