Contenu connexe

Accounting for Carbon: The Role of Accounting Professional Organisations in Governing Climate Chang

  1. INTRODUCCIÓN Desde el cambio de las organizaciones del siglo contables profesionales han sido involucrado en una serie de debates sobre el cambio climático, catalizada inicialmente por técnico las discusiones sobre el tratamiento de los créditos de carbono de Europa en las cuentas financieras. Estos cuerpos se están posicionando como líder en materia de cambio climático, por ejemplo, a través de lanzamiento cursos de formación profesional, programas de investigación, y el inicio de talleres corporativos y seminarios. El artículo examina el papel de la profesión contable en el gobierno del nueva economía del carbono. Se revisan las actividades relacionadas con el cambio climático llevadas a cabo por la contabilidad organismos profesionales a través del dibujo en material empírico primario, incluyendo entrevistas con contadores, colocadores de contabilidad estándar y organismos profesionales. Una mezcla de las teorías sobre la función de cálculo, la medición y la experiencia en el gobierno se utilizan para ayudar a explicar y entender la situación, incluyendo ideas sobre la contabilidad y la sociedad, las comunidades epistémicas, y gubernamentalizada. Palabras clave: cambio climático, la contabilidad, las organizaciones profesión contable, medición, comunidad epistémica, la gubernamentalidad introducción El cambio climático sigue siendo un problema importante a nivel nacional e agendas políticas internacionales
  2. Problemas del cambio climatico el problema del cambio climático ha sido dirigida es a través de la construcción de mercados en el estándar unidades de las emisiones de gases de efecto invernadero se crean e intercambian. La una mayor comprensión de las potencialidades y las debilidades de mercados de carbono no sólo requiere la economía (la fuente de casi todo el trabajo existente en ellos), sino también la investigación de las implicaciones de los mercados de carbono para otras disciplinas y actividades profesionales: trabajo interdisciplinario sobre la contabilidad es crucial en este sentido, y hasta la fecha ha sido un tanto pasada por alto por los investigadores en otros campos de carbono de contabilidad Prácticas de muchos tipos son necesarios para commoditise éxito de carbono y hacer mercados de carbono trabajar y, entre estos, la contabilidad es de especial importancia. En este documento por lo tanto evaluar el papel de la contabilidad profesión en el gobierno de la nueva economía del carbono, centrándose en el papel de las organizaciones internacionales de contabilidad principales profesionales y el trabajo que realizan en el nombramiento de los contadores como gestores de carbono.
  3. preguntas clave empíricos sobre la gobernanza de cambio climático por los contadores: ¿cómo tiene la profesión contable estado involucrado en la gestión del día a día del cambio climático hasta la fecha? ¿Cuál es su significado? ¿Cómo tiene la autoridad de los contadores como el carbono gerentes han establecido?
  4. Estas preguntas son relevantes en la promoción de nuestra comprensión conceptual de la nueva política e institucional retos que se derivan de la gestión de la nueva economía del carbono, y en particular, las nuevas alianzas, coaliciones, las resistencias que están surgiendo por objeto establecer relaciones, la incorporación o rechazarla. Estas preguntas también son significativo para la operación de los mercados de carbono, ya que la contabilidad hace partidas económicas visibles, y si y cómo lo hace es consecuente. En un área relativamente nueva de la política, como el cambio climático en la sociedad respuestas están todavía en flujo hay una oportunidad excelente y valioso para entender mejor la contabilidad procesos de decisión antes de que incrustarse y rutinarias. El documento se centra principalmente en la contabilidad financiera (contabilidad para el carbono en las cuentas financieras y las actividades de la contabilidad financiera los colegios profesionales y organismos de normalización en relación con el cambio climático). Esto se debe a que la contabilidad financiera es un medio fundamental por el cual las empresas en un informe de la sociedad capitalista en sus actividades. Cuando sea pertinente, sin embargo, se discute el papel de la auditoría y la contabilidad de gestión.
  5. LOS DOCUMENTOS SE BASAN: 1. En el documento se basa en la investigación financiada por la Fundación Nuffield del Reino Unido y es parte de un proyecto más amplio de investigación precisamente cómo el carbono está siendo fungibles (es decir, estandarizada e intercambiable), utilizando las ideas de sociología económica y la ciencia política. 2. El documento se basa en primer exploración de la contabilidad de carbono en el comercio de emisiones Scheme (ETS), investigar más a fondo los resultados preliminares y temas de investigación identificados por MacKenzie (2008). El papel de la contabilidad organizaciones profesionales en la gestión del cambio climático fue un hallazgo que surgió algo inesperado de las entrevistas, que fueron se centró en un principio más estrechamente en la UE ETS contabilidad financiera prácticas. En el documento también se basa en la investigación llevada a cabo por Lovell, 3. financiado por la Asociación de Contadores Contadores Públicos Colegiados (ACCA) y la International Emissions Trading Association (IETA) la participación de una encuesta de las prácticas de contabilidad del carbono financieras de los mayores emisores en el ETS de la UE.Lovell también es un miembro de la divulgación climático Standards Board (CDSB) Grupo de Trabajo Técnico, y utiliza algunos datos e ideas de su papel con el CDSB en este trabajo. 4.
  6. temas de investigación son: la etnografía de las prácticas contables; política economía de la contabilidad (por ejemplo, ver cómo se ejerce el poder, en conflictos de intereses políticos y económicos), y diseño organizacional y entornos (por ejemplo, la noción de racionalidad que es un fenómeno generalizado en la contabilidad, pero en la práctica la realidad contable es mucho más cercano a bricolage, de "anarquías organizadas")
  7. contabilidad como una práctica social e institucional: en primer lugar, en ver la contabilidad como una tecnología, una forma de intervenir, dando visibilidad a los eventos y procesos, y de gobernar al pueblo, y segundo, centrándose en el lenguaje complejo y significados de la contabilidad, su lógicas, y tercero, examinando cómo se hacen las cosas bien informado en términos económicos a través de la contabilidad, los aspectos de la calculadora contabilidad (Miller 1994). Llama la atención cómo Miller marco tiene paralelos con la gubernamentalidad enfoques, se discute más adelante en sugiriendo gobierno contabilidad y la práctica se puede entender mejor a través del discurso y el examen de las tecnologías, sino que también tiene vínculos con la concepto de comunidades epistémicas, al destacar el papel de la experiencia y conocimiento. Hasta la fecha, esta extensa obra sobre la contabilidad y la sociedad, aunque pertinentes, no se ha aplicado ampliamente a la cuestión de la contabilidad y el cambio climático (para excepciones, ver Cook 2009; Lohmann 2009; MacKenzie 2009). Tal enfoque posición del carbono.
  8. Como Miller explica: contabilidad es, sobre todo, un intento de intervenir, de actuar sobrelas personas, las entidades y procesos para transformarlos y lograr fines específicos. Desde tal perspectiva, la contabilidad es que ya no considerarse como un dispositivo neutral que simplemente documentos y los informes "Los hechos" de la actividad económica. Contabilidad ahora puede ser visto como una un conjunto de prácticas que afectan el tipo de mundo en que vivimos, el tipo de la realidad social en que vivimos, la forma en que entendemos opciones. Contabilidad se entiende en la teoría (de acuerdo con los códigos profesionales de conducir), sólo para reflejar la "realidad económica" y las preferencias sociales y prácticas, pero puede en la práctica final por influir en ellos (Miller 1994; Miller y O'Leary 1994; Power 1994). La contabilidad y la sociedad la literatura es valioso por lo tanto como una corrección a la suposición implícita dentro de la literatura académica no-contable sobre el cambio climático política, la política y los mercados de que la contabilidad basado en normas.
  9. la adopción de un gobierno racionalidad: El cálculo es central, ya que el gobierno requiere que el derecho "manera "ser definidas, distintas" finalidades "priorizadas y tácticas finamente sintonizado para lograr resultados óptimos. Cálculo requiere, a su vez, que el procesos a ser regidas ser caracterizada en términos técnicos. Sólo A continuación, puede concebirse intervenciones específicas. A través de estas ideas que empezamos a ver cómo el discurso, las tecnologías y cálculo son clave para entender el papel de los contadores y la contabilidad profesión en relación con el cambio climático.
  10. ¿Qué se puede aplicar con eficacia para caso de la contabilidad de carbono es la idea de las creencias y valores compartidos? unir a un grupo de expertos sobre un tema en particular, la política y de la que Haas los demás (Gough y Shackley 2001; Litfin 1994) han argumentado provienen de su cultura y conocimientos profesionales. Así que una comunidad epistémica perspectiva dirige nuestra atención a la cultura profesional y la formación de los contadores, y los vínculos entre esta cultura y conocimientos técnicos y sus creencias acerca de cómo mitigar el cambio climático, a su vez se refleja en las propuestas políticas más detalladas. Hay un contraste notable en este sentido con enfoques sobre la gubernamentalidad que dirigen nuestra atención más hacia el día a día de prácticas y técnicas de gobierno Un experto en ciencias políticas, Haas posicionado en contra de las comunidades epistémicas una variedad de otras teorías políticas de la red, que según él le dio demasiado mucha atención al poder en sus explicaciones de (internacional) la política cambiar, y no es suficiente para el papel de los conocimientos y experiencia. Aunque existe un sesgo en la literatura de las comunidades epistémicas hacia el análisis de las comunidades científicas, la definición de las comunidades epistémicas es lo suficientemente amplia como para abarcar una amplia gama de tipos de profesionales experiencia y conocimiento, incluyendo la contabilidad
  11. primeros dos mecanismos: 1. la política de innovación yen menor medida. 2. la difusión de políticas. Como se demuestra en el sección principal empírica a continuación, los contables han sido hasta la fecha no en la vanguardia de la acción sobre el cambio climático, pero sin embargo, tienen significativamente aumento de sus actividades e intereses en el problema en los últimos años y una serie de redes internacionales se han convertido (por ejemplo, el clima Normas de Divulgación de la Junta de Contabilidad para la Sostenibilidad). Además, los contadores se han enmarcado el cambio climático de una manera que hace que su propia experiencia y el conocimiento (en la medición, etc cálculo) altamente pertinente a las luciones políticas, y al hacerlo han contribuido a una mayor elaboración de la cuestión como un asunto de la remodelación y ampliación del mercado.
  12. cambio climático soluciones: la Unión Europea de comercio de emisiones medioambientales (EU ETS) y el Protocolo de Kyoto es probable que la demanda de organización nueva competencias a las que los contables de gestión tendrá que responder Los contables de gestión tendrá que aprender un nuevo idioma asociada con estas iniciativas si han de ser capaces de trabajar junto expertos técnicos y contribuir a los debates que ya están que afectan a las agendas corporativas (CIMA 2006:3, énfasis añadido). Informe de CIMA es notable en el reconocimiento del "nuevo lenguaje" de el cambio climático que ha surgido en la profesión contable.
  13. sino que también sugiere una sensación de inquietud profesional: que los contables de gestión no están al día en el tema de la el cambio climático. Además, al señalar la importancia de trabajar ", junto a expertos técnicos "la poderosa posición de los contadores financieros, con sus habilidades y conocimientos para el desarrollo de las prácticas técnicas para responder a el cambio climático, se hace hincapié. Ha habido un rápido ritmo de cambio en reconocimiento del problema del cambio climático y sus consecuencias, y un deseo evidente de parte de la profesión contable para "ponerse al hacia arriba ". Una serie de organismos contables profesionales ven una oportunidad para los contadores de tomar la iniciativa en el cambio climático, como lo demuestra a través de estos informes y entrevistas.
  14. como a la Secretaría que un red internacional de organizaciones de contabilidad de trabajo sobre el clima el cambio se explica: Con la divulgación sobre el cambio climático relacionado con ser una disciplina tan nueva, que en realidad no ha establecido aún su propio cuerpo de profesionales, hay un enfoque más bien fragmentada dentro de las organizaciones donde, se sabe, le pertenece al departamento de compras, las instalaciones departamento, la RSE [Responsabilidad Social Corporativa]? No pertenece en cualquier lugar (entrevista, octubre de 2009). Por ello, la Secretaría identificó una "brecha" en la gestión profesional (O "propiedad") del cambio climático, que los contadores son vistos como el más adecuado o profesión "lógico" para llenar.