SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  27
 
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Que conozcan cuales son las causas y consecuencias de la maternidad-paternidad no deseada y como pueden prevenirla. Propósito :
ADOLESCENCIA ,[object Object],[object Object]
Los adolescentes se esfuerzan por ser independientes y quieren probar nuevas cosas y nuevas situaciones de vida.  Uno de los problemas a que se enfrentan los adolescentes son los relacionados con los cambios físicos. En el otro extremo, las preocupaciones se presentan en forma de  presunción excesiva sobre su capacidad sexual y sobre sus experiencias.
Sabías que... Las condiciones actuales de vida favorecen las tempranas relaciones sexuales de los jóvenes. Buscan información en otras fuentes, sobre todo entre los amigos o en lecturas poco serias y nada orientadoras.  Mujeres y varones realizan el acto sexual a edades cada vez más tempranas.  Y cuanto más precozmente lo hagan, mayor será el riesgo del embarazo  o la adquisición de ETS.
¿Que es el Embarazo? El embarazo comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el óvulo de la mujer, y este óvulo fecundado se implanta en la pared del útero. Como el embarazo altera los esquemas hormonales de una mujer, uno de los primeros síntomas del embarazo es la perdida del periodo menstrual. Otros síntomas son: aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, nauseas, sensibilidad a los olores,  cambios de humor y aumento de peso.
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA ,[object Object],¡ QUEDAN EMBARAZADAS !
Consecuencias del embarazo en la adolescencia ,[object Object],[object Object],[object Object]
SOCIALES ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
BIOLÓGICAS ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
PSICOLÓGICOS ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Como prevenir el embarazo en la adolescencia ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
CAUSAS DEL EMBARAZO NO DESEADO ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],ALGUNAS RAZONES DE LOS JÓVENES, QUE SÍ SE QUIEREN INVOLUCRAR SEXUALMENTE  PORQUE...
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],ALGUNAS RAZONES PARA ESPERARME A TENER RELACIONES SEXUALES
Por ejemplo, puedes decir: • “ Me gustas mucho, pero todavía no estoy preparado (a) para tener  relaciones sexuales”. • “ No creo en las relaciones sexuales antes del matrimonio. Quiero esperar”.  •  "No creo que debo darte una razón para no tener relaciones sexuales. Es una decisión mía".  NO ES TAN DIFÍCIL DECIR   “NO”
ADEMÁS, hay otras formas diferentes de expresar tu cariño por otra persona sin tener relaciones sexuales.  Trata de evitar situaciones que intensifiquen las emociones sexuales. Es más difícil "frenar" entonces. Habla sobre tus sentimientos y lo que a ti te parece más correcto.  Si tú y tu pareja no pueden ponerse de acuerdo, entonces quizás es mejor que busques a otra persona que piense igual que tú.
TOMA DE DESICIONES ,[object Object],[object Object],Es tiempo de hacerme las siguientes preguntas
Seguramente has escuchado alguna vez en la televisión, radio o hasta en el cine que eres dueño de tu vida y que puedes hacer con ella lo que quieras, principalmente cuando se refieren a tu sexualidad y ¿sabes qué? ¡Tienen razón! La sexualidad es el conjunto de aspectos tanto físicos como psicológicos que te caracterizan como hombre o mujer y lo demuestras en tus actos (masculinos o femeninos), esto quiere decir que tu sexualidad la demuestras todo el tiempo, todo el día y en todo momento y esto depende de tu sexo. Pero ¿qué es sexo?, sexo es aquello que nos caracteriza y diferencia a las personas en masculino o femenino dependiendo de nuestras características físicas.
La sexualidad depende de tu sexo y no es algo que puedas pedir a la carta, escogiendo lo que más te agrade en el momento dependiendo de tus antojos, sino que la vas construyendo, marcando y demostrando a lo largo de tu vida a través de tus experiencias y relaciones con otras personas.  Podemos decir que tienes los ingredientes que conforman tu sexualidad y al mezclarlos de la manera adecuada, forman el mejor platillo que puedas preparar, ¡ese platillo es tu vida!.
Tienes la capacidad de decidir qué hacer con tu vida y todas las decisiones que tomes impactarán en tu sexualidad. Pero para saber qué hacer con ella, es importante conocer los ingredientes con los que cuentas: 1.- Ser hombre o mujer 2.- Auto conocimiento 3.- Voluntad 4.- Decisión  5.- Compromiso Estos ingredientes  sólo tú debes saber en qué momento combinarlos para poder preparar tu platillo final.
Tu sexualidad debes vivirla día a día, con cada decisión que tomes la irás formando, ejerciendo tu voluntad y comprometiéndote contigo mismo lograrás conocerte y saber qué quieres de tu vida. ¡Prepara tu propio platillo! Ya cuentas con algunos ingredientes, lo único que hace falta es empezar a mezclarlos  PERO …  ¿Ya sabes qué quieres preparar?
UN PROYECTO DE VIDA ,[object Object],[object Object]
Un embarazo es lo mas maravilloso que le puede suceder a  la mujer  o pareja, siempre y cuando estén preparados para hacer frente a este desafió, el cual consiste en crear y educar a un nuevo ser que piensa y siente como tu.  si eres  mujer  tu puedes ser madre, solo tienes que elegir el momento mas adecuado. en el cual tu hijo no sea solo el producto de un momento loco o de placer, sino el fruto de  el amor  y la unión de dos personas que se aman y por ende amaran a su hijo. Piensa sobre que edad tienes hoy y si ya puedes hacerte cargo de alimentar a un hijo, de proporcionarle los cuidados necesarios para desarrollarse adecuadamente o "serán tus padres los que se harán cargo de el"
DERECHOS SEXUALES DE LOS ADOLESCENTES A . Obtener información y orientación completa, veraz y suficiente sobre su cuerpo, sus funciones y procesos reproductivos. B . Disfrutar de una vida sexual saludable y placentera, libre de discriminación, coacción o violencia. C . Ejercer su preferencia sexual, libremente y sin sufrir discriminación, coacción o violencia. D . Elegir si tener o no tener hijos y con quien tenerlos, el número de hijos y el espaciamiento entre sus nacimientos. E . Acceder a una atención gratuita e integral de la salud sexual y reproductiva. F . Acceder a métodos anticonceptivos seguros, asequibles y de calidad. G . Obtener los métodos anticonceptivos en forma totalmente gratuita. H. La intimidad, igualdad y no discriminación en la atención de la salud sexual y reproductiva. I . Recibir una educación sexual integral, conforme a derechos y información veraz, adecuada.
¡ En ti está la decisión ! Tu, puedes ser un triunfador!

Contenu connexe

Tendances

Los adolescentes y la sexualidad
Los adolescentes y la sexualidadLos adolescentes y la sexualidad
Los adolescentes y la sexualidadWilliams David
 
Power point.. embarazo adolescente...
Power point.. embarazo adolescente...Power point.. embarazo adolescente...
Power point.. embarazo adolescente...danielajamett
 
Triptico el embarazo precoz
Triptico el embarazo precozTriptico el embarazo precoz
Triptico el embarazo precozAbel Taboada
 
Cambios En La Adolescencia
Cambios En La AdolescenciaCambios En La Adolescencia
Cambios En La Adolescenciaguest923895
 
PresentacióN Educacion De Sexualidad
PresentacióN Educacion De SexualidadPresentacióN Educacion De Sexualidad
PresentacióN Educacion De Sexualidadleslukita
 
Planificacion Familiar
Planificacion FamiliarPlanificacion Familiar
Planificacion FamiliarRebeca Guevara
 
Powerpoint planificación familiar
Powerpoint planificación familiarPowerpoint planificación familiar
Powerpoint planificación familiarMagdalena Ravagnan
 
Embarazo en adolescentes
Embarazo en adolescentesEmbarazo en adolescentes
Embarazo en adolescentesElsa Lora
 
La Sexualidad En La Adolescencia(Power Point)
La Sexualidad En La Adolescencia(Power Point)La Sexualidad En La Adolescencia(Power Point)
La Sexualidad En La Adolescencia(Power Point)haro1775
 
LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIALA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIAcindycatalina
 
Sexualidad en la adolescencia. power point
Sexualidad en la adolescencia. power pointSexualidad en la adolescencia. power point
Sexualidad en la adolescencia. power pointDywen Beristain
 
Salud Sexual y Reproductiva
Salud Sexual y ReproductivaSalud Sexual y Reproductiva
Salud Sexual y ReproductivaAna Mamani
 
Salud Sexual y Salud Reproductiva del/la adolescente Peruano - Dra. Lucy del ...
Salud Sexual y Salud Reproductiva del/la adolescente Peruano - Dra. Lucy del ...Salud Sexual y Salud Reproductiva del/la adolescente Peruano - Dra. Lucy del ...
Salud Sexual y Salud Reproductiva del/la adolescente Peruano - Dra. Lucy del ...INPPARES / Perú
 
Infecciones de Transmision Sexual y Adolescentes
Infecciones de Transmision Sexual y AdolescentesInfecciones de Transmision Sexual y Adolescentes
Infecciones de Transmision Sexual y AdolescentesRuth Vargas Gonzales
 
Embarazo no deseado en adolescentes de San Ignacio de Velasco - Bolivia
Embarazo no deseado en adolescentes de San Ignacio de Velasco - BoliviaEmbarazo no deseado en adolescentes de San Ignacio de Velasco - Bolivia
Embarazo no deseado en adolescentes de San Ignacio de Velasco - BoliviaDaniel Soleto
 
Educacion sexual en la familia y en la escuela
Educacion sexual en la familia y en la escuelaEducacion sexual en la familia y en la escuela
Educacion sexual en la familia y en la escuelaNancy A. Bailon
 
La EducaciÓn Y La Salud Sexual Y Reproductiva
La EducaciÓn Y La Salud Sexual Y ReproductivaLa EducaciÓn Y La Salud Sexual Y Reproductiva
La EducaciÓn Y La Salud Sexual Y ReproductivaNancy Peña Nole
 

Tendances (20)

Los adolescentes y la sexualidad
Los adolescentes y la sexualidadLos adolescentes y la sexualidad
Los adolescentes y la sexualidad
 
Power point.. embarazo adolescente...
Power point.. embarazo adolescente...Power point.. embarazo adolescente...
Power point.. embarazo adolescente...
 
Embarazo en adolescentes
Embarazo en adolescentesEmbarazo en adolescentes
Embarazo en adolescentes
 
Triptico el embarazo precoz
Triptico el embarazo precozTriptico el embarazo precoz
Triptico el embarazo precoz
 
Cambios En La Adolescencia
Cambios En La AdolescenciaCambios En La Adolescencia
Cambios En La Adolescencia
 
PresentacióN Educacion De Sexualidad
PresentacióN Educacion De SexualidadPresentacióN Educacion De Sexualidad
PresentacióN Educacion De Sexualidad
 
Planificacion Familiar
Planificacion FamiliarPlanificacion Familiar
Planificacion Familiar
 
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.
 
Powerpoint planificación familiar
Powerpoint planificación familiarPowerpoint planificación familiar
Powerpoint planificación familiar
 
Embarazo en adolescentes
Embarazo en adolescentesEmbarazo en adolescentes
Embarazo en adolescentes
 
La Sexualidad En La Adolescencia(Power Point)
La Sexualidad En La Adolescencia(Power Point)La Sexualidad En La Adolescencia(Power Point)
La Sexualidad En La Adolescencia(Power Point)
 
LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIALA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
 
Sexualidad en la adolescencia. power point
Sexualidad en la adolescencia. power pointSexualidad en la adolescencia. power point
Sexualidad en la adolescencia. power point
 
Salud Sexual y Reproductiva
Salud Sexual y ReproductivaSalud Sexual y Reproductiva
Salud Sexual y Reproductiva
 
Embarazo en adolescentes perú
Embarazo en adolescentes perúEmbarazo en adolescentes perú
Embarazo en adolescentes perú
 
Salud Sexual y Salud Reproductiva del/la adolescente Peruano - Dra. Lucy del ...
Salud Sexual y Salud Reproductiva del/la adolescente Peruano - Dra. Lucy del ...Salud Sexual y Salud Reproductiva del/la adolescente Peruano - Dra. Lucy del ...
Salud Sexual y Salud Reproductiva del/la adolescente Peruano - Dra. Lucy del ...
 
Infecciones de Transmision Sexual y Adolescentes
Infecciones de Transmision Sexual y AdolescentesInfecciones de Transmision Sexual y Adolescentes
Infecciones de Transmision Sexual y Adolescentes
 
Embarazo no deseado en adolescentes de San Ignacio de Velasco - Bolivia
Embarazo no deseado en adolescentes de San Ignacio de Velasco - BoliviaEmbarazo no deseado en adolescentes de San Ignacio de Velasco - Bolivia
Embarazo no deseado en adolescentes de San Ignacio de Velasco - Bolivia
 
Educacion sexual en la familia y en la escuela
Educacion sexual en la familia y en la escuelaEducacion sexual en la familia y en la escuela
Educacion sexual en la familia y en la escuela
 
La EducaciÓn Y La Salud Sexual Y Reproductiva
La EducaciÓn Y La Salud Sexual Y ReproductivaLa EducaciÓn Y La Salud Sexual Y Reproductiva
La EducaciÓn Y La Salud Sexual Y Reproductiva
 

En vedette

Embarazo En La Adolescencia
Embarazo En La AdolescenciaEmbarazo En La Adolescencia
Embarazo En La Adolescenciaguest324309
 
Embarazo en adolescentes complicaciones
Embarazo en adolescentes complicacionesEmbarazo en adolescentes complicaciones
Embarazo en adolescentes complicacionespercyms19
 
Embarazos a temprana edad
Embarazos a temprana edadEmbarazos a temprana edad
Embarazos a temprana edadmanuelcd29
 
Proyecto de embarazo a temprana edad
Proyecto de embarazo a temprana edadProyecto de embarazo a temprana edad
Proyecto de embarazo a temprana edadbenzemar
 
proyecto : Embarazo en adolescentes
proyecto : Embarazo en adolescentesproyecto : Embarazo en adolescentes
proyecto : Embarazo en adolescentestorosandra
 
proyecto del embarazo en la adolecencia
proyecto del embarazo en la adolecenciaproyecto del embarazo en la adolecencia
proyecto del embarazo en la adolecenciaAlejandro Pg
 
Embarazo Adolescente- Prevencion
Embarazo Adolescente- PrevencionEmbarazo Adolescente- Prevencion
Embarazo Adolescente- PrevencionJuli Gallardo
 

En vedette (12)

Embarazo En La Adolescencia
Embarazo En La AdolescenciaEmbarazo En La Adolescencia
Embarazo En La Adolescencia
 
Embarazo precoz
Embarazo precozEmbarazo precoz
Embarazo precoz
 
Embarazo en adolescentes complicaciones
Embarazo en adolescentes complicacionesEmbarazo en adolescentes complicaciones
Embarazo en adolescentes complicaciones
 
Embarazo en la adolescencia
Embarazo en la adolescenciaEmbarazo en la adolescencia
Embarazo en la adolescencia
 
Embarazos a temprana edad
Embarazos a temprana edadEmbarazos a temprana edad
Embarazos a temprana edad
 
Proyecto de embarazo a temprana edad
Proyecto de embarazo a temprana edadProyecto de embarazo a temprana edad
Proyecto de embarazo a temprana edad
 
Embarazo en Adolescentes
Embarazo en Adolescentes Embarazo en Adolescentes
Embarazo en Adolescentes
 
proyecto : Embarazo en adolescentes
proyecto : Embarazo en adolescentesproyecto : Embarazo en adolescentes
proyecto : Embarazo en adolescentes
 
Embarazo en la adolescencia
Embarazo en la adolescenciaEmbarazo en la adolescencia
Embarazo en la adolescencia
 
proyecto del embarazo en la adolecencia
proyecto del embarazo en la adolecenciaproyecto del embarazo en la adolecencia
proyecto del embarazo en la adolecencia
 
Alto riesgo obstetrico
Alto riesgo obstetricoAlto riesgo obstetrico
Alto riesgo obstetrico
 
Embarazo Adolescente- Prevencion
Embarazo Adolescente- PrevencionEmbarazo Adolescente- Prevencion
Embarazo Adolescente- Prevencion
 

Similaire à Embarazo en la adolescencia

embarazoenlaadolescencia-111130102043-phpapp02 (1).pptx
embarazoenlaadolescencia-111130102043-phpapp02 (1).pptxembarazoenlaadolescencia-111130102043-phpapp02 (1).pptx
embarazoenlaadolescencia-111130102043-phpapp02 (1).pptxMaferJaramillo8
 
Causas del embarazo en adolescentes
Causas del embarazo en adolescentesCausas del embarazo en adolescentes
Causas del embarazo en adolescentesSyddney Potoy
 
Bienvenidos al excitante mundo de la sexualidad
Bienvenidos al excitante mundo de la sexualidadBienvenidos al excitante mundo de la sexualidad
Bienvenidos al excitante mundo de la sexualidadHerciliaBedoyaCano5
 
PROTECCION DE DOS VIDAS
PROTECCION DE DOS VIDASPROTECCION DE DOS VIDAS
PROTECCION DE DOS VIDASKimberly Payan
 
lo que los niños deben de saber de sexualidad
lo que los niños deben de saber de sexualidadlo que los niños deben de saber de sexualidad
lo que los niños deben de saber de sexualidadBeatriz Hdez
 
PROTECCIÓN DE DOS VIDAS
PROTECCIÓN DE DOS VIDASPROTECCIÓN DE DOS VIDAS
PROTECCIÓN DE DOS VIDASKimberly Payan
 
Sexualidad responsable
Sexualidad responsableSexualidad responsable
Sexualidad responsableandreslocoxDD
 
Sexualidad responsable
Sexualidad responsableSexualidad responsable
Sexualidad responsableIvonnMontoya
 
Caminos de libertad tomado sexualidad 4 per
Caminos de libertad tomado sexualidad 4 perCaminos de libertad tomado sexualidad 4 per
Caminos de libertad tomado sexualidad 4 perWilbur Acevedo
 
Embarazo en la adolescencia
Embarazo en la adolescenciaEmbarazo en la adolescencia
Embarazo en la adolescenciaJose Luis
 
Orientación Sexual de Padres a Hijos
Orientación Sexual de Padres a HijosOrientación Sexual de Padres a Hijos
Orientación Sexual de Padres a HijosEsmeralda Islas
 
Sexualidad+ +2do---
Sexualidad+ +2do---Sexualidad+ +2do---
Sexualidad+ +2do---Margaretlu
 
Trabajo de la guia 2 de informatica
Trabajo de la guia 2 de informaticaTrabajo de la guia 2 de informatica
Trabajo de la guia 2 de informaticajohandryelpapielles
 
La adolescencia
La  adolescenciaLa  adolescencia
La adolescenciafanyg96
 
El embarazo en adolescentes
El embarazo en adolescentesEl embarazo en adolescentes
El embarazo en adolescentesembarazooooooo
 

Similaire à Embarazo en la adolescencia (20)

embarazoenlaadolescencia-111130102043-phpapp02 (1).pptx
embarazoenlaadolescencia-111130102043-phpapp02 (1).pptxembarazoenlaadolescencia-111130102043-phpapp02 (1).pptx
embarazoenlaadolescencia-111130102043-phpapp02 (1).pptx
 
Causas del embarazo en adolescentes
Causas del embarazo en adolescentesCausas del embarazo en adolescentes
Causas del embarazo en adolescentes
 
Bienvenidos al excitante mundo de la sexualidad
Bienvenidos al excitante mundo de la sexualidadBienvenidos al excitante mundo de la sexualidad
Bienvenidos al excitante mundo de la sexualidad
 
Tema2
Tema2Tema2
Tema2
 
PROTECCION DE DOS VIDAS
PROTECCION DE DOS VIDASPROTECCION DE DOS VIDAS
PROTECCION DE DOS VIDAS
 
lo que los niños deben de saber de sexualidad
lo que los niños deben de saber de sexualidadlo que los niños deben de saber de sexualidad
lo que los niños deben de saber de sexualidad
 
PROTECCIÓN DE DOS VIDAS
PROTECCIÓN DE DOS VIDASPROTECCIÓN DE DOS VIDAS
PROTECCIÓN DE DOS VIDAS
 
Sa oa - u3 - 02
Sa   oa - u3 - 02Sa   oa - u3 - 02
Sa oa - u3 - 02
 
Sexualidad responsable
Sexualidad responsableSexualidad responsable
Sexualidad responsable
 
Embarazo
EmbarazoEmbarazo
Embarazo
 
Embarazo
EmbarazoEmbarazo
Embarazo
 
Sexualidad responsable
Sexualidad responsableSexualidad responsable
Sexualidad responsable
 
Caminos de libertad tomado sexualidad 4 per
Caminos de libertad tomado sexualidad 4 perCaminos de libertad tomado sexualidad 4 per
Caminos de libertad tomado sexualidad 4 per
 
Embarazo en la adolescencia
Embarazo en la adolescenciaEmbarazo en la adolescencia
Embarazo en la adolescencia
 
Orientación Sexual de Padres a Hijos
Orientación Sexual de Padres a HijosOrientación Sexual de Padres a Hijos
Orientación Sexual de Padres a Hijos
 
Embarazo Adolescente
Embarazo AdolescenteEmbarazo Adolescente
Embarazo Adolescente
 
Sexualidad+ +2do---
Sexualidad+ +2do---Sexualidad+ +2do---
Sexualidad+ +2do---
 
Trabajo de la guia 2 de informatica
Trabajo de la guia 2 de informaticaTrabajo de la guia 2 de informatica
Trabajo de la guia 2 de informatica
 
La adolescencia
La  adolescenciaLa  adolescencia
La adolescencia
 
El embarazo en adolescentes
El embarazo en adolescentesEl embarazo en adolescentes
El embarazo en adolescentes
 

Plus de Leonel Mendoza

Que es el cch po profr. leonel m
Que es el cch po profr. leonel mQue es el cch po profr. leonel m
Que es el cch po profr. leonel mLeonel Mendoza
 
Anorexiabulimiayobesidad
AnorexiabulimiayobesidadAnorexiabulimiayobesidad
AnorexiabulimiayobesidadLeonel Mendoza
 
La adolescencia profr. leonel
La adolescencia profr. leonelLa adolescencia profr. leonel
La adolescencia profr. leonelLeonel Mendoza
 
La adolescencia profr. leonel
La adolescencia profr. leonelLa adolescencia profr. leonel
La adolescencia profr. leonelLeonel Mendoza
 
Reglas y normas juridicas morales y convencionales
Reglas y normas  juridicas morales y convencionalesReglas y normas  juridicas morales y convencionales
Reglas y normas juridicas morales y convencionalesLeonel Mendoza
 
Reglas y normas juridicas morales y convencionales
Reglas y normas  juridicas morales y convencionalesReglas y normas  juridicas morales y convencionales
Reglas y normas juridicas morales y convencionalesLeonel Mendoza
 
Consejos para ser mejor estudiante
Consejos para ser mejor estudianteConsejos para ser mejor estudiante
Consejos para ser mejor estudianteLeonel Mendoza
 
Bill gatesdicea losadolescentes
Bill gatesdicea losadolescentesBill gatesdicea losadolescentes
Bill gatesdicea losadolescentesLeonel Mendoza
 
Cndh profr. leonel mendoza ortiz
Cndh profr. leonel mendoza ortizCndh profr. leonel mendoza ortiz
Cndh profr. leonel mendoza ortizLeonel Mendoza
 
Laidentidadpersonal_por Leonel
Laidentidadpersonal_por LeonelLaidentidadpersonal_por Leonel
Laidentidadpersonal_por LeonelLeonel Mendoza
 
Anorexia, bulimia y obesidad por leonel mendoza
Anorexia, bulimia y obesidad por leonel mendozaAnorexia, bulimia y obesidad por leonel mendoza
Anorexia, bulimia y obesidad por leonel mendozaLeonel Mendoza
 

Plus de Leonel Mendoza (20)

La democracia 1
La democracia 1La democracia 1
La democracia 1
 
La democracia
La democraciaLa democracia
La democracia
 
Que es el cch po profr. leonel m
Que es el cch po profr. leonel mQue es el cch po profr. leonel m
Que es el cch po profr. leonel m
 
Tics...Leonel Mendoza
Tics...Leonel MendozaTics...Leonel Mendoza
Tics...Leonel Mendoza
 
Anorexiabulimiayobesidad
AnorexiabulimiayobesidadAnorexiabulimiayobesidad
Anorexiabulimiayobesidad
 
La adolescencia profr. leonel
La adolescencia profr. leonelLa adolescencia profr. leonel
La adolescencia profr. leonel
 
La adolescencia profr. leonel
La adolescencia profr. leonelLa adolescencia profr. leonel
La adolescencia profr. leonel
 
Proyecto de vida
Proyecto de vidaProyecto de vida
Proyecto de vida
 
Reglas y normas juridicas morales y convencionales
Reglas y normas  juridicas morales y convencionalesReglas y normas  juridicas morales y convencionales
Reglas y normas juridicas morales y convencionales
 
Reglas y normas juridicas morales y convencionales
Reglas y normas  juridicas morales y convencionalesReglas y normas  juridicas morales y convencionales
Reglas y normas juridicas morales y convencionales
 
Algo molesta
Algo molestaAlgo molesta
Algo molesta
 
Consejos para ser mejor estudiante
Consejos para ser mejor estudianteConsejos para ser mejor estudiante
Consejos para ser mejor estudiante
 
Bill gatesdicea losadolescentes
Bill gatesdicea losadolescentesBill gatesdicea losadolescentes
Bill gatesdicea losadolescentes
 
Exposec2
Exposec2Exposec2
Exposec2
 
Exposec85
Exposec85Exposec85
Exposec85
 
Amistad .sofia 2 b
Amistad .sofia 2 bAmistad .sofia 2 b
Amistad .sofia 2 b
 
Honradez
HonradezHonradez
Honradez
 
Cndh profr. leonel mendoza ortiz
Cndh profr. leonel mendoza ortizCndh profr. leonel mendoza ortiz
Cndh profr. leonel mendoza ortiz
 
Laidentidadpersonal_por Leonel
Laidentidadpersonal_por LeonelLaidentidadpersonal_por Leonel
Laidentidadpersonal_por Leonel
 
Anorexia, bulimia y obesidad por leonel mendoza
Anorexia, bulimia y obesidad por leonel mendozaAnorexia, bulimia y obesidad por leonel mendoza
Anorexia, bulimia y obesidad por leonel mendoza
 

Embarazo en la adolescencia

  • 1.  
  • 2.
  • 3. Que conozcan cuales son las causas y consecuencias de la maternidad-paternidad no deseada y como pueden prevenirla. Propósito :
  • 4.
  • 5. Los adolescentes se esfuerzan por ser independientes y quieren probar nuevas cosas y nuevas situaciones de vida. Uno de los problemas a que se enfrentan los adolescentes son los relacionados con los cambios físicos. En el otro extremo, las preocupaciones se presentan en forma de presunción excesiva sobre su capacidad sexual y sobre sus experiencias.
  • 6. Sabías que... Las condiciones actuales de vida favorecen las tempranas relaciones sexuales de los jóvenes. Buscan información en otras fuentes, sobre todo entre los amigos o en lecturas poco serias y nada orientadoras. Mujeres y varones realizan el acto sexual a edades cada vez más tempranas. Y cuanto más precozmente lo hagan, mayor será el riesgo del embarazo o la adquisición de ETS.
  • 7. ¿Que es el Embarazo? El embarazo comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el óvulo de la mujer, y este óvulo fecundado se implanta en la pared del útero. Como el embarazo altera los esquemas hormonales de una mujer, uno de los primeros síntomas del embarazo es la perdida del periodo menstrual. Otros síntomas son: aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, nauseas, sensibilidad a los olores, cambios de humor y aumento de peso.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.
  • 12.
  • 13.
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 17. Por ejemplo, puedes decir: • “ Me gustas mucho, pero todavía no estoy preparado (a) para tener relaciones sexuales”. • “ No creo en las relaciones sexuales antes del matrimonio. Quiero esperar”. • "No creo que debo darte una razón para no tener relaciones sexuales. Es una decisión mía". NO ES TAN DIFÍCIL DECIR “NO”
  • 18. ADEMÁS, hay otras formas diferentes de expresar tu cariño por otra persona sin tener relaciones sexuales. Trata de evitar situaciones que intensifiquen las emociones sexuales. Es más difícil "frenar" entonces. Habla sobre tus sentimientos y lo que a ti te parece más correcto. Si tú y tu pareja no pueden ponerse de acuerdo, entonces quizás es mejor que busques a otra persona que piense igual que tú.
  • 19.
  • 20. Seguramente has escuchado alguna vez en la televisión, radio o hasta en el cine que eres dueño de tu vida y que puedes hacer con ella lo que quieras, principalmente cuando se refieren a tu sexualidad y ¿sabes qué? ¡Tienen razón! La sexualidad es el conjunto de aspectos tanto físicos como psicológicos que te caracterizan como hombre o mujer y lo demuestras en tus actos (masculinos o femeninos), esto quiere decir que tu sexualidad la demuestras todo el tiempo, todo el día y en todo momento y esto depende de tu sexo. Pero ¿qué es sexo?, sexo es aquello que nos caracteriza y diferencia a las personas en masculino o femenino dependiendo de nuestras características físicas.
  • 21. La sexualidad depende de tu sexo y no es algo que puedas pedir a la carta, escogiendo lo que más te agrade en el momento dependiendo de tus antojos, sino que la vas construyendo, marcando y demostrando a lo largo de tu vida a través de tus experiencias y relaciones con otras personas. Podemos decir que tienes los ingredientes que conforman tu sexualidad y al mezclarlos de la manera adecuada, forman el mejor platillo que puedas preparar, ¡ese platillo es tu vida!.
  • 22. Tienes la capacidad de decidir qué hacer con tu vida y todas las decisiones que tomes impactarán en tu sexualidad. Pero para saber qué hacer con ella, es importante conocer los ingredientes con los que cuentas: 1.- Ser hombre o mujer 2.- Auto conocimiento 3.- Voluntad 4.- Decisión 5.- Compromiso Estos ingredientes sólo tú debes saber en qué momento combinarlos para poder preparar tu platillo final.
  • 23. Tu sexualidad debes vivirla día a día, con cada decisión que tomes la irás formando, ejerciendo tu voluntad y comprometiéndote contigo mismo lograrás conocerte y saber qué quieres de tu vida. ¡Prepara tu propio platillo! Ya cuentas con algunos ingredientes, lo único que hace falta es empezar a mezclarlos PERO … ¿Ya sabes qué quieres preparar?
  • 24.
  • 25. Un embarazo es lo mas maravilloso que le puede suceder a la mujer o pareja, siempre y cuando estén preparados para hacer frente a este desafió, el cual consiste en crear y educar a un nuevo ser que piensa y siente como tu. si eres mujer tu puedes ser madre, solo tienes que elegir el momento mas adecuado. en el cual tu hijo no sea solo el producto de un momento loco o de placer, sino el fruto de el amor y la unión de dos personas que se aman y por ende amaran a su hijo. Piensa sobre que edad tienes hoy y si ya puedes hacerte cargo de alimentar a un hijo, de proporcionarle los cuidados necesarios para desarrollarse adecuadamente o "serán tus padres los que se harán cargo de el"
  • 26. DERECHOS SEXUALES DE LOS ADOLESCENTES A . Obtener información y orientación completa, veraz y suficiente sobre su cuerpo, sus funciones y procesos reproductivos. B . Disfrutar de una vida sexual saludable y placentera, libre de discriminación, coacción o violencia. C . Ejercer su preferencia sexual, libremente y sin sufrir discriminación, coacción o violencia. D . Elegir si tener o no tener hijos y con quien tenerlos, el número de hijos y el espaciamiento entre sus nacimientos. E . Acceder a una atención gratuita e integral de la salud sexual y reproductiva. F . Acceder a métodos anticonceptivos seguros, asequibles y de calidad. G . Obtener los métodos anticonceptivos en forma totalmente gratuita. H. La intimidad, igualdad y no discriminación en la atención de la salud sexual y reproductiva. I . Recibir una educación sexual integral, conforme a derechos y información veraz, adecuada.
  • 27. ¡ En ti está la decisión ! Tu, puedes ser un triunfador!