Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Aprendizaje cooperativo –

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
María montessori
María montessori
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 22 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Publicité

Aprendizaje cooperativo –

  1. 1. APRENDIZAJE COOPERATIVO – CO-OP CO-OP Esther Gómez- Escalonilla Matilde Daniel López Pombero
  2. 2. PRECEDENTES MARIA MONTESSORI La propuesta de María Montessori esta centrada en un aprendizaje seguro, estructurado , ordenado y se basa en un profundo respeto y comprensión a los discentes.
  3. 3. PRECEDENTES oLa metodología de María Montessori debe ser flexible, cambiante y adaptable. oAporta una actividad ordenada y progresiva, con una independencia y espontaneidad ,que observaban la naturaleza y la sistematicidad del alumno.
  4. 4. PRECEDENTES SU METODO ES : EMPÍRICO EXPERIMENTAL
  5. 5. BIOGRAFIA o Nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, en el seno de una familia burguesa católica. o Estudió ingeniería a los 14 años, luego estudió biología y por último fue aceptada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma "La Sapienza".
  6. 6. BIOGRAFIA o En Berlín y en Londres fue la elegida para representar a su país, alabando las actitudes de las mujeres de todo el mundo. o Fundo la casa de Banbini , desarrollando allí lo que mas tarde se llamo método Montessori de la enseñanza-aprendizaje también llamado ``Método de Pedagogía científica . o Su método se difundió rapidamente por Italia y el extranjero , incluso por EE.UU.
  7. 7. BIOGRAFIA o Destacó en su método la participación y compromiso con los padres . o Durante la segunda republica , residió en Barcelona porque el fascismo Italiano prohibió su metodología o Falleció en 1952, en Holanda
  8. 8. METODO DE LA PEDAGOGÍA o Introduce la observación y la experimentación o La observación es la base del trabajo del docente
  9. 9. PROPUESTA EDUCATIVA  PARA MONTESSORI LOS PUNTOS PRINCIPALES PARA LA EDUCACIÓN SON LOS SIGUIENTES:
  10. 10. PROPUESTA EDUCATIVA  MARIA MONTESSORI EN DOS AÑOS LOGRÓ QUE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDADES REALIZARAN EL EXAMEN ESTATAL Y OBTUVIERON RESULTADOS SIMILARES A LOS DE LOS NIÑOS NORMALES.  SU CONCLUSIÓN FUE QUE EL NIÑO QUE NO PRESENTA DISCAPACIDADES, ES DECIR EL NIÑO NORMAL ESTÁ SUBDESARROLLADO.
  11. 11. PROPUESTA EDUCATIVA o EN 1909 SE CREARON LAS PRIMERAS GUIAS MONTESSORI o EN 1912 ALEXANDER GRAHAM BELL Y SU HIJA INVITAN A MONTESSORI A EE.UU. Y ABREN LA PRIMERA CASA DE LOS NIÑOS EN ESE PAÍS. o EN 1915 TIENE LUGAR UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN ROMA. o EN 1926 SE FUNDA LA REAL ESCUELA DEL MÉTODO MONTESSORI CON EL APOYO DE BENITO MUSSOLINI.
  12. 12. PROPUESTA EDUCATIVA o EN 1935 EN BARCELONA (ESPAÑA) DESARROLLA MÉTODOS PARA CATEQUESIS (RELIGIÓ) o EN 1938 PUBLICA SU LIBRO, LLAMADO EL NIÑO, EL SECRETO DE LA INFANCIA. o EN 1939 CUANDO VIVE EN LA INDIA DESARROLLA EL TRABAJO CON LOS NIÑOS DE TALLER E INICA LA PRIMARIA MONTESSORI. RECIBE LA LEGIÓN DEL HONOR DE FRANCIA, Y TAMBIEN FUE PROPUESTA TRES VECES PARA EL NOBEL DE LA PAZ.
  13. 13. PROPUESTA EDUCATIVA  EN 1939 LA SOCIEDAD TEOSÓFICA DE LA INDIA LA INVIDA A LA INDIA Y SE VA CON SU HIJO MARIO. ALLÍ LES ESTALLÓ LA II GUERRA MUNDIAL Y A SU HIJO LE MANDARON A UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN.
  14. 14. MÉTODO MONTESSORI • COMPARACIÓN ENTRE EL MÉTODO MONTESSORI Y EL TRADICIONAL: • M > ENFATIZA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA ESTRUCTURA COGNOSCITIVAS. T > ENFATIZA EL CONOCIMIENTO MEMORIZADO Y EL DESARROLLO SOCIAL. • M > EL ALUMNO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN SU APRENDIZAJE. T > EL ALUMNO PARTICIPA PASIVAMENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. • M > EL ALUMNO MARCA SU PROPIO RITMO DE APRENDIZAJE. T > LA ESTRUCTURACION DEL ALUMNO EN EL APRENDIZAJE ESTÁ FIJADA POR EL MAESTRO O EL GRUPO DE LA CLASE EN LA QUE SE ENCUENTRA.
  15. 15. TRABAJO CO-OP CO-OP FIN MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

×