Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Narcotrafico presentación

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Diapositivas narcotráfico
Diapositivas narcotráfico
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 10 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Similaire à Narcotrafico presentación (20)

Publicité

Narcotrafico presentación

  1. 1. Resumen: Este ensayo contiene como primer rubro los conceptos del narcotráfico obtenido de la web, así mismo del diccionario de la real academia española y como lo definen los expertos. También se muestra una referencia de narcotraficantes que operan en nuestro país; hay fecha de hechos que dan informe de cómo ha ido evolucionando el narcotráfico a través de los años, y la manera que avanzo llegando a los extremos en que nos encontramos en la actualidad, estando en la certidumbre de si estamos o no en manos del narcotráfico. SIGUIENTE
  2. 2. Introducción A continuación, se presentará un ensayo, que trata de explicarnos como el narcotráfico en México, es uno de las “fuentes de trabajo” que más dinero genera y que más muertes causa. El narcotráfico produce millones de dólares, que hace que se convierta en uno de los mercados globales más atractivos que jamás ha existido. Además, es tanta la adicción del individuo que la trafica, que no puede parar de hacerlo. El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de los 60´. Es verdad que el tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas, sin embrago sólo genera más. En este trabajo explicaré como ha ido avanzando el narcotráfico a través de los años en México, una referencia de poderosos narcotraficantes que tienen a su mando importantes carteles del país, además, hablare de la situación en a que nos encontramos actualmente, es decir, si estamos en manos del narco. Para esto utilizaré cifras reales, citas e información verídica acerca de este tema.
  3. 3. DESARROLLO Concepto de narcotráfico El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. El proceso que comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción y finaliza con la distribución y venta suele ser realizado por diversos carteles que se especializan en cierta parte de la cadena. Concepto del diccionario de la real academia español Narcotráfico. 1. m. Comercio de drogas tóxicas en grandes cantidades.
  4. 4. Concepto de expertos Mario Ruiz Massieu menciona que para entender el concepto de narcotráfico también debe considerarse las fases de producción, el transito, la comercialización, el financiamiento y la distribución de estupefacientes en los ámbitos nacional e internacional. Él quiere decir que sin esas etapas esta concepción no es válida, ya que son puntos importantes para entender este fenómeno de la política internacional. Asimismo Luis Astorga Señala que el narcotráfico constituye un campo en sí mismo donde existen relaciones y divisiones particulares entre los agentes sociales que lo conforman. Existe una cooperación voluntaria y no sólo de coacción, así como una competencia bastante feroz como cualquier otro campo donde existe algo a disputarse. Sin embargo, también hay alianzas estratégicas entre grupos para enfrentarse tanto en la competencia interna, como a los representantes de la legalidad que los combaten.
  5. 5. NARCOTRAFICANTES Los narcos más buscados de México según la Procuraduría General de la República tiene una lista de los prófugos más buscados de México. Destacan los narcotraficantes, por los cuales se ofrecen millonarias recompensas. A continuación el listado: SERVANDO GÓMEZ 'LA TUTA': Fundador de 'La Familia Michoacana'. Documentos de la PGR señalan que coordina a algunos 'lugartenientes' y supervisa el tráfico de drogas. La PGR y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal lo consideran uno de los hombres más violentos, al grado de ser capaz de asesinar sólo basado en quien le lee las cartas del Tarot, según un reportaje de Noticieros Televisa. De acuerdo con investigaciones, "La Tuta" es fundador de la nueva banda criminal "Los Caballeros Templarios". La policía mexicana ofrece una recompensa de unos $2.5 millones. JOAQUIN 'EL CHAPO' GUZMAN: Es el líder del cártel de Sinaloa. Según diversos informes, tanto de la policía mexicana como de la estadounidense, Joaquín 'El Chapo' Guzmán sería el narcotraficante principal de drogas de México y del mundo. En el 2001 se fugó de un penal de alta seguridad en México. Es de los hombres más buscados por el FBI (hasta hace poco estaba por debajo del terrorista Osama Ben Ladeen). El gobierno mexicano ofrece una recompensa de 100 millones de pesos (unos10 millones de dólares). ISMAEL 'EL MAYO' ZAMBADA GARCÍA: Es uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Su hijo, Vicente Zambada, capo de cártel de Sinaloa, fue capturado por el ejército mexicano el 18 de Marzo de 2009. Son pocas las fotografías que se conocen de este capo mexicano. A principios de 2010 la revista Proceso publicó una entrevista exclusiva con el narco mexicano en la que aparecía con el rostro “encubierto”. Ismael Zambada García es uno de los capos más buscados en México y en los Estados Unidos, donde se ofrece una recompensa de $5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
  6. 6. El narcotráfico a través de los años • Orígenes. A principios del Siglo XX (1906), llegó a Ciudad Juárez, un grupo de chinos que huyó de San Francisco, Estados Unidos, por un terremoto que sacudió esa ciudad y los asiáticos establecieron burdeles donde se fumaba opio. En la década de los 20s, aparece el primer monopolio local de venta de drogas, en Ciudad Juárez, encabezado por Ignacia Jaso “La Nacha” y Pablo González “El Pablo te”. De los años 50s a los 70s existían en México grupos locales dedicados al contrabando y a la distribución de marihuana, tiempo en que el flujo de drogas como la cocaína y heroína, de Sudamérica a Estados Unidos toma como principal ruta, al territorio mexicano. No existía un poder central y tampoco había organización alguna que estuviera por encima de las demás. En marzo de 1970 se inició una campaña contra el narcotráfico, en la que participaron los Estados Unidos apoyando con 12.5 millones de pesos para la compra de equipo, como avionetas, aviones y jeeps.
  7. 7. ¿Cómo ha ido avanzando el narcotráfico? México actualmente ¿En manos del narco? En agosto, los cuerpos de El documento, presentando en Estados Unidos, analiza el 72 inmigrantes fueron comportamiento criminal en 107 países. De 10 cazadores encontrados en el norte de leoneses que iban a la sierra de Morones en México. Habían sido Zacatecas, sólo dos lograron escapar. De acuerdo a las fusilados después de primeras investigaciones, fueron los policías del negarse a trabajar para municipio Plateado Joaquín Amaro los que los entregaron una banda de a un grupo de la delincuencia organizada. Hasta hoy narcotraficantes. Días siguen desaparecidos. México ocupa la quinta más tarde, un oficial de la posición, debajo de Paquistán, en virtud de que fue fiscalía y la policía que encontrada una infraestructura criminal visible en 63 por investiga el crimen ciento de los municipios, y en 8 por ciento lo que llama la desapareció. Titulares feudalización del crimen organizado. como estos se han vuelto Como anteriormente decíamos, las drogas son comunes en las noticias adictivas, y cuando el cliente o futuro cliente prueba las de hoy. drogas, se transforma en drogodependiente y debe consumir las drogas por necesidad de él y de su cuerpo. Esto es un beneficio para los mafiosos.
  8. 8. CONCLUSIÓN Las causas del tráfico de drogas no sólo son culpa de los cárteles sino también de los países que tienen la culpa de permitir este fenómeno. Si no lo permitieran y combatieran a este gran problema, el narcotráfico se acabaría y la seguridad de varios países estaría garantizada. Sin embargo, el problema radica en que hay consenso en si la amenaza del narcotráfico proviene del lado de la oferta o de la demanda. Los países productores afirman que el meollo del asunto se encuentra en la demanda de los países desarrollados: Mientras ésta subsista y se amplié siempre habrá incentivos para el cultivo, procesamiento y comercialización de todo tipo de drogas. Es necesario mencionar también que otra de las consecuencias importantes del tráfico de drogas es la violencia que hay y que ha ido incrementándose en las sociedades en que el cáncer del narcotráfico emerge. Por todo lo anterior, los gobiernos de todos los países del mundo deberían ir pensando cómo combatir este problema, ya que se está convirtiendo en un negocio muy grande e importante, peor causando daños en el interior de los países, originando guerras, daños en el comercio, al igual que la política y socialmente, etc. Lo que es necesario ya asumir para enfrentar, derrotar y acabar con las causas que originan que al narcotráfico siga abarcando más territorio y siga destruyendo más familias.
  9. 9. Bibliografía http://noticias.univision.com/top-10/slideshow/2011-08-09/narcos-buscados-mexico http://lafamiliamich.foroactivo.com/t1499-narcotrafico-y-sus-rutas http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://knowledge.wharton.upenn.edu/ article.cfm%3Farticleid%3D2695 http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://theextinctionprotocol.wordpre ss.com/2011/08/14/mexico-now-in-undeclared-civil-war-with-drug-gangs-death-toll-tops-50000/ www.sfs.nju.edu.cn(24/08/04) Massieu, Ruiz Mario (1995). El narcotráfico jurídico para el combate al narcotráfico. FCE. México, Fondo de Cultura Económica Hernández Vela S., Edmundo. S (1998) Diccionario de política internacional. México, Editorial Porrúa. Astorga, Luis. (1995).Mitología del narcotráfico en México. México, DF.Plaza y Valdés.

×