Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La huelga

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

La huelga

  1. 1. LA HUELGA DERECHO LABORAL II
  2. 2. CLASIFICACIÓN 1. Por el sistema legal, pueden ser reguladas por la Ley, porque no es un derecho absoluto y no es para todos los trabajadores y las prohibidas por la ley, porque son antisociales y tienen fines distintos a los señalados en la ley. 2. En razón del cumplimiento de determinados trámites: pueden ser legales, porque se han observado todos los plazos y procedimientos establecidos en la ley e ilegales, porque no se han observado los procedimientos legales o las etapas que se han fijado previamente en los conflictos.
  3. 3.  3. Por su extensión: se dividen en generales, cuando comprende todas las profesiones y a todos los trabajadores de todas las empresas de un país y parciales, cuando solo comprende partes de la empresa o partes de un país o industria  4. Por el contenido de las reivindicaciones o el objeto perseguido; son defensivas, cuando se oponen a pretensiones injustas de los patronos o del Gobierno; ofensivas, cuando persiguen obtener nuevas ventajas de todo tipo; económicas, cuando el objetivo principal es la mejora salarial de los trabajadores; sociales, cuando lo que se persigue son fines mediatos del sindicato o prestaciones de orden social para los trabajadores; políticas, cuando lo que se pretende es reclamos sobre reformas legales, fin a una guerra, etc. y revolucionarias, cuando el fin es abolir el sistema de gobierno, la propiedad privada.
  4. 4. 5. Por la actitud de los trabajadores: es pacífica, si en su desarrollo no se observa actitudes beligerantes de los trabajadores o del patrono; o violenta, si hay actos que riñen con el orden público, porque se altera la paz social. 6. Por la efectividad: es real, cuando de verdad se paralizan las labores y crea conmoción en la empresa o en el país; simbólica, cuando solo se trata de una demostración de fuerza de los trabajadores
  5. 5.  7. Por los efectos secundarios que produce: es pasiva, cuando solo disminuye la actividad en la empresa o la reducen y los trabajadores continúan en sus puestos de trabajo; de advertencia, es una suspensión total de las actividades, pero sin abandonar la empresa y es de escasa duración, directa, cuando solo intervienen trabajadores y patronos de una empresa sin intervención de actores ajeno al problema; y de solidaridad, cuando se trata de apoyar a otro sindicato que tiene problemas con el patrono y se realiza para presionar más, generalmente realizados por sindicatos hermanos.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

Vues

Nombre de vues

384

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

8

Actions

Téléchargements

1

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×