Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Yo robot.pptx

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 15 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Plus récents (20)

Publicité

Yo robot.pptx

  1. 1. MATERIA: INFORMÁTICA Alumna : Ana Leti Jimenez Mendoza Grupo:130
  2. 2. ISAAC ASIMOV(1920- 1992) • Nacido en la República Socialista Soviética de Bielorrusia. • Fue un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historiay divulgación científica.
  3. 3. Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de la ciencia ficción.
  4. 4. • Es un volumen publicado en 1950 en el que se recogen una serie de relatos enlazados por la temática. • Se plantean los problemas de las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes. • Los especialistas en robótica y se enfrentan a paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales
  5. 5. 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes. Manual de Robótica 1 edición, año 2058
  6. 6. 1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño. 2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley. 3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes. Manual de Robótica 1 edición, año 2058
  7. 7. Robots Dra. Susan Calvin Powell Donovan
  8. 8. La historia se centra en la tecnofobia que rodea a los robots, y como es cambiada y olvidada. Robbie salva a Gloria y la mira con ojos brillantes.
  9. 9. Stephen Byerley es un exitoso abogado humanitario que nunca va tras la pena de muerte. Trabaja en gran parte de la ciudad de Nueva York, pero Francis Quinn clama que Byerley es un robot humanoide, que es una máquina construida para parecerhumano.
  10. 10. Powell y Donovan son asignados a una estación espacial que provee energía mediante rayos a los planetas. El robot Qt-1se cree profeta
  11. 11. A través de un fallo en la fabricación, un robot, RB-34 (Herbie) es creado y tiene la habilidad de leer mentes. «--No puedes decírselo -murmuró la doctora-, porque les herirá y tú no puedes herirlos. Pero si no se lo dices, los hieres también, de manera que debes decírselo…» Herbie se enfrenta a una paradoja.
  12. 12. En la hiper-base, una estación militar de sucede este espacial investigación cuento. Uno de los investigadores, Gerald Black, pierde el control, maldice frente a un robot NS-2 (Nestor) y le dice al robot que "....se pierda". Obedeciendo la orden literalmente, seesconde.
  13. 13. Muchas organizaciones de investigación están trabajando en desarrollar el salto al hiper-espacio. US Robots encuentra una manera de introducir la información a su propia computadora, una positrónica conocida como El Cerebro (no estrictamente hablando de un robot, porque no se mueve). Cerebro es bromista, con una mentalidad infantil.
  14. 14. Las "máquinas", poderosas computadoras positrónicas que eran usadas para optimizar la economía mundial y la producción, empezaron a mandar instrucciones que aparentemente iban contra sus funciones. Las máquinas han decidido que la única manera de seguir la primera ley es tomar control de lahumanidad.

×