Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Elementos de Protección Individual (EPI)
INTRODUCCION
La idea principal en el complemento de una verdadera seguridad se en...
OBJETIVOS
GENERAL
 Valorar cada una de las etapas encontradas en el sentido de la pertenencia
con responsabilidad en la a...
ELEMENTOS QUE HACEN PARTE DE LA PROTECCION INDIVIDUAL (EPI)
UTILIZADO POR LOS
TRABAJADORES PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRABA...
En el mismo conjunto de seguridad se debe tener en cuenta el protector de
brazos y manos esto más que todo son los que con...
CONCLUSIONES
Es de anotar que cada servicio especial y en el caso importante en el cual
estamos tratando el conocimiento y...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Elementos de Protección Individual

127 vues

Publié le

algunos EPI para trabajos en alturas

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Elementos de Protección Individual

  1. 1. Elementos de Protección Individual (EPI) INTRODUCCION La idea principal en el complemento de una verdadera seguridad se encuentra en la fundamentación, conocimiento y aplicación de las técnicas para así poder obtener un verdadero seguimiento cumpliendo con los compromisos que se destacan en sus bases primordiales; por esos sus complementos son fijados mediante los mismos mecanismos que hacen y forman parte de una seguridad completa, en este caso nos vemos comprometidos con el factor humano, el trato de esta labor tan importante y riesgosa como lo es el de hallar el mejor complemento de una seguridad que proteja adecuadamente al funcionario individualmente para evitar los accidentes de trabajo en las alturas esta determinado no solamente por unas simples secciones de trabajo sino con un profesionalismo aplicado al conocimiento de las normas establecidas; el seguimiento y la ilustración mediante la misma educación así lo demuestran porque es ahí en donde el empresario como el funcionario son los conocedores de lo que es el valor de la humanidad y el respeto por su vida y por la aplicación de la labor que debe desempeñar. Teniendo estas metas y consideraciones no solo se debe fiscalizar sino hacer cumplir con esmero el entendimiento responsable en que el trabajo es una necesidad pero de igual manera es un conocimiento de especializaciones , ilustraciones y campos de labor con sacrificio, esmero y seriedad. Más allá de querer ahorrase la empresa algunos pesos en la búsqueda de los elementos para la protección deja mucho que desear porque no esta al alcance de la mentalidad ni del raciocinio veraz y comprometido con las leyes establecidas para estas acciones laborales. Es entendible que la utilización del equipo personal, como su nombre lo indica esta fomentado hacia una sola persona, cada funcionario prestador de estas normas debe tener a su haber un equipo completo único e irreemplazable. Es en este factor en que la misma tecnología nos lleva a describir etapas de que la mejor forma de mantener una unión empresarial sería sincera y aplicada esta en la formación de esas culturas adquiridas entre el patrón y el obrero y del obrero obrando con total responsabilidad en el ensamble de sus trajes, siendo utilizados en forma correcta y leal.
  2. 2. OBJETIVOS GENERAL  Valorar cada una de las etapas encontradas en el sentido de la pertenencia con responsabilidad en la aplicación de las normas de seguridad y protección tanto a nivel empresarial como a nivel funcional. ESPECIFICOS  Demostrar mediante talleres explicativos y labores de campo la importancia de tener siempre a su haber los elementos indispensables para la seguridad personal.  Plantear normas de seguridad en donde cada uno de los funcionarios se haga responsable de sus funciones pero ante todo con debida protección y pleno conocimiento de sus acciones.  Comprender que la seguridad en la aplicación de los elementos puestos a su disposición en forma de seguridad son únicos para cada uno de los funcionarios en las labores a desarrollar.  Permitir que los funcionarios que son los encargados del desarrollo en los trabajos de alturas presenten oportunamente y en cada sección de trabajo el uniforme dado para la protección y evitar los riesgos y accidente de este tipo.  Velar porque la función dada a su disposición sea honesta para que la misma este bien representado y no permitir accidentes de trabajo del objeto principal en la labor de trabajo en alturas. .
  3. 3. ELEMENTOS QUE HACEN PARTE DE LA PROTECCION INDIVIDUAL (EPI) UTILIZADO POR LOS TRABAJADORES PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRABAJO EN ALTURAS La conciencia es el principal factor que nos lleva a obtener una seguridad; la prevención de los accidentes de trabajo, están plenamente determinados y sus acciones y aplicaciones a la misma utilización de ellos es cuando estos sean requeridos; por ello el campo primordial de una enseñanza básica de trabajo para evitar los tropiezos laborales se forjan en la existencia de cubrimiento de factores homogéneos liberados bajo las advertencias de las funciones a desarrollar. Un equipo de protección es una norma que se debe conservar y disponer demostrando, la actitud de ser perteneciente cuando sea requerido en los compromisos aportados para esta labor; esta tecnificación se debe conservar en sus consecuciones y normas, las cuales se establecen abiertamente con el máximo de los conocimientos empleados para ello, en el campo administrativo y en especial en la labor, cada uno de los funcionarios como personas unipersonales deben portar los elementos que equivalen al comportamiento y a la seguridad de las vidas. Estos elementos deben ser de gran material porque el riesgo al que e exponen esta plenamente registrado en las funciones ejercidas y en el poder de sus miss acciones; en este campo de ideas se debe detectar los siguientes factores indispensables para la misma seguridad y protección. Protección para la cabeza, un casco o gorro como el que es utilizado por los mineros, este factor tiene una base de garantía puesto que lo protege ante una eventual caída libre, como igualmente ante compuestos químicos; tiene una seguridad en la cual su base esta sobreprotegida por un material plástico, compuesto y elaborado por ameses en el interior del mismo denominado amortiguador de impacto de golpe. Para la protección de los ojos se deben utilizar visores, igualmente factor especial como los que se utilizan en soldadura; contiene antiparras de protección ocular, su función formar un a barrera en la cual los elementos con más riesgos como astillas, partículas incandescentes, penetración de polvos, gases, humos o vapores, salpicaduras de metales, y/o aire luz de reflejo ante la exposición luminosa Otro factor que hace parte de esta seguridad esta constituida directamente por el elemento básico el del protector de oídos para poder amortiguar el alto decibel que se concentre en la labor en la cual se encuentra laborando. Mascará, que ayuda a la protección de las vías respiratorias, evitando la inhalación de líquidos o gases dispersos en el sector de trabajo.
  4. 4. En el mismo conjunto de seguridad se debe tener en cuenta el protector de brazos y manos esto más que todo son los que conservan su estabilidad y por ello existen diversos tipos de guantes pero que en todo caso su principal virtud esta concentrado a la protección en mallas y de acero. La protección de pies y piernas, nivel de utilización borceguíes que no poseen cordones para el caso que nos concierne este elemento debe ser calzado debe ser de cuero sin ninguna parte metálica, y la suela debe ser de un material aislante. Cinturón de seguridad para efectuar trabajos a más de 1.8 metros de altura del nivel del piso se debe dotar al trabajador de: Cinturón o Arnés de Seguridad enganchados a una línea de vida. La ropa de trabajo, vestidos protectores y capuchones para los trabajadores expuestos a sustancias corrosivas u otras sustancias dañinas serán de caucho o goma. Para trabajos de fundición se dotan de trajes o delantales de asbesto y últimamente se usan trajes de algodón aluminizado que refracta el calor.
  5. 5. CONCLUSIONES Es de anotar que cada servicio especial y en el caso importante en el cual estamos tratando el conocimiento y las gestiones deben estar cumpliendo con todos y cada uno delos parámetros correspondientes, sin estos factores el personal que no cumpla con estos propósitos esta sometido a un riesgo inevitable como lo es el de la pérdida de vida o más aún a quedar expuesto a una invalidez. Al ser conscientes en cada uno de estos niveles podemos demostrar que las capacidades de vida deben ser claras y plenas de seguridad para que la misma voluntad exigida en la exposición de sus niveles sean protegidas en todas y cada una de las normatividades para lo cual sus utilizaciones están llenas de garantías y de seguridad al usuario. Liliana C.

×