antología de leyendas urbanas

Recopilación de Leyendas realizado por: Hiriart Guillermina-López Fátima-Nielsen Joaquín
Las leyendas se crearon para dar respuesta a las preguntas sobre cómo surgieron los diferentes seres y elementos de la naturaleza. Estos relatos populares, de tradición oral, brindan una explicación sobrenatural o fabulosa acerca del origen de algún elemento de la naturaleza. Los personajes pueden ser sobrenaturales, y los hechos, maravillosos. Tienen una base histórica y un carácter simbólico. Los hechos pueden surgir en un tiempo indeterminado, pero es posible establecer la época histórica.  Se puede relacionar a las leyendas con los mitos por diferentes semejanzas. Ambos son relatos orales de origen popular y sus personajes pueden ser sobrenaturales y ubicarse en un espacio geográfico en especial. Pero también poseen una serie de características que las diferencian. Las leyendas no tienen el carácter sagrado y religioso de los mitos. Por otra parte, los hechos de las leyendas transcurren en una época determinada, en cambio, los mitos, en un tiempo remoto e impreciso.
[object Object],[object Object]
Una niñera debe quedarse a cuidar el bebé de una familia que esa noche tiene una fiesta a la que no puede faltar. Antes de abandonar su casa la mujer detalla los cuidados que requiere su hijo y le facilita un número de contacto por si surge cualquier problema. La chica ya ha trabajado durante semanas con el niño y tiene experiencia con muchos otros bebés. Pero desde luego esta no es su casa favorita, ya que el padre ha ido recopilando una colección de payasos de juguete en sus diversos viajes. Los muñecos le producen escalofríos cuando debe entrar al cuarto del niño para vigilarlo en su cuna.
La noche se presenta con normalidad hasta que de repente el bebé comienza a llorar en su habitación, por más cuidados y atenciones que le brinda, el niño no deja de llorar. La chica odia quedarse en ese cuarto porque siente como si todos los muñecos con forma de payaso la miraran fijamente mientras trata de consolar al bebé. Para colmo el padre parece que ha comprado un nuevo payaso casi del tamaño de un niño, una pieza terriblemente realista que han sentado en la mecedora que muchas noches la niñera usa para calmar al niñito hasta que se duerme. La chica tras mas de una hora intentando que el bebé se duerma decide llamar a sus padres para preguntarles si ha dormido la siesta más tiempo del debido y si le dieron el biberón que le correspondía antes de irse a la fiesta. Está desesperada por el incesante llanto de la criatura. La madre le indica que no existe motivo por el cual el niño deba llorar, pero que en todo caso le de un poco mas de leche y trate de dormirle meciéndole mientras descansa sobre la mecedora, así ella también podrá descansar. La chica le pregunta si puede retirar de la mecedora el payaso nuevo y que donde debe dejarlo, la madre desconcertada le pasa de inmediato el teléfono a su marido. 
El señor le pregunta como es la figura que le dijo a su esposa. Sin mediar mas palabras y profundamente preocupado le dice a la niñera que coja de inmediato a su hijo y cruce la calle hasta la casa de sus vecinos, una vez allí le debe llamar de nuevo. La niñera asustada cumple las órdenes que le acaban de dar, entra en la habitación del niño, le recoge de la cuna y sin girar la cabeza hacia la mecedora para mirar al payaso se le lleva en brazos escaleras abajo hasta salir a la calle. Al llegar a la casa de los vecinos llama nuevamente al señor de la casa. Este está realmente asustado y le contesta mientras conduce su coche a toda velocidad hacia su casa. Le explica que él nunca ha comprado un payaso de esas características y que probablemente alguien disfrazado entrara en la casa para robar, al sentir que subía las escaleras se sentara en la mecedora para confundirse entre la oscuridad. La chica totalmente aterrorizada observa por la ventana de la casa de los vecinos como a los pocos minutos el pequeño payaso escapa con una bolsa probablemente llena de objetos de valor. Por suerte, una hora después la policía,  gracias a su descripción, detiene a un enano que al parecer trabajaba en un circo ambulante y acostumbraba a entrar en las habitaciones de los niños para robar cualquier objeto de valor que encontrara mientras las familias duermen.  
Una mujer finalizó sus compras en unos grandes almacenes y cargada de bolsas se dirigió al aparcamiento donde tenía su vehículo. Al llegar se encontró con una de las ruedas de su coche pinchada, abrió su maletero y sacó la rueda de repuesto y las herramientas necesarias para realizar el cambio. Como no tenía mucha experiencia le estaba resultado complicado cambiar el neumático.
[object Object]
Al llegar ambos a su coche éste estaba vacío, pero el hombre en su huída (probablemente al ver al seguridad) olvidó su maletín en el asiento de atrás del coche. Tras diez minutos de espera el seguridad y la mujer llamaron a la policía para que se encargara de entregar el maletín a su propietario. Los agentes en busca de algún tipo de identificación abrieron el maletín, nadie podía esperar lo que encontraron dentro. El maletín estaba lleno de distintos tipos de cuchillos, una cuerda, esparadrapo y una cámara de fotos. Lo que encontraron dentro de la memoria de la misma les dejó estupefactos. El hombre secuestraba mujeres que torturaba y violaba antes de ejecutarlas, su fetiche era fotografiar a sus víctimas que al parecer eran muchas. Los agentes de inmediato le pidieron a la mujer que les mostrara la rueda que había cambiado el asesino. La rueda estaba perfectamente, tan solo encontraron un pequeño trozo de madera con el que al parecer había vaciado el aire de la misma obstruyendo la válvula de entrada de aire.
El asesino tras localizar una posible presa que se encontraba sola en el parking, vaciaba uno de los neumáticos y esperaba pacientemente a que regresara para ofrecerse a ayudarla y ganarse su confianza, de este modo ellas accedían a meterse con él en el coche donde las atacaba y secuestraba.
Tras varios años saliendo con su novia Juan descubre que le era infiel, destrozado por la ruptura y después de varias semanas encerrado en casa por fin se decide a aceptar la invitación de sus amigos para salir de copas y ahogar sus penas en alcohol. A las pocas horas y tras varios vodkas por fin decide acercarse a hablar con una chica que lleva toda la noche mirándole, siempre había sido un chico tímido pero el alcohol y los ánimos de sus amigos le empujan a entablar conversación. La chica está muy interesada en él y en media hora ambos están besándose apasionadamente.
Los amigos deciden dejar solos a los “tortolitos” y cambian de bar, dejando a Juan con su nueva amiga. La chica se empieza a poner más cariñosa e invita al chico a que la acompañe a un hotel donde podrán estar más cómodos. Montan en un taxi donde Juan mareado por las copas y distraído por los besos y caricias de la chica ni se da cuenta de donde le llevan. Ambos entran en la habitación de un mugriento hotel pero no parece molestarles la suciedad del lugar, están demasiado concentrados el uno en el otro. La chica saca una pequeña petaca (una botella de licor) y le ofrece a Juan la última copa mientras ella se asea en el baño antes de intimar. Juan emocionado por su éxito pega un trago, a los pocos segundos cae inconsciente, la bebida tenía algún tipo de droga… Despierta varias horas después en una bañera llena de hielo, muerto de frío y con un fuerte dolor en la espalda. Aún medio drogado y con la cabeza a punto de explotar se da cuenta de que han dejado su teléfono móvil junto a un nota cerca de donde está tumbado. “Llama a una ambulancia inmediatamente o morirás”
El chico asustado se levanta como malamente puede para observar horrorizado en el espejo que tiene dos enormes heridas en la espalda justo a la altura de los riñones. Al llegar al hospital le confirman sus peores temores, una banda de traficantes de órganos le han extraído sus riñones, probablemente para venderlos a algún rico sin escrúpulos al que no le importe el origen de los mismo. El chico a partir de ese momento tendrá que vivir permanentemente enchufado a una máquina de diálisis en el hospital hasta que, si tiene suerte, le encuentren un nuevo riñón y le puedan realizar un trasplante.
Sara y Antonio disfrutaban de su luna de miel en México, se habían casado apresuradamente porque ella se quedó embarazada, pero no por ello se querían menos que el resto de recién casados. Llevaban años hablando de la boda y el próximo nacimiento no hizo mas que acelerar  un enlace que ellos deseaban desde hacía tiempo.
[object Object]
Enamorados del dulce animal decidieron que no podían abandonarlo de nuevo a su suerte, mientras hacían la maleta para regresar a España hablaban de lo bien que se llevaría con su gato Baltasar. Metieron al perrito en un bolso y se dirigieron al aeropuerto. Como Sara estaba embarazada no tuvo que pasar por los filtros de seguridad por lo cual pudo pasar fácilmente al perrito escondido en su bolso, el animal aún estaba tan débil que no podía ladrar por lo que sería fácil llevarlo sin que nadie se diera cuenta. Una vez llegaron a su casa, su gato comenzó a comportarse de una manera extraña, tenía un comportamiento muy agresivo con el chiguagua, como si estuviera asustado. Pensaron que serían celos y que pronto serían amigos. Pasados unos meses nadie podría reconocer al chiguagua, el pequeño animal que parecía un esqueleto cuando lo encontraron había ganado peso y una poderosa musculatura, ya pesaba casi 8 kilos, un peso desde luego inusual para un perrito de sus características. El gato estaba muerto de miedo y no bajaba de los muebles para nada. El chiguagua se había convertido en el rey de la casa. 
Por otra parte Sara había tenido una niñita preciosa, debido a la preocupación de las últimas semanas de embarazo y la alegría del nacimiento la pareja casi ni se había percatado del comportamiento de sus mascotas. Hasta que un día Baltasar desapareció, el gato alguna vez había realizado alguna escapadita en busca de gatitas en celo pero era la primera vez que no regresaba en varios días. Antonio puso varios carteles por el barrio con la foto del gato pero no dieron sus frutos, el gato se había ido. Pasado un tiempo  todo parecía haber vuelto a la normalidad, su bebé con dos meses estaba cada día más guapa. Su perrito ya pesaba 10 kilos y tenían un cuerpo rechoncho pero muy fuerte, era una verdadera máquina de comer que nunca parecía saciarse. Una tarde la comida del perro se acabó, por lo que Antonio tuvo que salir a comprar mas mientras Sara cuidaba de su hija. La madre aprovechando que el bebé se acaba de dormir se metió a la ducha. Mientras se enjabonaba escuchó el corto llanto de su hija, pero a los pocos segundo se calló de nuevo. Cuando Sara salio de la ducha su niña había desaparecido, no estaba en la cuna donde la había dejado. Como loca se puso a buscar por toda la habitación, debajo de la cama, en los armarios… nada, ¡ La niña había desaparecido!.
[object Object]
Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada) es una leyenda de la mitología japonesa. Trata sobre una mujer que fue asesinada y desfigurada por su esposo, convirtiéndose en un yokai (espíritu demoníaco) que regresó para vengarse. La leyenda dice que hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se casó con un samurai. La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. El samurai sabía de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: 
¿Piensas que eres hermosa? ¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora? Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada, por una máscara como la que usan los cirujanos, vaga por las calles de Japón. Cuando encuentra a un hombre joven (mujeres según otras versiones) se acerca y les pregunta con el rostro cubierto: ¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?.) Recordemos que en Japón el uso de máscaras para evitar enfermedades y no respirar el aire contaminado es bastante habitual, por lo que los chicos normalmente al ver sus bonitos ojos y sus suaves rasgos responden que SÍ. En ese momento la mujer retira la máscara dejando al descubierto la horrible hendidura que se extiende de oreja a oreja con una escalofriante sonrisa. Y les pregunta de nuevo: ¿Y ahora? (¿Kore Demo?). Todo aquel que dice que  NO , se asusta, grita o muestra el miedo en su cara es atacado por el espíritu que con unas tijeras gigantes les corta la cabeza
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Prólogo…………………………………………………………………………… La estatua del payaso……………………………………………………………………………… La ayuda de un desconocido……………………………………………………………………… Los ladrones de órganos…………………………………………………………………………… El perro de la calle…………………………………………………………………………………. La mujer con la boca cortada………………………………………………………………………………
¿Te asusta aquello que no podés comprender? ¿Te has preguntado a qué se deben diferentes hechos paranormales? ¿Te gustaría conocer historias que circulan en las ciudades? En este libro podrás  encontrar las más escalofriantes historias que circulan en la actualidad y que tal vez te ayuden a comprender aquello que te ha generado tantas preguntas. “ En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas. Cuando se acercó, vio que era un rastro de sangre que decía así: "NO SÓLO LOS PERROS LAMEN".  Entonces dio un grito de terror al   ver a su perro   desangrado en el suelo de su habitación.  Se dice que cuando los padres la encontraron ella  no decía otra cosa más que: "¿Quién me lamió?" y decía el nombre de su perro,  se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el  cuarto y a su hija, se fueron al extranjero.  La incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto,  desangrado en el suelo, desde hace horas.  ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama?”
1 sur 23

Recommandé

Cuentos terror III par
Cuentos terror IIICuentos terror III
Cuentos terror IIIcrecerenelcolegio
22.2K vues22 diapositives
Cuentos terror I par
Cuentos terror ICuentos terror I
Cuentos terror Icrecerenelcolegio
84.6K vues39 diapositives
Cuento de terror Joel par
Cuento de terror JoelCuento de terror Joel
Cuento de terror Joelsexto-grado
130.4K vues2 diapositives
El charro negro par
El charro negroEl charro negro
El charro negroyaratzaraniyaritza
25.7K vues6 diapositives
Historias de Terror par
Historias de TerrorHistorias de Terror
Historias de TerrorMercedes Carracedo
17.9K vues15 diapositives
Cuentos terror II par
Cuentos terror IICuentos terror II
Cuentos terror IIcrecerenelcolegio
56.4K vues26 diapositives

Contenu connexe

Tendances

Cuentos de terror par
Cuentos de terrorCuentos de terror
Cuentos de terrorCETEC
22.7K vues43 diapositives
Cuentos de terror par
Cuentos de terrorCuentos de terror
Cuentos de terrorsextoalqueria
255.1K vues43 diapositives
Relatos Cortos De Miedo par
Relatos Cortos De MiedoRelatos Cortos De Miedo
Relatos Cortos De MiedoLaura Redondo
75.4K vues4 diapositives
Rapunzel cuento con_hipervinculos_ par
Rapunzel cuento con_hipervinculos_Rapunzel cuento con_hipervinculos_
Rapunzel cuento con_hipervinculos_Xaymara-b
21.4K vues3 diapositives
5 leyendas-cortas par
5 leyendas-cortas5 leyendas-cortas
5 leyendas-cortasTobi Uchija
142.7K vues3 diapositives
Cenicienta par
CenicientaCenicienta
Cenicientaprincesssonnia
23K vues8 diapositives

Tendances(20)

Cuentos de terror par CETEC
Cuentos de terrorCuentos de terror
Cuentos de terror
CETEC22.7K vues
Relatos Cortos De Miedo par Laura Redondo
Relatos Cortos De MiedoRelatos Cortos De Miedo
Relatos Cortos De Miedo
Laura Redondo75.4K vues
Rapunzel cuento con_hipervinculos_ par Xaymara-b
Rapunzel cuento con_hipervinculos_Rapunzel cuento con_hipervinculos_
Rapunzel cuento con_hipervinculos_
Xaymara-b21.4K vues
5 leyendas-cortas par Tobi Uchija
5 leyendas-cortas5 leyendas-cortas
5 leyendas-cortas
Tobi Uchija142.7K vues
Leyenda par MONYTIKIS
LeyendaLeyenda
Leyenda
MONYTIKIS12.6K vues
10 obras de teatro cortas alan rejon par Rosidalia Flores
10 obras de teatro cortas   alan rejon10 obras de teatro cortas   alan rejon
10 obras de teatro cortas alan rejon
Rosidalia Flores373.1K vues
Cuentos latinoamericanos par IETI SD
Cuentos latinoamericanosCuentos latinoamericanos
Cuentos latinoamericanos
IETI SD1.9K vues
Leyendas panameñas par alexiskmrgo
Leyendas panameñasLeyendas panameñas
Leyendas panameñas
alexiskmrgo64.8K vues
La llorona copia par aramirezcid
La  llorona   copiaLa  llorona   copia
La llorona copia
aramirezcid85.8K vues
Guion teatral par gabyabc
Guion teatralGuion teatral
Guion teatral
gabyabc278.8K vues
Cuentos latinoamericanos par IETI SD
Cuentos latinoamericanosCuentos latinoamericanos
Cuentos latinoamericanos
IETI SD47.2K vues
Leyendas de tlalpan par Diana Reyes
Leyendas de tlalpanLeyendas de tlalpan
Leyendas de tlalpan
Diana Reyes18.1K vues
Guiones de obras de teatro cortas par MarianDom1
Guiones de obras de teatro cortasGuiones de obras de teatro cortas
Guiones de obras de teatro cortas
MarianDom163.4K vues
Cuentos policiales con consignas para 2do año par Profe Sara
Cuentos policiales con consignas para 2do año Cuentos policiales con consignas para 2do año
Cuentos policiales con consignas para 2do año
Profe Sara163.2K vues

En vedette

PRESENTACION LEYENDAS par
PRESENTACION LEYENDASPRESENTACION LEYENDAS
PRESENTACION LEYENDASguest06b977f
7.9K vues22 diapositives
Antología de LEYENDAS par
Antología de LEYENDASAntología de LEYENDAS
Antología de LEYENDASescamillaanguianofabiola
9.9K vues21 diapositives
Features of Urban Legends par
Features of Urban LegendsFeatures of Urban Legends
Features of Urban LegendsMarlcliffe Primary School
7.8K vues7 diapositives
Antología de mitos y leyendas terrorificas par
Antología de mitos y leyendas terrorificasAntología de mitos y leyendas terrorificas
Antología de mitos y leyendas terrorificaselchidowan
3K vues7 diapositives
Leyendas Urbanas par
Leyendas UrbanasLeyendas Urbanas
Leyendas Urbanaspepin1923
1.8K vues27 diapositives
Antologia de LEYENDAS par
Antologia de LEYENDASAntologia de LEYENDAS
Antologia de LEYENDASescamillaanguianofabiola
5K vues21 diapositives

Similaire à antología de leyendas urbanas

Proyecto de literatura queremos los cuerpos! par
Proyecto de literatura  queremos los cuerpos!Proyecto de literatura  queremos los cuerpos!
Proyecto de literatura queremos los cuerpos!Erick Hernandez
289 vues6 diapositives
Cuentos y cuaresmas del duque job par
Cuentos y cuaresmas del duque jobCuentos y cuaresmas del duque job
Cuentos y cuaresmas del duque jobalmasoriano
1.3K vues5 diapositives
Obras par
 Obras Obras
ObrasHamiilothalvaro
187 vues9 diapositives
Obras par
 Obras Obras
Obrasjefersti18
581 vues9 diapositives
Proyecto de Expresión Oral y Escrita. par
Proyecto de Expresión Oral y Escrita.Proyecto de Expresión Oral y Escrita.
Proyecto de Expresión Oral y Escrita.Hector Joel Muñoz Minuche
340 vues8 diapositives
Al otro lado del crepúsculo. África Lorente castillo par
Al otro lado del crepúsculo. África Lorente castilloAl otro lado del crepúsculo. África Lorente castillo
Al otro lado del crepúsculo. África Lorente castilloÁfrica Lorente Castillo
326 vues291 diapositives

Similaire à antología de leyendas urbanas(20)

Proyecto de literatura queremos los cuerpos! par Erick Hernandez
Proyecto de literatura  queremos los cuerpos!Proyecto de literatura  queremos los cuerpos!
Proyecto de literatura queremos los cuerpos!
Erick Hernandez289 vues
Cuentos y cuaresmas del duque job par almasoriano
Cuentos y cuaresmas del duque jobCuentos y cuaresmas del duque job
Cuentos y cuaresmas del duque job
almasoriano1.3K vues
Resumen de novela par yulic
Resumen de novelaResumen de novela
Resumen de novela
yulic3.4K vues
Mitos y curiosidades par fons216
Mitos y curiosidadesMitos y curiosidades
Mitos y curiosidades
fons216802 vues
Burdel de las parafilias. par leidi alonso
Burdel de las parafilias.Burdel de las parafilias.
Burdel de las parafilias.
leidi alonso1.5K vues
Pequeñas historias-inmensas-de-río-gallegos par LetrasalSur
Pequeñas historias-inmensas-de-río-gallegosPequeñas historias-inmensas-de-río-gallegos
Pequeñas historias-inmensas-de-río-gallegos
LetrasalSur197 vues
Pequeñas historias-inmensas-de-río-gallegos par Bruno Reichert
Pequeñas historias-inmensas-de-río-gallegosPequeñas historias-inmensas-de-río-gallegos
Pequeñas historias-inmensas-de-río-gallegos
Bruno Reichert376 vues
Análisis del subgénero menor (leyenda) par Nombre Apellidos
Análisis del subgénero menor (leyenda)Análisis del subgénero menor (leyenda)
Análisis del subgénero menor (leyenda)
Nombre Apellidos1.5K vues
Leyendas urbanas v.2 par Ignacio GL
Leyendas urbanas v.2Leyendas urbanas v.2
Leyendas urbanas v.2
Ignacio GL4.3K vues

Plus de literatos-virtuales

Interpretaciones subliminales detrás de las obras argentinas par
Interpretaciones subliminales detrás de las obras argentinasInterpretaciones subliminales detrás de las obras argentinas
Interpretaciones subliminales detrás de las obras argentinasliteratos-virtuales
10.8K vues80 diapositives
Las Increíbles Aventuras De Don Quijote Y Sancho Panza. Según Los Alumnos De ... par
Las Increíbles Aventuras De Don Quijote Y Sancho Panza. Según Los Alumnos De ...Las Increíbles Aventuras De Don Quijote Y Sancho Panza. Según Los Alumnos De ...
Las Increíbles Aventuras De Don Quijote Y Sancho Panza. Según Los Alumnos De ...literatos-virtuales
61.2K vues5 diapositives
Nueva gramatica par
Nueva gramaticaNueva gramatica
Nueva gramaticaliteratos-virtuales
2.1K vues11 diapositives
Nueva gramatica par
Nueva gramaticaNueva gramatica
Nueva gramaticaliteratos-virtuales
208 vues11 diapositives
El matadero par
El mataderoEl matadero
El mataderoliteratos-virtuales
2 vues16 diapositives
El matadero par
El mataderoEl matadero
El mataderoliteratos-virtuales
12K vues16 diapositives

Plus de literatos-virtuales(20)

Interpretaciones subliminales detrás de las obras argentinas par literatos-virtuales
Interpretaciones subliminales detrás de las obras argentinasInterpretaciones subliminales detrás de las obras argentinas
Interpretaciones subliminales detrás de las obras argentinas
literatos-virtuales10.8K vues
Las Increíbles Aventuras De Don Quijote Y Sancho Panza. Según Los Alumnos De ... par literatos-virtuales
Las Increíbles Aventuras De Don Quijote Y Sancho Panza. Según Los Alumnos De ...Las Increíbles Aventuras De Don Quijote Y Sancho Panza. Según Los Alumnos De ...
Las Increíbles Aventuras De Don Quijote Y Sancho Panza. Según Los Alumnos De ...
literatos-virtuales61.2K vues
El realismo: M`hijo el dotor; Barranca abajo. por Fiorella Monter par literatos-virtuales
El realismo: M`hijo el dotor; Barranca abajo. por Fiorella MonterEl realismo: M`hijo el dotor; Barranca abajo. por Fiorella Monter
El realismo: M`hijo el dotor; Barranca abajo. por Fiorella Monter
literatos-virtuales24.9K vues
DOS REPRESENTACIONES DEL REALISMO. Por Brenda Mathisen par literatos-virtuales
DOS REPRESENTACIONES DEL REALISMO. Por Brenda MathisenDOS REPRESENTACIONES DEL REALISMO. Por Brenda Mathisen
DOS REPRESENTACIONES DEL REALISMO. Por Brenda Mathisen
literatos-virtuales16.9K vues
LA CLARA REPRESENTACIÓN DEL REALISMO.por Marilen Laustsen par literatos-virtuales
LA CLARA REPRESENTACIÓN DEL REALISMO.por Marilen LaustsenLA CLARA REPRESENTACIÓN DEL REALISMO.por Marilen Laustsen
LA CLARA REPRESENTACIÓN DEL REALISMO.por Marilen Laustsen
literatos-virtuales17.2K vues
Ensayo de M'hijo el dotor y Barranca Abajo realizado por Sol Heinzua Heins par literatos-virtuales
Ensayo de M'hijo el dotor y Barranca Abajo realizado por Sol Heinzua Heins Ensayo de M'hijo el dotor y Barranca Abajo realizado por Sol Heinzua Heins
Ensayo de M'hijo el dotor y Barranca Abajo realizado por Sol Heinzua Heins
Ensayo de M'hijo el dotor y Barranca Abajo realizado por Sol Heinzua Heins par literatos-virtuales
Ensayo de M'hijo el dotor y Barranca Abajo realizado por Sol Heinzua Heins Ensayo de M'hijo el dotor y Barranca Abajo realizado por Sol Heinzua Heins
Ensayo de M'hijo el dotor y Barranca Abajo realizado por Sol Heinzua Heins

Dernier

Contenidos y PDA 6° Grado.docx par
Contenidos y PDA 6° Grado.docxContenidos y PDA 6° Grado.docx
Contenidos y PDA 6° Grado.docxNorberto Millán Muñoz
53 vues19 diapositives
Contenidos y PDA 2° Grado.docx par
Contenidos y PDA 2° Grado.docxContenidos y PDA 2° Grado.docx
Contenidos y PDA 2° Grado.docxNorberto Millán Muñoz
53 vues13 diapositives
Carta-Elfo-Llegada.pdf par
Carta-Elfo-Llegada.pdfCarta-Elfo-Llegada.pdf
Carta-Elfo-Llegada.pdfIsabelCalvoMartinez1
81 vues2 diapositives
Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula d... par
Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula d...Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula d...
Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula d...David Álvarez
1.6K vues88 diapositives
2023 - Cuarto Encuentro - Sociedad y Videojuegos par
2023 - Cuarto Encuentro - Sociedad y Videojuegos  2023 - Cuarto Encuentro - Sociedad y Videojuegos
2023 - Cuarto Encuentro - Sociedad y Videojuegos Maestría en Comunicación Digital Interactiva - UNR
107 vues23 diapositives
Infografia María Fuenmayor S _20231126_070624_0000.pdf par
Infografia María Fuenmayor S _20231126_070624_0000.pdfInfografia María Fuenmayor S _20231126_070624_0000.pdf
Infografia María Fuenmayor S _20231126_070624_0000.pdfmariafuenmayor20
28 vues1 diapositive

Dernier(20)

Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula d... par David Álvarez
Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula d...Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula d...
Inteligencia Artificial en Educación: Oportunidades y Desafíos para el Aula d...
David Álvarez1.6K vues
Infografia María Fuenmayor S _20231126_070624_0000.pdf par mariafuenmayor20
Infografia María Fuenmayor S _20231126_070624_0000.pdfInfografia María Fuenmayor S _20231126_070624_0000.pdf
Infografia María Fuenmayor S _20231126_070624_0000.pdf
Conocer, entender y valorar el patrimonio cultural funerario en tu escuela par Gonzalo Marin Art
Conocer, entender y valorar el patrimonio cultural funerario en tu escuelaConocer, entender y valorar el patrimonio cultural funerario en tu escuela
Conocer, entender y valorar el patrimonio cultural funerario en tu escuela
Herramientas para Educación a Distancia.pptx par a2223810028
Herramientas para Educación a Distancia.pptxHerramientas para Educación a Distancia.pptx
Herramientas para Educación a Distancia.pptx
a222381002836 vues
Recreos musicales.pdf par arribaletur
Recreos musicales.pdfRecreos musicales.pdf
Recreos musicales.pdf
arribaletur136 vues
Contrato de aprendizaje y evaluación par LauraJuarez87
Contrato de aprendizaje y evaluación Contrato de aprendizaje y evaluación
Contrato de aprendizaje y evaluación
LauraJuarez8771 vues
Norma de Evaluacion de Educacion Secundaria LSB-2023 Ccesa007.pdf par Demetrio Ccesa Rayme
Norma de Evaluacion de  Educacion Secundaria LSB-2023  Ccesa007.pdfNorma de Evaluacion de  Educacion Secundaria LSB-2023  Ccesa007.pdf
Norma de Evaluacion de Educacion Secundaria LSB-2023 Ccesa007.pdf

antología de leyendas urbanas

  • 1. Recopilación de Leyendas realizado por: Hiriart Guillermina-López Fátima-Nielsen Joaquín
  • 2. Las leyendas se crearon para dar respuesta a las preguntas sobre cómo surgieron los diferentes seres y elementos de la naturaleza. Estos relatos populares, de tradición oral, brindan una explicación sobrenatural o fabulosa acerca del origen de algún elemento de la naturaleza. Los personajes pueden ser sobrenaturales, y los hechos, maravillosos. Tienen una base histórica y un carácter simbólico. Los hechos pueden surgir en un tiempo indeterminado, pero es posible establecer la época histórica. Se puede relacionar a las leyendas con los mitos por diferentes semejanzas. Ambos son relatos orales de origen popular y sus personajes pueden ser sobrenaturales y ubicarse en un espacio geográfico en especial. Pero también poseen una serie de características que las diferencian. Las leyendas no tienen el carácter sagrado y religioso de los mitos. Por otra parte, los hechos de las leyendas transcurren en una época determinada, en cambio, los mitos, en un tiempo remoto e impreciso.
  • 3.
  • 4. Una niñera debe quedarse a cuidar el bebé de una familia que esa noche tiene una fiesta a la que no puede faltar. Antes de abandonar su casa la mujer detalla los cuidados que requiere su hijo y le facilita un número de contacto por si surge cualquier problema. La chica ya ha trabajado durante semanas con el niño y tiene experiencia con muchos otros bebés. Pero desde luego esta no es su casa favorita, ya que el padre ha ido recopilando una colección de payasos de juguete en sus diversos viajes. Los muñecos le producen escalofríos cuando debe entrar al cuarto del niño para vigilarlo en su cuna.
  • 5. La noche se presenta con normalidad hasta que de repente el bebé comienza a llorar en su habitación, por más cuidados y atenciones que le brinda, el niño no deja de llorar. La chica odia quedarse en ese cuarto porque siente como si todos los muñecos con forma de payaso la miraran fijamente mientras trata de consolar al bebé. Para colmo el padre parece que ha comprado un nuevo payaso casi del tamaño de un niño, una pieza terriblemente realista que han sentado en la mecedora que muchas noches la niñera usa para calmar al niñito hasta que se duerme. La chica tras mas de una hora intentando que el bebé se duerma decide llamar a sus padres para preguntarles si ha dormido la siesta más tiempo del debido y si le dieron el biberón que le correspondía antes de irse a la fiesta. Está desesperada por el incesante llanto de la criatura. La madre le indica que no existe motivo por el cual el niño deba llorar, pero que en todo caso le de un poco mas de leche y trate de dormirle meciéndole mientras descansa sobre la mecedora, así ella también podrá descansar. La chica le pregunta si puede retirar de la mecedora el payaso nuevo y que donde debe dejarlo, la madre desconcertada le pasa de inmediato el teléfono a su marido. 
  • 6. El señor le pregunta como es la figura que le dijo a su esposa. Sin mediar mas palabras y profundamente preocupado le dice a la niñera que coja de inmediato a su hijo y cruce la calle hasta la casa de sus vecinos, una vez allí le debe llamar de nuevo. La niñera asustada cumple las órdenes que le acaban de dar, entra en la habitación del niño, le recoge de la cuna y sin girar la cabeza hacia la mecedora para mirar al payaso se le lleva en brazos escaleras abajo hasta salir a la calle. Al llegar a la casa de los vecinos llama nuevamente al señor de la casa. Este está realmente asustado y le contesta mientras conduce su coche a toda velocidad hacia su casa. Le explica que él nunca ha comprado un payaso de esas características y que probablemente alguien disfrazado entrara en la casa para robar, al sentir que subía las escaleras se sentara en la mecedora para confundirse entre la oscuridad. La chica totalmente aterrorizada observa por la ventana de la casa de los vecinos como a los pocos minutos el pequeño payaso escapa con una bolsa probablemente llena de objetos de valor. Por suerte, una hora después la policía,  gracias a su descripción, detiene a un enano que al parecer trabajaba en un circo ambulante y acostumbraba a entrar en las habitaciones de los niños para robar cualquier objeto de valor que encontrara mientras las familias duermen.  
  • 7. Una mujer finalizó sus compras en unos grandes almacenes y cargada de bolsas se dirigió al aparcamiento donde tenía su vehículo. Al llegar se encontró con una de las ruedas de su coche pinchada, abrió su maletero y sacó la rueda de repuesto y las herramientas necesarias para realizar el cambio. Como no tenía mucha experiencia le estaba resultado complicado cambiar el neumático.
  • 8.
  • 9. Al llegar ambos a su coche éste estaba vacío, pero el hombre en su huída (probablemente al ver al seguridad) olvidó su maletín en el asiento de atrás del coche. Tras diez minutos de espera el seguridad y la mujer llamaron a la policía para que se encargara de entregar el maletín a su propietario. Los agentes en busca de algún tipo de identificación abrieron el maletín, nadie podía esperar lo que encontraron dentro. El maletín estaba lleno de distintos tipos de cuchillos, una cuerda, esparadrapo y una cámara de fotos. Lo que encontraron dentro de la memoria de la misma les dejó estupefactos. El hombre secuestraba mujeres que torturaba y violaba antes de ejecutarlas, su fetiche era fotografiar a sus víctimas que al parecer eran muchas. Los agentes de inmediato le pidieron a la mujer que les mostrara la rueda que había cambiado el asesino. La rueda estaba perfectamente, tan solo encontraron un pequeño trozo de madera con el que al parecer había vaciado el aire de la misma obstruyendo la válvula de entrada de aire.
  • 10. El asesino tras localizar una posible presa que se encontraba sola en el parking, vaciaba uno de los neumáticos y esperaba pacientemente a que regresara para ofrecerse a ayudarla y ganarse su confianza, de este modo ellas accedían a meterse con él en el coche donde las atacaba y secuestraba.
  • 11. Tras varios años saliendo con su novia Juan descubre que le era infiel, destrozado por la ruptura y después de varias semanas encerrado en casa por fin se decide a aceptar la invitación de sus amigos para salir de copas y ahogar sus penas en alcohol. A las pocas horas y tras varios vodkas por fin decide acercarse a hablar con una chica que lleva toda la noche mirándole, siempre había sido un chico tímido pero el alcohol y los ánimos de sus amigos le empujan a entablar conversación. La chica está muy interesada en él y en media hora ambos están besándose apasionadamente.
  • 12. Los amigos deciden dejar solos a los “tortolitos” y cambian de bar, dejando a Juan con su nueva amiga. La chica se empieza a poner más cariñosa e invita al chico a que la acompañe a un hotel donde podrán estar más cómodos. Montan en un taxi donde Juan mareado por las copas y distraído por los besos y caricias de la chica ni se da cuenta de donde le llevan. Ambos entran en la habitación de un mugriento hotel pero no parece molestarles la suciedad del lugar, están demasiado concentrados el uno en el otro. La chica saca una pequeña petaca (una botella de licor) y le ofrece a Juan la última copa mientras ella se asea en el baño antes de intimar. Juan emocionado por su éxito pega un trago, a los pocos segundos cae inconsciente, la bebida tenía algún tipo de droga… Despierta varias horas después en una bañera llena de hielo, muerto de frío y con un fuerte dolor en la espalda. Aún medio drogado y con la cabeza a punto de explotar se da cuenta de que han dejado su teléfono móvil junto a un nota cerca de donde está tumbado. “Llama a una ambulancia inmediatamente o morirás”
  • 13. El chico asustado se levanta como malamente puede para observar horrorizado en el espejo que tiene dos enormes heridas en la espalda justo a la altura de los riñones. Al llegar al hospital le confirman sus peores temores, una banda de traficantes de órganos le han extraído sus riñones, probablemente para venderlos a algún rico sin escrúpulos al que no le importe el origen de los mismo. El chico a partir de ese momento tendrá que vivir permanentemente enchufado a una máquina de diálisis en el hospital hasta que, si tiene suerte, le encuentren un nuevo riñón y le puedan realizar un trasplante.
  • 14. Sara y Antonio disfrutaban de su luna de miel en México, se habían casado apresuradamente porque ella se quedó embarazada, pero no por ello se querían menos que el resto de recién casados. Llevaban años hablando de la boda y el próximo nacimiento no hizo mas que acelerar  un enlace que ellos deseaban desde hacía tiempo.
  • 15.
  • 16. Enamorados del dulce animal decidieron que no podían abandonarlo de nuevo a su suerte, mientras hacían la maleta para regresar a España hablaban de lo bien que se llevaría con su gato Baltasar. Metieron al perrito en un bolso y se dirigieron al aeropuerto. Como Sara estaba embarazada no tuvo que pasar por los filtros de seguridad por lo cual pudo pasar fácilmente al perrito escondido en su bolso, el animal aún estaba tan débil que no podía ladrar por lo que sería fácil llevarlo sin que nadie se diera cuenta. Una vez llegaron a su casa, su gato comenzó a comportarse de una manera extraña, tenía un comportamiento muy agresivo con el chiguagua, como si estuviera asustado. Pensaron que serían celos y que pronto serían amigos. Pasados unos meses nadie podría reconocer al chiguagua, el pequeño animal que parecía un esqueleto cuando lo encontraron había ganado peso y una poderosa musculatura, ya pesaba casi 8 kilos, un peso desde luego inusual para un perrito de sus características. El gato estaba muerto de miedo y no bajaba de los muebles para nada. El chiguagua se había convertido en el rey de la casa. 
  • 17. Por otra parte Sara había tenido una niñita preciosa, debido a la preocupación de las últimas semanas de embarazo y la alegría del nacimiento la pareja casi ni se había percatado del comportamiento de sus mascotas. Hasta que un día Baltasar desapareció, el gato alguna vez había realizado alguna escapadita en busca de gatitas en celo pero era la primera vez que no regresaba en varios días. Antonio puso varios carteles por el barrio con la foto del gato pero no dieron sus frutos, el gato se había ido. Pasado un tiempo  todo parecía haber vuelto a la normalidad, su bebé con dos meses estaba cada día más guapa. Su perrito ya pesaba 10 kilos y tenían un cuerpo rechoncho pero muy fuerte, era una verdadera máquina de comer que nunca parecía saciarse. Una tarde la comida del perro se acabó, por lo que Antonio tuvo que salir a comprar mas mientras Sara cuidaba de su hija. La madre aprovechando que el bebé se acaba de dormir se metió a la ducha. Mientras se enjabonaba escuchó el corto llanto de su hija, pero a los pocos segundo se calló de nuevo. Cuando Sara salio de la ducha su niña había desaparecido, no estaba en la cuna donde la había dejado. Como loca se puso a buscar por toda la habitación, debajo de la cama, en los armarios… nada, ¡ La niña había desaparecido!.
  • 18.
  • 19. Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada) es una leyenda de la mitología japonesa. Trata sobre una mujer que fue asesinada y desfigurada por su esposo, convirtiéndose en un yokai (espíritu demoníaco) que regresó para vengarse. La leyenda dice que hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se casó con un samurai. La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. El samurai sabía de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: 
  • 20. ¿Piensas que eres hermosa? ¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora? Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada, por una máscara como la que usan los cirujanos, vaga por las calles de Japón. Cuando encuentra a un hombre joven (mujeres según otras versiones) se acerca y les pregunta con el rostro cubierto: ¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?.) Recordemos que en Japón el uso de máscaras para evitar enfermedades y no respirar el aire contaminado es bastante habitual, por lo que los chicos normalmente al ver sus bonitos ojos y sus suaves rasgos responden que SÍ. En ese momento la mujer retira la máscara dejando al descubierto la horrible hendidura que se extiende de oreja a oreja con una escalofriante sonrisa. Y les pregunta de nuevo: ¿Y ahora? (¿Kore Demo?). Todo aquel que dice que  NO , se asusta, grita o muestra el miedo en su cara es atacado por el espíritu que con unas tijeras gigantes les corta la cabeza
  • 21.
  • 22. Prólogo…………………………………………………………………………… La estatua del payaso……………………………………………………………………………… La ayuda de un desconocido……………………………………………………………………… Los ladrones de órganos…………………………………………………………………………… El perro de la calle…………………………………………………………………………………. La mujer con la boca cortada………………………………………………………………………………
  • 23. ¿Te asusta aquello que no podés comprender? ¿Te has preguntado a qué se deben diferentes hechos paranormales? ¿Te gustaría conocer historias que circulan en las ciudades? En este libro podrás encontrar las más escalofriantes historias que circulan en la actualidad y que tal vez te ayuden a comprender aquello que te ha generado tantas preguntas. “ En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas. Cuando se acercó, vio que era un rastro de sangre que decía así: "NO SÓLO LOS PERROS LAMEN". Entonces dio un grito de terror al ver a su perro desangrado en el suelo de su habitación. Se dice que cuando los padres la encontraron ella no decía otra cosa más que: "¿Quién me lamió?" y decía el nombre de su perro, se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el cuarto y a su hija, se fueron al extranjero. La incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto, desangrado en el suelo, desde hace horas. ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama?”