Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Algunos ejemplos de contrapublicidad

11 248 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

Algunos ejemplos de contrapublicidad

  1. 1. cotra-publicidad
  2. 2. En los últimos años la imagen ha invadido nuestro entorno pero desgraciadamente casi nunca actua ennombre de la justicia social, la igualdad, la tolerancia, y otros valores que engrandecen al hombre, sino más bienlo contrario. La publicidad confabulada con el enorme poder de la imagen debido a su inmediatez y potentecapacidad de atraer la emoción, cada vez se comporta de forma más incisiva, persuasiva y amoral. Como arma contra esta realidad dominante la contrapublicidad, basándose en aquello que pretendedesenmascarar, emula a su enemiga con sus mismas armas para poner al descubierto sus maquiavélicos fines,engaños y descarada amoralidad. La publicidad enriquece vilmente los intereses de las potencias y multinacion-ales dominantes. Frente a este panorama la contrapublicidad sirve de arma a aquellos que buscan su derrota y elfin de un modelo que no sirve más que a unos pocos y en detrimento de la calidad y dignidad de muchos otros.Su fín último es combatir, hacernos reflexionar y replantearnos los patrones dominantes en economía, consumo,etc… Para muchos autores como Masterman la escuela sigue dominada por la letra impresa sin embargo elmundo contemporáneo eminentemente visual está regido por códigos simbólicos de fuerte impacto que debenleerse de forma activa. Aquí la importancia del proceso de recepción del sujeto al leer estos códigos. El sujetopasivo facilita la persistemncia de los poderes dominantes dominantes permitiendo con su pasividad (compli-cidad) la continuación de los mismos, mientras que el sujeto activo con mirada crítica responderá actuando enconsecuencia y rechazando muchos de esos mensajes. La urgente necesidad de la educación mediática lejos defines tecnicistas es hoy en día in imperativo social y puede hallar en la contrapublicidad una aliada de gran valor.
  3. 3. Imagen extraida dehttp://publicidadsocial-pastrana.blogspot.com
  4. 4. Imagen extraida dehttp://marinaticsmarina.blogspot.com/
  5. 5. Imagen extraida dehttp://tvlab.experimentaltv.org/
  6. 6. WWW http://www.adbusters.org/ http://www.makeatuvida.net/ http://www.consumehastamorir.net/spip/http://www.youtube.com/user/consumehastamorir#p/a/u/0/mgWRnNhK2cU http://blip.tv/consumehastamorir http://www.letra.org PDF “Relatos sobre cosas que aún no están en venta” ....e infinitas referencias, PPT, videos y más en la red...
  7. 7. cotra-publicidad

×