Publicité

Relaciones de tablas en una base de datos

17 Sep 2013
Publicité

Contenu connexe

Publicité

Relaciones de tablas en una base de datos

  1. RELACIONES DE TABLAS EN UNA B Hecho por : Maria Fernanda Santana Vallejo 902-41
  2. Relaciones de tablas Las relaciones le permiten a Access organizar la información necesaria para poder elaborar las búsquedas en el momento en el que lo requieras.
  3. Los pasos a seguir. Paso 1: Haz clic en el comando Relaciones del grupo Mostrar u Ocultar en la pestaña o ficha Herramientas de Base de Datos en la cinta de opciones. Paso 2: Luego haz clic en el comando Mostrar Tabla del grupo Relaciones en la pestaña o fichaDiseño en la Cinta. Las tablas deben estar cerradas para poder establecer relaciones. Paso 3: Selecciona el nombre de cada una de las tablas y haz clic en Agregar o haz doble clic sobre el nombre de cada una de las tablas que deseas relacionar.
  4. Los pasos a seguir Paso 4: Cuando hayas terminado, haz clic en Cerrar la ventana que aparece en el cuadro Mostrar Tabla. Paso 5: Ahora deberás ver un mapa de relaciones que contiene todas las tablas que fueron seleccionadas. Mapa de Relaciones Paso 6: Ubica el mouse sobre la tabla que deseas mover. Paso 7: Mantén sostenido el botón izquierdo del mouse, y arrastra la tabla a la nueva ubicación. Paso 8: Libera el botón del mouse para soltar la tabla en su nueva ubicación.
  5. EL IDEAL ES Campo de clave
  6. RELACION DE UNO A UNO Por cada registro de la tabla principal (tabla que contiene la clave principal) puede existir un sólo registro en la tabla relacionada (tabla que contiene la clave externa) La tabla relacionada no puede contener un registro que no esté relacionado con uno de la tabla principal: no puede existir un registro con FECHA_ALTA, SALARIO, etc., si no hay un empleado con el que se relacione. Esta relación se utiliza para simplicar y organizar las tablas con muchos campos.
  7. RELACION DE UNO O VARIOS Por cada registro de la tabla principal (tabla de la clave principal o lado uno de la relación) pueden existir muchos (infinitos) registros en la tabla relacionada (tabla de la clave externa o lado infinito de la relación). La tabla relacionada no puede contener un registro que no esté relacionado con uno de la tabla principal, pero pueden haber muchos registro que estén relacioandos con el mismo registro de la tabla principal: varios (infinitos) empleados de la tabla EMPLEADO_LABORAL, pueden estar en el mismo departamento de la tabla DEPARTAMENTO...
  8. RELACION DE VARIOS A VARIOS Debes tener claro las llaves primarias y una tabla de unión para que se produzca la relación varios a varios entre PRODUCTOS y NUM_VENTA. Un registro de la tabla NUM_VENTA puede estar relacionado con varios registros de la tabla PRODUCTOS y un registro de la tabla PRODUCTOS puede estar relacionado con varios registros de la tabla NUM_VENTA. Explicación: cuando realizamos una venta le asignamos un número (N_VENTA) y lo almacenamos en la tabla NUM_VENTA; esa venta puede estar formada por uno o varios productos identificados con un numero de producto (N_PRODUCTO) de la tabla PRODUCTOS.
  9. EN CONCLUSION En una base de datos relacional, las relaciones permiten evitar los datos redundantes. Por ejemplo, si está diseñando una base de datos que realizará el seguimiento de información sobre libros, podría tener una tabla denominada Títulos que almacene los datos de cada libro, por ejemplo el título, la fecha de publicación y el editor.
  10. EN CONCLUSION En una base de datos relacional, las relaciones permiten evitar los datos redundantes. Por ejemplo, si está diseñando una base de datos que realizará el seguimiento de información sobre libros, podría tener una tabla denominada Títulos que almacene los datos de cada libro, por ejemplo el título, la fecha de publicación y el editor.
Publicité