Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Trabajo de teconologia

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 12 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Les utilisateurs ont également aimé (20)

Similaire à Trabajo de teconologia (20)

Publicité

Trabajo de teconologia

  1. 1. Trabajo de Tecnología Kevin Sebastián García Méndez José David Gómez 9-3
  2. 2. La nube en internet • Si se te nubla la vista cada vez que alguien menciona el también llamado cloud computing, no pasa nada. A los que están en el negocio también, no hay dos que te den la misma definición. Y al final, la nube la inventamos tú y yo la primera vez que nos mandamos a nosotros mismos un email con un documento que queríamos usar en otro ordenador cuando llegáramos a Londres. • Ese fue el primer paso, el simple almacenaje accesible: guardo algo en ese cajoncito de internet que es mi cuenta de correo electrónico, porque sé que podré recuperarlo desde otro ordenador cualquiera. Todo fue bien hasta que un día nos bajamos aquel fichero en el portátil de nuestra novia inglesa pero no pudimos abrirlo porque no tenía el programa que hacía falta. Entonces, Google se inventó Docs, un cajoncito que además tenía (tiene) procesador de textos y hojas de cálculo que no solo era capaz de leer los documentos subidos, sino que te dejaba crearlos allí mismo y trabajar sobre ellos sin la ayuda de ningún programa más que el navegador: Explorer, Firefox, Chrome, Safari
  3. 3. A partir de esas dos ideas básicas (almacenaje de archivos y programas para ejecutarlos), las posibilidades se han multiplicado, y por eso te obnubilas. Pero es todo muy lógico. Por ejemplo, si antes te quedabas sin espacio en tu portátil y discos externos, tenías que hacer copias en otros soportes (CD, DVD...) que, además, corrían el riesgo de cascar. Ahora, si tienes contratado un servicio de cloud computing, el espacio es mucho mayor, y muy flexible. Sobre todo las empresas usan ahora servidores compartidos en la nube: tienen una tarifa plana para un espacio covenido, pero si hay un pico de trabajo, la empresa que administra los servidores les presta un trozo de otro servidor y cobra aparte el “exceso de equipaje”. Así nunca se quedan colgados. Y lo mismo ocurre si hay mucha gente utilizando el mismo programa a la vez.
  4. 4. Presentaciones en Prezi• PowerPoint se ha venido usando por años para hacer presentaciones y hasta se cree que una diapositiva reemplaza al Web 2.0. Obviamente aunque popular, es una herramienta muy sobre usada. Para algunos se ha convertido no en el complemento de una presentación sino en la parte dominante de ésta. Problema, usted es el centro de toda la presentación. • Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas. Mientras unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel. La teorización sobre Prezi ya es abundante, las únicas recomendaciones que ofreceríamos son las siguientes: 1) Concéntrese en los visuales que ilustren sus puntos a destacar; 2) Use videos lo más que pueda, sí, Prezi le permite adjuntar video; 3) Recuerde el KISS - Keep it Simple Stupid; y, 4 Pase las diapositivas rápido – 30 segundos máximo- al menos que se trate de un video.
  5. 5. Presentaciones en Slideshare • es un espacio gratuito donde los usuarios pueden subir ("upload") presentaciones en formato PowerPoint -( ppt, pps, pot, pptx, potx, ppsx), OpenOffice (odp, pdf), Apple Keynote (key, zip o pdf) y documentos de Microsoft Office (doc, docx, rtf, xls), OpenOffice (odt, ods, pdf), e iWork Pages que luego quedan almacenados en formato Flash para ser visualizadas online. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subido y procesado el documento, lo convierte en formato flash, y lo tenemos disponible a través de una dirección web pública, y lo podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Una vez subido y hecho público, podemos añadirle comentarios.
  6. 6. Las presentaciones y documentos de SlideShare están clasificados con tags (etiquetas), como las fotos en Flickr o los vídeos en YouTube. Es decir, cada presentación o documento tiene unas palabras clave asociadas que informan sobre su contenido. Tenemos la posibilidad de descargarnos las presentaciones siempre y cuando su autor lo permita. También podemos crear “Grupos” a los cuales el resto de usuarios de este servicio pueden suscribirse y enviar presentaciones acerca de un tema determinado
  7. 7. Movie maker • Es un software de edición de vídeo creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene ciertas caracterisitcas como son: efectos, transiciones, titulos o creditos, pista de audio, narracion cronológica, etc. Los nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con la ya existente, se pueden modificar mediante código XML. El desarrollo de Windows Movie Maker fue abandonado después del lanzamiento de Windows Vista, su sustitución Windows Live Movie Maker incluirán con Windows Live Essentials, una descarga gratuita de Windows Live. Sin embargo, Microsoft ha afirmado que Windows Live Movie Maker no tendrá las mismas características que Windows Movie Maker. •
  8. 8. Google Calendar • Google Calendar, cuyo nombre código anterior era CL2, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006 . Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software. Google Calendar junto con GMail, Google Docs y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.
  9. 9. Google Drive • Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo deGoogle Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
  10. 10. Google Docs • Que puedo hacer en google docs? Puedes realizar fácilmente todas las tareas básicas, como crear listas con viñetas, ordenar por columnas, añadir tablas, imágenes, comentarios o fórmulas y cambiar la fuente, entre otras muchas cosas. Y es gratis. Google Docs acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas.
  11. 11. Grupos de Google • Grupos de Google es un servicio gratuito creado por Google Inc. en el cual se crean foros de discusión, incluye grupos de noticias Usenetbasados en intereses comunes. Se creó en 1995 como Deja News, se convirtió en Google Groups en Febrero de 2001 después de su compra. Actualmente ha sido renombrado a Grupos de Google.

×