Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

palacios.pdf

Ad

3



                                                                                                    C/
              ...

Ad

Rutas   de   Parques   y   Jardines


Palacio Real                                                                        ...

Ad

Palacio Real
                                                                                Rutas   de   Parques   y   Ja...

Ad

Ad

Prochain SlideShare
El espacio urbano
El espacio urbano
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 5 Publicité
1 sur 5 Publicité

Plus De Contenu Connexe

palacios.pdf

  1. 1. 3 C/ Templo Pr de Debod inc Parque de la es Montaña a Plaza de C/ España Fe rra z Jardines de Ferraz e e nt Vic Estación de Príncipe Pio San “Senado” de ta es Glorieta de Cu San Vicente Cuesta de San Vicente Jardines de Sabatini Jardines Cabo Noval C/ Bailén l Puerto Teatro Real Virgen de Campo del Moro Palacio Real Plaza Ruta Ramales Plaza de la Armería de Palacio Nuestra Sra. de La Almudena
  2. 2. Rutas de Parques y Jardines Palacio Real Históricos Palacio Real Jardines de Sabatini El origen del Palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación Desde que se construyó el Palacio de Oriente sus defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre arquitectos, primero Sachetti y luego Sabatini, la que en el siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar. proyectaron jardines en el ángulo norte del Palacio que Destruido este por un incendio en 1734, FelipeV quiso nunca se llevaron a cabo destinándose el lugar a las que el Palacio ocupase el mismo lugar y encomendó su caballerizas reales. Actualmente, una gran fuente construcción a los arquitectos italianos Juan Bautista circular con tritones rodeada por algunas de las estatuas Sachetti y Francisco Sabatini. La decoración del Palacio de los reyes españoles que en un principio estaban Real de Madrid ha ido cambiando con el paso del tiem- destinadas a coronar el Palacio Real, ocupa el punto de po según los diferentes estilos artísticos de cada momento. intersección de los dos grandes ejes que, por ambas Del reinado de Carlos III se conservan el Salón del partes, está configurado en cuadrantes y arbolado de Trono, la Cámara del Rey (o de Gasparini) y la Sala de coníferas con alineaciones de árboles dispuestos Porcelana, obra de la Real Fábrica del Buen Retiro. En perimetralmente. sus numerosos salones se pueden contemplar obras de En definitiva, un jardín de estilo neoclásico acorde y Tiépolo, Lucas Jordán, Mengs y Goya. Ante la fachada encajado con el Palacio de Oriente, que ha dignificado principal, se extiende la Plaza de la Armería, considera- un espacio antaño degradado con los edificios de las da como una de las más importantes del mundo. Rodea caballerizas. al Palacio la bellísima composición de los Jardines de Se encuentra situado entre el Palacio Real, la calle Sabatini y El Campo del Moro. Bailén y la Cuesta de San Vicente.
  3. 3. Palacio Real Rutas de Parques y Jardines Históricos El Campo del Moro Los Jardines del Campo del Moro reciben tal denominación debido a que en este lugar, entre el río Manzanares y el Alcázar Real, asentó su campamento el caudillo almorávide Ben-Alí en 1109, durante su intento frustrado de recon- quistar a los cristianos el alcázar y la ciudad de Madrid. La transformación del Campo del Moro en jardín no se inicia hasta el reinado de Isabel II. Cuando en el año 1734 el Alcázar quedó destruido a causa de un incendio. Los jardi- nes rodean el majestuoso edificio del Palacio Real. Felipe IV, mandó acondicionar el lugar, construyendo fuentes y plan- tando numerosos olmos. Hasta el siglo XVII hacia las veces de lugar de caza menor. En estos años se diseña un gran parque y se instalan las fuentes de los Tritones, traída del Palacio de Aranjuez y la de las Conchas, procedente del Palacio de Boadilla. Durante la Regencia de María Cristina se inicia una serie de reformas dando al parque el carácter actual. Las refor- mas siguieron el concepto romántico de la naturaleza, masas arbóreas y recoletos senderos, siguiendo el estilo pai- sajista inglés. Los jardines albergan unas 70 especies arbó- reas, algunos de sus ejemplares tienen una antigüedad cer- cana a los 170 años. Las mencionadas fuentes de los Tritones y las Conchas establecen el eje central de los jardi- nes, que tienen una extensión de 20 hectáreas y acogen el Museo del Carruaje.
  4. 4. Ficha Técnica Ficha Técnica Jardines de Sabatini El Campo del Moro Estado Legal Declarado Jardín Histórico-Artístico, Decreto de 14 de octubre de 1942. Estado Legal Declarado Jardín Histórico-Artístico, Decreto de 3 de junio de 1931. Dirección Bailén, s/n. Dirección Virgen del Puerto, s/n. Población MADRID Población MADRID Código Postal 28013 Código Postal 28005 Comunidad Autónoma COMUNIDAD DE MADRID Comunidad Autónoma COMUNIDAD DE MADRID Teléfono 91 588 87 90 Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid. Teléfono 91 454 87 00 Información de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid. Fax • Fax 91 454 88 01 Información de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid. Internet • Internet www.patrimonionacional.es Accesos Entrada principal por la calle Bailén. Existe otro acceso en la calle Bailén esquina con la Cuesta Accesos Por el Paseo Virgen del Puerto. de San Vicente. Transporte Metro: Príncipe Pío. Autobús: 25, 33, 39, 41, 46, 68, 69, 75, 138. Transporte Metro: L3: Plaza de España Autobús: 25, 39, 46, 68, 75, 138 RENFE: Príncipe Pío. Superficie 2,6 ha Superficie 20 ha PROPIEDAD Y USO PROPIEDAD Y USO Régimen de propiedad Público. Régimen de propiedad Público. Propietario Ayuntamiento de Madrid. Conservación a cargo del Area de Medio Ambiente Propietario Patrimonio Nacional. Uso Público. Uso Público. Tarifa de entrada Entrada gratuita. Horario de visitas Octubre a abril: 9,00 a 20,00 horas. Mayo a septiembre: 9,00 a 21,00 horas. SERVICIOS Grupos/visitas guiadas Acceso libre de grupos. Tienda No (en Palacio Real). Bar/restaurante No. Wc/aseos No. Guías/folletos No. Accesos minusvalías Sólo por la Cuesta de San Vicente, cerrada al público, previo aviso a Seguridad. Otros servicios • SERVICIOS Tienda No. Bar/restaurante No. NORMAS Wc/aseos No. Fotografías/vídeos permitidos Si. Guías/folletos No. Otras normas Perros prohibidos. Accesos minusvalías No. Prohibidos los juegos de pelota. Otros servicios • NORMAS Fotografías/vídeos permitidos Si.
  5. 5. Información de Interés Dado que la información a incluir es muy extensa, les ofrecemos las páginas web insti- tucionales de Madrid y su Comunidad, donde encontrarán información cultural de infraestructuras, transportes, hostelería y restauración. * INFORMACIÓN RESTAURANTES: www.amerc.es y www.hosteleriamadrid.com * INFORMACIÓN HOTELES: www.aehm.es * INFORMACIÓN GENRAL: Comunidad de Madrid: www.madrid.org 902 100 007 Ayuntamiento de Madrid: www.munimadrid.es/turismo * INFORMACIÓN TRANSPORTES: www.metromadrid.es www.ctm-madrid.es

×