Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Diapositivasmonarquiayabsolutismo 130817170628-phpapp02 (1)

171 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Diapositivasmonarquiayabsolutismo 130817170628-phpapp02 (1)

  1. 1. LA MONARQUÍA Y EL ABSOLUTISMO I.E. MONSEÑOR JUAN TOMIS STACK DOCENTE : MANUELA GONZALES CRUZ
  2. 2. m
  3. 3. Es una forma de Gobierno de un Estado, en la que el cargo es Vitalicio, y designado por un orden hereditario.
  4. 4. ¿ QUÉ ES EL ABSOLUTISMO? Sistema de gobierno , en el cual el poder reside en una única persona que manda sin rendir cuentas a un parlamento o la sociedad en general.
  5. 5. PRINCIPIOS DEL ABSOLUTISMO El poder es de carácter divino: La autoridad del Rey fue designada por DIOS. El Rey tiene un trato paternal con el pueblo. La autoridad del Rey es absoluta, no debe pedirle permiso ni al parlamento ni a los nobles para tomar decisiones. La autoridad del Rey está sujeta a la razón. El Rey es la LEY.
  6. 6. No existen organismos fiscalizadores del Gobierno, debido a que todo lo que determina el Rey es correcto porque ÉL es el ministro de DIOS. El pueblo no tiene Derechos Políticos. El REY es considerado naturalmente bueno, correcto, y justo. Se establece que el REY vela por el bien común, es decir, sus acciones son favorables, para el pueblo.
  7. 7. ÓRGANOS DE ESTADO
  8. 8. Los Gobernadores eran súbditos que no gozaban de ningún derecho. El Rey era asesorado por algunas instituciones: Consejo de Estado: Dividido secciones. Secretarios Estado: Ministros. Parlamentos: El Rey debía consultarles para ciertos asuntos como los relacionados con la aprobación de nuevos impuestos. - PARLAMENTO: Institución nacida en la Edad Media, integrada por representantes de los tres estamentos: NOBLEZA, CLERO Y PATRICIADO
  9. 9. ¿QUÉ ES EL MERCANTILISMO? Es un sistema económico propio del siglo XVII Y XVIII, basado en la acumulación de metales preciosos tales como el Oro y la Plata. La riqueza de las naciones se media de acuerdo con la posesión de la mayor cantidad de éstos metales, por lo que éstas preferían vender mucho y comprar poco, para mantener un beneficio económico a su favor. Su nombre fue derivado de la palabra “mercado” por el que se busco aumentar las entradas de los Estados mediante el comercio.
  10. 10. MUNDO MODERNO SIGLO XVII Y XVIII MONARQUÍAS EUROPEAS Abarca MONARQUÍA PARLAMENTARIA (INGLATERRA) MONARQUÍA ABSOLUTA (FRANCIA) MONARQUIA AUTORITARIA (ESPAÑA)
  11. 11. GRACIAS…

×