Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

El internet presentacion

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 24 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Les utilisateurs ont également aimé (20)

Publicité

Similaire à El internet presentacion (20)

Plus récents (20)

Publicité

El internet presentacion

  1. 1. EL INTERNET MARIA DOLORES MENDOZA JUAREZ
  2. 2. EL INTERNET  Esta información acerca del internet, permite conocer más acerca del internet y sus características de estas fuentes y cuando puede tener ventajas y desventajas este servicio, y como nos puede afectar en nuestra vida diaria, para esto me ayudare a investigar más a fondo sobre este tema.
  3. 3. INDICE GENERAL  Publico  Lenguaje  Internet  ¿Qué es el internet?  Historia del internet  Ventajas del internet  Desventajas del internet  ¿Como afecta en nuestra vida?  Conclusiones  Referencias  Ideas propias del tema  Le ayuda en tareas y trabajos de investigación  Es un excelente medio de comunicación  El exceso de este medio de comunicación es nocivo para la salud  Todos
  4. 4. Publico  Esta información está abierta al público en general, la cual les ayudará para conocer más a fondo los pros y los contras del internet, y al mismo tiempo a prevenir afectar cualquier tipo de persona sin importar edad.
  5. 5. Internet Subtítulos: 1.- ¿Qué es el internet?  Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.  La cual nos brinda un sistema de información, conformado de varias fuentes y/o varios programas para así poder obtener redes sociales, juegos, información, etc.
  6. 6. Lenguaje  El lenguaje que se utilizará es formal para brindar una información.
  7. 7. 2.- Historia del internet  Internet ha revolucionado la informática y las comunicaciones como ninguna otra cosa. La invención del telégrafo, el teléfono, la radio y el ordenador sentó las bases para esta integración de funcionalidades sin precedentes.  La primera descripción registrada de las interacciones sociales que se podían habilitar a través de la red fue una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del MIT, en agosto de 1962, en los que describe su concepto de “Red galáctica”. Imaginó un conjunto de ordenadores interconectados globalmente, a través de los que todo el mundo podría acceder rápidamente a datos y programas desde cualquier sitio. En espíritu, el concepto era muy similar a la Internet de hoy en día. Licklider era el director del programa de investigación informática de DARPA,4 que comenzó en octubre de 1962. Mientras estaba en DARPA convenció a sus sucesores en dicha agencia (Ivan Sutherland, Bob Taylor y Lawrence G. Roberts, investigador del MIT), de la importancia de su concepto de red
  8. 8.  Leonard Kleinrock, del MIT, publicó el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes en julio de 1961 y el primer libro sobre el tema en 1964 Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teorética de comunicarse usando paquetes en vez de circuitos, lo que fue un gran paso en el viaje hacia las redes informáticas. El otro paso clave fue conseguir que los ordenadores hablasen entre sí. Para explorar esta idea, en 1965, trabajando con Thomas Merrill, Roberts conectó el ordenador TX-2, en Massachusetts, con el Q-32, en California, mediante una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando la primera (aunque pequeña) red de área amplia del mundo. El resultado de este experimento fue la constatación de que los ordenadores con tiempo compartido podían trabajar bien juntos, ejecutando programas y recuperando datos según fuese necesario en el equipo remoto, pero que el sistema telefónico de conmutación de circuitos era totalmente inadecuado para esa tarea. Se confirmó la convicción de Kleinrock de la necesidad de la conmutación de paquetes.
  9. 9.  A finales de 1966, Roberts entró en DARPA para desarrollar el concepto de redes informáticas y rápidamente creó su plan para "ARPANET", que publicó en 1967. En la conferencia en la que presentó el artículo había otra ponencia sobre el concepto de redes de paquetes, que venía del Reino Unido, de la mano de Donald Davies y Roger Scantlebury, del NPL. Scantlebury le comentó a Roberts el trabajo del NPL y el de Paul Baran y otras personas de RAND. El grupo RAND había escrito un artículo sobre redes de conmutación de paquetes para cifrar comunicaciones de voz en el ejército en 1964. La labor del MIT (1961-1967), de RAND (1962-1965) y del NPL (1964-1967) se había llevado a cabo en paralelo sin que los investigadores conociesen el trabajo de los demás. Se adoptó el término “paquete” del trabajo del NPL, y la velocidad de línea propuesta en el diseño de ARPANET pasó de 2,4 kbps a 50 kbps. 5
  10. 10.  En agosto de 1968, después de que Roberts y la comunidad financiada por DARPA redefinieran la estructura general y las especificaciones de ARPANET, DARPA publicó una solicitud de presupuesto para desarrollar uno de los componentes clave, los conmutadores de paquetes llamados procesadores de mensajes de interfaz (IMP). La solicitud de presupuesto la ganó en diciembre de 1968 un grupo liderado por Frank Heart, de Bolt, Beranek y Newman (BBN). Mientras el equipo de BNN trabajaba en los IMP con Bob Kahn desempeñando un importante papel en el diseño arquitectónico general de ARPANET, Roberts, junto con Howard Frank y su equipo de Network Analysis Corporation, diseñaron la topología y la economía de la red. El sistema de medición de la red lo preparó el equipo de Kleinrock en UCLA. 6
  11. 11.  Debido al temprano desarrollo de Kleinrock de la teoría de conmutación de paquetes y a su trabajo en el análisis, el diseño y la medición, su Network Measurement Center de UCLA fue seleccionado como el primer nodo de ARPANET. Se recogió el fruto de estos esfuerzos en septiembre de 1969, cuando BBN instaló el primer IMP en UCLA y se conectó el primer host. El proyecto de Doug Engelbart, “Augmentation of Human Intellect” (aumento del intelecto humano, que incluía NLS, un antecedente del sistema de hipertexto), en el Standford Research Institute (SRI), fue el segundo nodo. El SRI estaba detrás del Network Information Center, liderado por Elizabeth (Jake) Feinler, que incluía funciones como mantenimiento de tablas de nombres de host para asignar direcciones, así como de un directorio de RFC.
  12. 12.  Un mes más tarde, cuando el SRI se conectó a ARPANET, se envió el primer mensaje de host a host desde el laboratorio de Kleinrock hasta el SRI. Se añadieron dos nodos más, en la Universidad de California en Santa Bárbara y en la Universidad de Utah. Estos dos últimos nodos incorporaron proyectos de visualización de aplicaciones, con Glen Culler y Burton Fried, de la Universidad de California en Santa Bárbara, investigando métodos para mostrar funciones matemáticas usando pantallas de almacenamiento para resolver el problema de la actualización en la red, y Robert Taylor e Ivan Sutherland, de Utah, investigando métodos de representación 3D en la red. De esta manera, a finales de 1969, había cuatro hosts conectados en la ARPANET inicial, e Internet iniciaba su trayectoria. Incluso en esta primera etapa, conviene destacar que la investigación sobre redes incorporaba trabajo sobre la red subyacente y trabajo sobre cómo usar la red. Esta tradición continúa hoy en día.
  13. 13.  En los siguientes años, se añadieron rápidamente ordenadores a ARPANET, y se siguió trabajando para conseguir un protocolo de host a host funcionalmente completo y otro software de red. En diciembre de 1970, el Network Working Group (NWG), bajo el liderazgo de S. Crocker, terminó el protocolo de host a host inicial de ARPANET, llamado Network Control Protocol (NCP). Cuando los sitios de ARPANET terminaron de implementar NCP, en el periodo de 1971 a 1972, los usuarios de la red pudieron, por fin, comenzar a desarrollar aplicaciones.
  14. 14.  En octubre de 1972, Kahn organizó una gran demostración de ARPANET, que tuvo mucho éxito, en la International Computer Communication Conference (ICCC). Fue la primera demostración pública de esta nueva tecnología de redes. En 1972 también se introdujo la aplicación “hot” inicial, el correo electrónico. En marzo, Ray Tomlinson, de BBN, escribió el software básico de envío y lectura de mensajes de correo electrónico, motivado por la necesidad de los desarrolladores de ARPANET de un mecanismo sencillo de coordinación. En julio, Roberts amplió su utilidad escribiendo la primera utilidad de correo electrónico para hacer listas de mensajes, leerlos selectivamente, archivarlos, reenviarlos y responder a los mismos. A partir de ese momento, el correo electrónico se convirtió en la aplicación de red más importante durante más de una década. Esto presagió el tipo de actividad que vemos hoy en día en la World Wide Web, es decir, un crecimiento enorme de todo tipo de tráfico “de persona a persona”.
  15. 15.  Internet representa uno de los ejemplos más exitosos de los beneficios de una inversión y un compromiso continuos en el campo de la investigación y el desarrollo de la infraestructura de la información.
  16. 16. 3.- Ventajas del internet  Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas las partes del mundo.  La búsqueda de información es mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente más fácil, que si no tuviéramos internet.  Es posible encontrar soporte técnico de toda clase, sobre alguna herramienta o proceso.  El seguimiento de la información a tiempo real, es posible a través del internet.  Es posible comprar a otras tiendas de otros países.  Es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le pueden servir y de esa manera se vuelve provechoso.
  17. 17. 4.- Desventajas del internet  Así cómo es posible encontrar información buena, también se puede encontrar información mala, desagradable, (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.  Hacen que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica de copy/pase (copiar/pegar).  El principal puente de la piratería es el internet.  Dependencia de procesos, si hay un corte de internet, hay varios procedimientos que se quedan varados por esta dependencia.  Dependencia de energía eléctrica, si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la tecnología convencional)  Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
  18. 18. ¿Cómo afecta en nuestra vida?  Como lo acabamos de mencionar el internet nos puede ayudar como también afectar según sean los casos presentados anteriormente.  Por ejemplo; con los programas que este medio nos otorga, en el cual el público en general puede crear y subir archivos de no tan alta confiabilidad para una investigación y/o crear juegos, redes sociales, que incite a una adicción.  Esto a su vez, sin darnos cuenta nos va distanciando de la sociedad o no prestar atención a nuestro entorno
  19. 19. Conclusiones  .- En conclusión el internet, es un muy buen sistema o red para poder tener mejor comunicación para nuestra vida diaria.  Para que este no nos afecte es necesario llevar un control más estricto acerca de la utilización de este medio para no caer en vicio o bien para que no nos llegue a afectar en nuestra vida diaria.  Tener en cuenta que el exceso de este medio podría alejarnos de la sociedad o bien distanciarnos de nuestro entorno como familia, trabajo, a no prestar atención cuando uno está haciendo labores peligrosas o que tengan algún riesgo y por este descuido sucedan accidentes etc.
  20. 20. 7.- Referencias  http://definicion.de/internet/  http://www.damr.net/2007/08/03/ventajas-y-desventajas-del- internet-analisis-personal/  http://www.slideshare.net/gerabecerra/ventajas-y- desventajas-del-uso-del-internet-20215119  La información extraída de las páginas de internet es de gran ayuda para comprender más fácilmente el tema a tratar para poder llevar a cabo un proceso más práctico para que este no afecte en nuestras vidas.
  21. 21. Ideas propias del tema ¿Es de utilidad en tareas y trabajos de investigación?  Este medio es muy útil para la investigación de algún tema o bien para realizar alguna tarea o enriquecernos de conocimiento sobre algún tema en especial
  22. 22. ¿Es un excelente medio de comunicación? ¿por qué?   Este medio de red, contiene muchas redes sociales las cuales nos proporciona más comunicación con familiares o incluso para conocer a otras personas.
  23. 23. ¿El exceso de este medio de comunicación es nocivo para la salud?   A pesar de que este medio s un excelente medio de comunicación y de conocimiento el exceso de este medio nos puede ocasionar un desgaste en nuestro cuerpo o bien en nuestro organismo (los ojos por la luz de la pantalla, etc.)
  24. 24. ¿Cuáles son los programas de internet son aptos para menores de edad?  Ya que este medio ésta al alcance del público en general este puede ser contraproducente para los menores de edad, ya que tienen acceso a todas las redes sociales y en estos casos pueden encontrar información no apta para ellos (pornografía, terrorismo, etc.) para esto se recomienda tener un mejor control sobre los programas en los que pueden tener acceso o no los menores de edad. 

×