Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
ÁCIDOS NUCLEÍCOS
INTRODUCCIÓN
 Descubiertos por Freidrich Miescher en 1869.
 Son bio-moléculas formadas por macro-polímeros
de nucleótido...
 Transmitir las
características
hereditarias de una
generación a la
siguiente.
 Dirigir la síntesis de
proteínas específ...
ADN (ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO)
 Contiene la información
genética de todos los
seres vivos.
 Formado por segmentos
llama...
ARN (ÁCIDO RIBONUCLEICO)
 Intermediario y
complemento de las
instrucciones genéticas
codificadas en el ADN.
 Hace de ayu...
DIFERENCIAS ENTRE ARN Y ADN
 El peso molecular del ADN es generalmente mayor
que el del ARN.
 El azúcar del ARN es ribos...
CONCLUSIÓN
 Tanto el ADN como el ARN son fundamentales en
nuestro desarrollo, ya que estos nos definen
nuestras caracterí...
WEBGRAFIA
 http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/AcidosNuclei
cos.htm
 http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_nucleico...
Ácidos nucléicos
Ácidos nucléicos
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Ácidos nucléicos

440 vues

Publié le

Definición de los ácidos nucléicos, clasificaciones según estructura, función y diferencias entre ellos.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Ácidos nucléicos

  1. 1. ÁCIDOS NUCLEÍCOS
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Descubiertos por Freidrich Miescher en 1869.  Son bio-moléculas formadas por macro-polímeros de nucleótidos, o poli-nucleótidos.  Está presente en todas las células.  Constituyen la base material genético. Existen dos tipos, el ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN).
  3. 3.  Transmitir las características hereditarias de una generación a la siguiente.  Dirigir la síntesis de proteínas específicas.  Estructura helicoidal.  Formados por nucleótidos.  Formados por 3 tipos de compuestos: una pentosa, una base nitrogenada y un radical fosfato. FUNCIÓN CARACTERÍSTICAS
  4. 4. ADN (ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO)  Contiene la información genética de todos los seres vivos.  Formado por segmentos llamados genes.  Contiene las instrucciones necesarias para construir componentes como proteínas y ARN.  Determina la composición del genoma humano.
  5. 5. ARN (ÁCIDO RIBONUCLEICO)  Intermediario y complemento de las instrucciones genéticas codificadas en el ADN.  Hace de ayudante del ADN en la utilización de la información genética.  Formado por una pentosa, ribosa y bases nitrogenadas.  Se ordena desde 5’ a 3’.
  6. 6. DIFERENCIAS ENTRE ARN Y ADN  El peso molecular del ADN es generalmente mayor que el del ARN.  El azúcar del ARN es ribosa, y el del ADN es desoxirribosa.  El ARN contiene la base nitrogenada uracilo, mientras que el ADN presenta timina.  La configuración espacial del ADN es la de un doble helicoide, mientras que el ARN es un polinucleótido lineal, que ocasionalmente puede presentar apareamientos intracatenarios.
  7. 7. CONCLUSIÓN  Tanto el ADN como el ARN son fundamentales en nuestro desarrollo, ya que estos nos definen nuestras características físicas y psicológicas.
  8. 8. WEBGRAFIA  http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/AcidosNuclei cos.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_nucleico  http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2bach illerato/biomol/contenidos19.htm  https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirri bonucleico

×