Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cuento revolución mexicana para preescolar

79 858 vues

Publié le

Cuento adaptado para nivel preescolar. Yo lo apliqué con un grupo de tercero.
Incluye personajes como: Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Cuento revolución mexicana para preescolar

  1. 1. Guadalupe EstherSánchezApodaca.
  2. 2. Hace mucho tiempo, existió un presidente en el país de México, ¡que gobernó por 31 años! Su nombre: Porfirio Díaz. México, era un pueblo muy diferente al día de hoy. Los hombres se dejaban crecer el bigote muy largo, la forma de vestir de las mujeres con mucho dinero era con hermosos vestido para esa época,
  3. 3. El gobierno de Porfirio Díaz fue una dictadura, pero al principio trajo muchas cosas nuevas a México que venían de España. Por ejemplo los trenes, las mujeres que no eran ricas vestían con vestidos largos y rebozos. No todos los niños jugaban porque los que no eran ricos tenían que trabajar. Porque en esos tiempos eran muy pocos los que eran adinerados y muchísimos los que eran pobres y trabajaban mucho pero se les pagaba poco. Por eso, las personas que sufrían se cansaron.
  4. 4. Así que un buen día un hombre llamado Francisco I. Madero que era un hombre rico y conocía todo esto deseo ser el nuevo presidente, pues ya eran muchos años en que Porfirio mandaba y las injusticias seguían. Por eso las personas lo apoyaron muy rápido.
  5. 5. Sin embargo, esto no le agradó a Porfirio, pero otros personajes importantes como Pancho Villa y Emiliano Zapata también querían que su mal gobierno terminara sumaron esfuerzos para quitarle la presidencia. Así que se sumaron al grito de Francisco I. Madero de no reelección, que significa que solo se podía gobernar un tiempo y cambiar a alguien más.
  6. 6. Entonces Porfirio Díaz llevó a la cárcel a Francisco I. Madero. Pero Francisco se escapó y huyó para Estados Unidos, donde un 20 de noviembre pero de 1910, con un Plan pedía ayuda a quienes lo apoyaban para que la presidencia de Porfirio terminara para siempre. Por eso hoy en día recordamos esa fecha porque ya no hay más dictaduras.
  7. 7. Aunque, tras algún tiempo, Francisco I. Madero tuvo que esperar y luchar mucho por conseguir su sueño, ¡lo logró! ¡Logro ser el presidente de México! Alcanzó su sueño incluso cuando tuvo dificultades para lograrlo.
  8. 8. La presente obra es una reseña muy pequeña sobre el inicio de la Revolución mexicana que cuenta a los niños de manera informativa-narrativa la historia de nuestro país a gran escala. Resalta a personajes como Porfirio Díaz y Francisco I. Madero, siendo personajes principales en esta historia, retoma los nombres de Pancho Villa y Emiliano Zapata como personajes importantes en este evento, pero también se habla un poco de el contexto mexicano de esa época.

×