Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Paradigmas Tecno económicos, oleadas de 
desarrollo Y Los 5 Paradigmas Tecno 
económico 
Alumno: Kelvin Borges 
C.I: 23.57...
Paradigmas Tecno económico 
 Es concebido como un tipo ideal de organización productiva, que 
define el contorno de combi...
Oleadas De Desarrollo 
 Es el proceso por el cual una revolución tecnológica y su 
paradigma se propaga a través de la ec...
La Revolución Industrial 
 Es considerada como el mayor cambio tecnológico 
socioeconómico y cultural de la historia, ocu...
El Boom Victoriano 
 Fue la llegada de una época de Bonanza, donde el capital 
productivo tomo el control y genero riquez...
La Belle Epoque 
 Belle Époque con un matiz, además de estético, de pujanza 
económica y satisfacción social) es una expr...
El Boom Keynesiano 
 El boom Keynesiano liberalizo por Estados Unidos, resulto de los 
infinitos campos de aplicación de ...
La Revolución Informática 
 Es un pedidos de avances tecnológicos desde hace siglos, el 
hombre ha desarrollado aparatos ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Paradigmas tecno económicos, oleadas de desarrollo y

371 vues

Publié le

Presentación de ingenieria y sociedad.

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Paradigmas tecno económicos, oleadas de desarrollo y

  1. 1. Paradigmas Tecno económicos, oleadas de desarrollo Y Los 5 Paradigmas Tecno económico Alumno: Kelvin Borges C.I: 23.572.927 Ing. Mantenimiento Mecánico
  2. 2. Paradigmas Tecno económico  Es concebido como un tipo ideal de organización productiva, que define el contorno de combinaciones más eficientes y de menor costo durante un período dado y sirve, en consecuencia, como norma implícita orientadora de las decisiones de inversión y de innovación tecnológica. Con un nuevo paradigma nace una manera óptima tecnológica y organizativa de hacer las cosas.
  3. 3. Oleadas De Desarrollo  Es el proceso por el cual una revolución tecnológica y su paradigma se propaga a través de la economía, llevando cambios estructurales en la producción, distribución, comunicación y consumo, además de cambios profundos y cualitativos en la sociedad. Cada oleada se compone de dos periodos diferentes., con una duración de tres décadas.  1. Periodo de instalación (installation)  2. Despliegue (deployment)
  4. 4. La Revolución Industrial  Es considerada como el mayor cambio tecnológico socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido y se expandió por el resto del mundo. En aquel tiempo la economía basada en el trabajo manual fue sustituida por otra dominada por la industria y la introducción de maquinaria.
  5. 5. El Boom Victoriano  Fue la llegada de una época de Bonanza, donde el capital productivo tomo el control y genero riquezas y empleos obteniendo así rentabilidad e inversión.
  6. 6. La Belle Epoque  Belle Époque con un matiz, además de estético, de pujanza económica y satisfacción social) es una expresión nacida antes de la Primera Guerra Mundial para designar el periodo de la historia de Europa comprendido entre la última década del siglo XIX y el estallido de la Gran Guerra de 1914.
  7. 7. El Boom Keynesiano  El boom Keynesiano liberalizo por Estados Unidos, resulto de los infinitos campos de aplicación de la producción en masa y el petróleo barato, empezando por los automóviles y electrodomésticos, pasando por el armamento y la petroquímica y llegando hasta la adaptación de esos principios por casi todos los sectores productivos. Es decir fue el comienzo de la producción de materiales con crudo o refinación a un precio módico.
  8. 8. La Revolución Informática  Es un pedidos de avances tecnológicos desde hace siglos, el hombre ha desarrollado aparatos que facilitan realizar operaciones matemáticas complejas y repetitivas. El Abaco fue uno de los primeros instrumentos para el calculo manual. La invención del microprocesador y el posteríos desarrollo del software provoco una revolución informática de tanta magnitud que cambio la manera de hacer casi todas las cosas como: fabricar ,calcular , investigar, almacenar datos, crear, descubrí, inventar o divertirse y diseñar.

×