Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Tema 10. Un bostezo sorprendente

431 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Tema 10. Un bostezo sorprendente

  1. 1. Lectura Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar Expresión escrita La exposicion Compresión y expresión Expresión oral La explicacion Juego con el lenguaje Juegos lingüísticosSituacióncomunicativa:Un bostezosorprendente Vocabulario Refranes y frases hechas Ortografía Uso de la j Estudio de la lengua Gramática El verbo (I) Vuelvo atrás Repaso unidades anteriores
  2. 2. Lectura:Después de el corderito y el petirrojo, nos visito un zorroplateado, luego un lirón mas tarde una cabra, la sexta unaliebre verde, y posteriormente aunque no en ese orden unasalamandra, un caballo alado, y un ave fénix.
  3. 3. Expresión oral: dar instruccionesEs dar una serie de indicaciones para hacer algo. Estasindicaciones deben darse en orden en el que tienen querealizarse y con un lenguaje claro y preciso.
  4. 4. Vocabulario: palabras compuestasPalabras compuestas son las que están formadas por ka uniónde dos o mas palabras o lexemas. Ejemplos cascarrabias,girasol, ciempiés.
  5. 5. Ortografía: uso de la g. la diéresisLa letra g puede representar sonidos diferentes: uno fuertey otro suave.Cuando va seguida de e o i suena fuete.Cuando va seguida de a, o ,u suena suave.
  6. 6. Gramática: el pronombre personalLos pronombres son palabras que en la oración sustituyen alnombre. Hay varias clases de pronombres; ahora solohablaremos de los personales que, como los sustantivos, puedenfuncionar como sujeto de la oración.
  7. 7. Expresión escrita: describir una escenaDescribir es decir como son las cosas, las personas, loslugares…También podemos describir escenas. Para ello se cuentan quehacen los personajes como son y que cosas aparecen en laescena. Podemos también expresar los sentimientos que laescena nos transmite.
  8. 8. Juego con el lenguaje:2. Separa las palabras para formar una oración:Nuestrosamigostrajeronlosrregalosenvueltosdepapelesdebrillantescolores.Respuesta:Nuestros amigos trajeron los regalos envueltos de papel de brillantescolores.

×