Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
El presente trabajo es un aula virtual con la metodología PACIE, desarrolla por el Ingeniero Pedro Camacho.
La asignatura ...
BLOQUE ACADÉMICO
Posee la información y contenidos en sí de la materia, cátedra o asignatura, los documentos que queremos
...
APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE INFORMACIÓN
APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE
COMUNICACIÓN
APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE INTERACCIÓN
APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE EXPOSICIÓN
APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE REBOTE
APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE REBOTE
APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN
APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN
APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE CONPROBACIÓN
BLOQUE DE CIERRE
APLICACIÓN SECCIÓN DE NEGOCIACIÓN Y
RETROALIMENTACIÓN
Estructura de un  aula virtual con la metodología pacie
Estructura de un  aula virtual con la metodología pacie
Estructura de un  aula virtual con la metodología pacie
Estructura de un  aula virtual con la metodología pacie
Estructura de un  aula virtual con la metodología pacie
Estructura de un  aula virtual con la metodología pacie
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Estructura de un aula virtual con la metodología pacie

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Estructura de un aula virtual con la metodología pacie

  1. 1. El presente trabajo es un aula virtual con la metodología PACIE, desarrolla por el Ingeniero Pedro Camacho. La asignatura es Historia y Ciencias Sociales y me enfoqué en poner en práctica la articulación de los bloques: cero, académico y de cierre. Lo primero que hice es descargar el paquete moodle para instalarlo en un host gratuito, a continuación les presento el link del aula virtual: http://aulashistoria.hol.es/moodle_data/moodle/course/view.php?id=2 Con la plataforma lista empecé a articular los bloques, tomando en cuenta la siguiente información: BLOQUE 0 Es el bloque más importante dentro de la metodología PACIE, es el eje de la interacción dentro de un aula virtual porque el estudiante puede encontrar la información necesaria para llevar a cabo las actividades, a más de generar conocimiento con sus pares mediante la interacción, está compuesto por tres secciones: SECCIÓN DE INFORMACIÓN Se encuentra la información sobre el curso, las actividades y destrezas que se van a desarrollar a más de una rúbrica de evaluación para que los estudiantes conozcan los criterios que se tomarán en cuenta para la calificación de las actividades. SECCIÓN DE COMUNICACIÓN En esta sección los estudiantes conocerán detalladamente cómo, cuando y donde va a realizar todas las actividades, el tutor se encarga de informar los procesos operativos, administrativos y académicos de la asignatura. SECCIÓN DE INTERACCIÓN Es un lugar que sirve de apoyo para construir y generar conocimiento a más de compartir con los estudiantes y tutor chistes anécdotas y pasatiempos. En el taller los estudiantes exponen sus dudas o dificultades para que mediante la ayuda cooperativa se pueda superar los inconvenientes. El cafecito virtual es un lugar que permite romper el frío de la virtualidad, tornándole al aula un sitio cálido y humano.
  2. 2. BLOQUE ACADÉMICO Posee la información y contenidos en sí de la materia, cátedra o asignatura, los documentos que queremos compartir, los enlaces hacia los cuales queremos diversificar y la exposición temática que deseemos realizar. Para presentar este bloque se debe utilizar recursos de la web 2.0 para que el aula sea muy atractiva y enganche a los estudiantes. El bloque está compuesto por las siguientes secciones: SECCIÓN DE EXPOSICIÓN En esta sección se facilita los documentos y todos los materiales que necesitan para que realicen las actividades correspondientes. SECCIÓN DE REBOTE Es un filtro que crea el docente, para que los estudiantes lean, analicen y observen críticamente la información que les permitirá desarrollar la destreza, en el caso que los estudiantes no puedan realizar la actividad, deberán regresar a revisar la información. SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Permite la crítica, análisis y discusión con el propósito que los estudiantes alcancen la destreza, en este espacio se demuestra que aprendí y como aplico mis conocimientos. SECCIÓN DE COMPROBACIÓN Esta sección permite desarrollar la síntesis, comparación y verificación BLOQUE CIERRE Permite culminar actividades pendientes, a cerrar procesos inconclusos, a negociar desacuerdos en evaluaciones y realizar una retroevaluación que no solo mejora a los estudiantes, sino, la propia práctica educativa del docente.
  3. 3. APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE INFORMACIÓN
  4. 4. APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE COMUNICACIÓN
  5. 5. APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE INTERACCIÓN
  6. 6. APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE EXPOSICIÓN
  7. 7. APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE REBOTE
  8. 8. APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE REBOTE
  9. 9. APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN
  10. 10. APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN
  11. 11. APLICACIÓN DE LA SECCIÓN DE CONPROBACIÓN
  12. 12. BLOQUE DE CIERRE
  13. 13. APLICACIÓN SECCIÓN DE NEGOCIACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN

×